PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe de UNICEF
16
 

La ablación de clítoris amenaza a 30 millones de niñas en el mundo

Un informe de UNICEF alerta sobre los peligros de una práctica que ya han sufrido más de 125 millones de mujeres en 29 países
MADRID 23 DE JULIO DE 2013

La mutilación genital se extiende principalmente en África y Oriente Medio, especialmente en países como Somalia, Guinea o Egipto y suele estar vinculado a cuestiones étnicas. Pese a los reparos personales que esta práctica causa, su fuerte arraigo social permite que siga extendiéndose

Según un informe publicado por UNICEF aproximadamente 30 millones de niñas corren actualmente el riesgo de ser sometidas a una ablación genital. El informe ha sido elaborado a partir de los datos de los últimos 20 años accesibles en los 29 países donde esta práctica es más frecuente, concentrados en África y Oriente Medio.

La ablación genital es una práctica que ya han sufrido más de 125 millones de mujeres en 29 países.

Según porcentajes, algunos de los países donde esta práctica es más frecuente es en Somalia (98%), Guinea (96%) o Egipto (91%). En términos absolutos Egipto, con 27'7 millones y Etiopía, con 23 tienen el dudoso honor de liderar esta clasificación.

La mayoría de las niñas son mutiladas antes de los 15 años, y el lugar donde se práctica la ablación es en su propia casa. Se suele utilizar la navaja y a un 25% no se les administra ningún tipo de anestesia.

Normalmente se les suele cortar los genitales y remover algo de carne. Aun así, existen importantes diferencias tanto en la extensión de la práctica como en los métodos utilizados entre aquellas provenientes de familias pobres y las que provienen de familias ricas.

La ablación genital femenina es una práctica condenada por la ONU y que ha sido ya prohibida en la legislación de varios países.

De hecho, el estudio revela que buena parte de los habitantes de los países donde esta práctica está más extendida se oponen de manera individual a ella. Sin embargo, las costumbres sociales, vinculadas también a la tradición étnica, permiten que esta práctica siga extendiéndose todavía.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2013
11:31 h
13
 
Estimado JAIMEVILLA, la lista sigue: 1 Tesalonicenses 2:14: '...vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en Cristo Jesús...' y Hebreos 6:12: '...no os hagáis perezosos, sino IMITADORES de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.' Pero en este punto debo decirle que yo tampoco doy la talla (en otras palabras, mi respuesta habría sido igual a la suya).
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2013
11:31 h
12
 
Estimado JAIMEVILLA, el tiempo de su duelo pasó y deseo responder a su c#10, porque la escritura da una respuesta y es demasiado importante para ignorarla: Según la biblia, no es válido decir 'hay que imitar a Cristo y no a uno': 1 Corintios 11:1 'Sed IMITADORES de mí, así como yo de Cristo.' Filipenses 3:17: 'Hermanos, sed IMITADORES de mí, y mirad a los que así se conducen...' 1 Tesalonicenses 1:6: '...vinisteis a ser IMITADORES de nosotros y del Señor...' (sigue...)
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/07/2013
10:15 h
11
 
Estimado JAIMEVILLA, gracias por su respuesta, dada de manera excepcional. Acompaño junto a usted el dolor por la pérdida de vidas en Galicia. Que Dios le bendiga mucho y su duelo brinde consuelo a los deudos del accidente.
 

JAIMEVILLA
27/07/2013
15:33 h
10
 
Estimado Alfonso Chucaro : Usted tiene razon. Para mejorar las cosas , ustedes , tienen que imtar a CRISTO , no a mi. Le respondo excepcionalmente , pues , estoy de conduelo con los familiares de la tragedia de Galicia , hasta el lunes. Yo no sufro por mi , sino que el sufrimiento de los demas me hace sufrir. Este ejemplo nu es mio , sino de CRISTO. Porque JESUS no vino a sufrir por si mismo , sino que sufrio en la cruz por nosostros.¡Si! Por favor , no me imiten a mi , imiten a JESUCRISTO. Hasta el lunes y les bendigo a ustedes y a los que sufren en espiritu.
 

