PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Universidad de Washington
8
 

Científicos estudian si el Universo es una realidad virtual tipo Matrix

Ven posible y ponen a prueba la hipótesis del investigador Nick Bostrom, que planteó que el cosmos podría ser una recreación informática.
WASHINGTON 12 DE DICIEMBRE DE 2012

Científicos de la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Universo para comprobar si este existe realmente.

Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis planteada por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que planteó la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estaba viviendo una realidad artificial, es decir, un mundo vritual tipo “Matrix”.

Para los científicos americanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación de un Universo para comprobar si esto era posible.

UNA POSIBILIDAD REAL
Los autores del trabajo han señalado que, para ir mejorando la investigación, se necesitaría mejorar las supercomputadoras que se utilizan actualmente, porque, según ha indicado el investigador principal, Martin Savage, "en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones". A su juicio, se necesitan "décadas de evolución en las computadoras" para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.

Así, el científico ha explicado que la intención es hacer "una simulación lo suficientemente grande" como para encontrar en el Universo "un detalle análogo" al que se ha creado en la simulación. Para Savage la teoría no es nada descabellada. De hecho, su investigación sugiere que el 'detalle' que probaría que el Universo es artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos, la radiación que llega de estrellas y galaxias lejanas.

Los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar, ha apuntado Savage, quien ha apuntado que si esta limitación antinatural se demuestra, ya no habría duda de que el Universo es artificial.

Claro que visto esto, el “Gran Arquitecto” de este Matrix virtual podría elucubrarse que es Dios, lo que tendría también su lógica (evidentemente no científica, pero no por ello improbable).
CROMODINÁMICA CUÁNTICA
La simulación ha utilizado la cromodinámica cuántica, un sistema que permite recrear el cosmos partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo.

Esta técnica, hasta ahora, ha sido capaz de recrear diminutas porciones del Universo, en la escala de una billonésima de metro. Además, también han investigado el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin (GZK), una línea de corte de partículas de alta energía que se produce cuando partículas interaccionan con el microondas cósmico, perdiendo energía a medida que viajan largas distancias.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jorge Flores Alloid
18/05/2014
08:01 h
8
 
Lo que verdaderamente existe es el Espiritu, La duración de nuestra vida no significa nada para la eternidad. Red Ecosocial. La vida del Espiritu es lo más parecido a un sueño.
 

jose orlando bustos bustos
14/04/2014
11:23 h
7
 
dicen los indues todo es 'maya' una ilusión, lo que es igual a una realidad virtual, un sueño de dios.
 

Damian Garcia
28/01/2014
23:33 h
6
 
alguna ves se podra enviar la mente al interne atraves de un avatar quisiera saber por que seria algo muy interesante, por que hay uno tendria una inmortalidad quisiera saber si habria la posibilidad q la mente de un humano puede enviarse al internet y q el cuerpo de tal persona quedara basia me gusta estos temas y quisiera saber si tendria una respuesta de los q saben mas por favor es que quisiera saber mas sobre el tema de una vida virtual. soy de ecuador i me intogra el tema
 

Carlos V
20/01/2014
22:43 h
5
 
Es obvio que 'realidad' etimológicamente en sánscrito significaba 'mente' y la magia era lo que distinguía la realidad, es decir, la mente, de lo irreal, lo que percibimos afuera. Todas las religiones antiguas lo han atestiguado si se leen correctamente; es una creación mental todo lo que percibimos con los sentidos.
 

ed
07/06/2013
01:36 h
4
 
los comentarios de aquellos que creen en algo que no existe y tienen miedo de aceptar que no exista ningun dios, y este universo solo este ahi, o como dice la teoria no sea el verdadero, todo puedo ser posible
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
13/12/2012
15:47 h
3
 
Don Paco: El apóstol Pablo dijo: “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Rm. I, 19-20). Un saludo cordial.
 

Paco
13/12/2012
00:08 h
2
 
No. No se puede averiguar la existencia de Dios -quizá de una Inteligencia creadora, pero no Dios tal como es- a no ser por la revelación de Cristo. Sin el Verbo, es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE descubrir a Dios. Por muy buenas teorías que tengan -que por otra parte podrían impulsar a algunos ateos a creer en el Señor-.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
13/12/2012
00:09 h
1
 
Dice René Descartes en la tercera de sus “Meditaciones Metafísicas”: “(…) sé que no puede ocurrir que yo exista tal como soy, es decir, teniendo la idea de Dios, a menos que Dios también exista verdaderamente, el mismo Dios, digo, cuya idea está en mi, esto es, el que tiene todas aquellas perfecciones, que yo no puedo comprender, sino sólo vislumbrar de algún modo con el pensamiento, y que está exento de cualquier defecto. A partir de todo lo cual, es evidente que Él no puede ser falaz; pues es manifiesto por la luz natural que todo fraude y engaño dependen de algún defecto.”. Descartes titula la tercera meditación de la siguiente manera: “De Dios, que existe”. Hermanos no escondamos ningún
 



 
 
ESTAS EN: - - Científicos estudian si el Universo es una realidad virtual tipo Matrix
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.