Ana
27/07/2013
15:40 h
9
 
Sr. JAIMEVILLA- es usted un mal psicólogo, pues el rencor que usted capta sobre mi, es imaginario, precisamente no soy una persona rencorosa esa no es mi debilidad: Ciertamente no todos los humanos somos iguales, de eso soy muy consciente,pero no es de recibo que algo tan macabro como posesionarse de un ser humano a la fuerza bruta por ser este mas débil, y hacer un abuso degradante y vil,ante esto, yo no paso indiferente, y ni mucho menos hacer una ironía de mal gusto y deshumanizada según el comentario numero 1: Respecto a sus rosas blancas, eso es una cursilería, para mi la vida tiene mas sentido que todo eso, sepa usted que yo no tengo nada contra los hombres que son humanos, pero si, e
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/07/2013
15:27 h
8
 
Estimado JAIMEVILLA, no voy a defender a Ana porque no lo necesita; pero si realmente considera que somos tontos por nuestra creencia, la calidad de sus argumentos no me hacen creer que las cosas vayan a mejorar si lo imitamos a usted.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/07/2013
00:17 h
7
 
Estimado Pep Porta, puedo entender que no comparta nuestra fe y que sea crítico con ella, puedo entender que apele al sarcasmo como una forma de argumentar contra nuestra posición y hasta puedo aceptar el truco de salirse de contexto como en esta ocasión, pero me asquea que use estos recursos ante un drama como el descrito por esta nota. Esto no tiene que ver con nuestra creencia, estamos hablando de un reporte de UNICEF ¿Cuál es el tema doctrinal acerca del cual está discutiendo ahora?
 

JAIMEVILLA
25/07/2013
00:24 h
6
 
Querida Ana , noto mucho rencor en tus palabras contra los humanos¿Acaso tu no eres humana?Tambien hablas contra los hombres. Todos no son iguales.¡Mira! Cultivare una rosa blanca , en Julio como en Enero , para ti , hermana Ana , si me tiendes tu mano franca. Y si cruel ,tu el corazon me arrancas , no cultivare cardo ni ortiga , te cultivare una rosa blanca.
 

Ana
24/07/2013
13:23 h
5
 
Sr. Pep Porta - ¿A que juega usted se puede saber? ¿ eso es cultura o destrucción de lo natural y licito que Dios ha hecho,? la obra de Dios es perfecta, y la maldad del hombre la atrofia, y desvía hacia la aniquilación -- lo podrido huele mal--
 

Toni
24/07/2013
13:27 h
4
 
Lo que se olvida de nombrar la pro-abortista UNICEF es que también hay una influencia musulmana en este tema, sobre todo en algunas zonas de algunos países. La ONU (a la que pertenece UNICEF) es pro-musulmana, pues esto ha quedado demostrado sistematicamente en sus declaraciones. Claro, para el islam la mujer solo es un objeto sexual, así que... Pobres niñas, y mujeres.
 

Drinikan
24/07/2013
13:27 h
3
 
Lejos de toda comprension, no hay nada que pueda justificar esta mutilacion. De verdad que ni siquiera por una razon cultural o religiosa o medica o de lo que sea que pueda inventar la mente humana. Lo unico cuerdo y aterrizado que se puede mencionar de esta costumbre, que es una de las muchas que aun no se ha podido eliminar -y extraer de la mente de estos adultos que la practican -como tumor maligno en este mundo, y que se ha heredado de epocas muy antiguas, La pregunta que todos nos hacemos es que como se ha podido mantener por milenios esta costumbre como si fuera algo natural del desarrollo de la vida humana. La oscuridad de estos antiguos rituales hoy en dia son tan inaceptables y es d
 

Ana
24/07/2013
00:30 h
2
 
Las barbaries antinaturales solo es fruto de los humanos,que hostilidad tiene el macho por humillar y anular a la hembra, pero esta practica no tiene parangón por el riesgo que corre la vida de estas niñas
 

Pep Porta
24/07/2013
00:30 h
1
 
Pero, ¿no quedamos en que había que proteger las culturas?
 



 
 
ESTAS EN: - - La ablación de clítoris amenaza a 30 millones de niñas en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.