PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Ideología de género
3
 

Alemania permitirá registrar un tercer género

El máximo tribunal alemán sentencia que, a partir del año que viene, a “hombre” y “mujer” se añada una tercera opción en el registro de nacimentos.

 

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle BERLÍN 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:36 h
Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe

Alemania está a punto de convertirse en el primer país europeo en permitir un tercer género en el registro de nacimientos.



“Intersexual”, “diverso” u otra “designación positiva de sexo” ahora será una opción además de “masculino” y “femenino”, ha dictaminado el Tribunal Federal del país.



En un voto de siete a uno, el tribunal decidió que el derecho general a la protección de la personalidad en la Ley Básica de Alemania significaba que el registro debía ser modificado para permitir un tercer género.



 



GRUPOS LGBT: “NUEVOS PASOS” NECESARIOS



Desde 2013, ya es posible dejar la entrada de género en blanco, pero los grupos LGBT habían pedido más.



El grupo de defensa “Tercera opción” dijo que la decisión es una especie de “pequeña revolución”. “Estamos abrumados y sin palabras”, dijeron. La Asociación de Personas Intersexuales pidieron “más pasos en la misma dirección”.



El caso legal fue iniciado por una persona intersexual, que había obtenido resultados contrarios en otros niveles del sistema de justicia.



 



RESPALDADO POR INSTITUCIONES INFLUYENTES



Esta vez, la decisión del Tribunal Constitucional Federal recibió el respaldo del Instituto Alemán de Derechos Humanos, la Sociedad Alemana para la Investigación Sexual y la Sociedad Alemana de Psicología.



La ministra alemana de Asuntos de la Familia, Katarina Barley, recibió con agrado la decisión. La Oficina Federal contra la Discriminación elogió la decisión del tribunal como “histórica” ​​y pidió una reforma integral de la ley de registro civil.



La Asociación de registradores alemanes y grupos cristianos expresaron su oposición a la introducción de nuevas categorías de género, como ya ha sucedido en países como Australia y Nueva Zelanda.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/11/2017
17:34 h
3
 
Nos ponemos en lugar de Dios el CREADOR, al definir que hay "otro" aparte de "varón" y "hembra" como Dios hizo(Gen1:27). Eso no es bueno. A ninguna nación o pueblo que no OBEDECIÓ A DIOS le fué bien(Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). Como cristianos debemos tomar partido y ser de los QUE OBEDECEN A DIOS, para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Está profetizado, LA MALDAD AUMENTARÁ, "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"(Mat24:11-13).
 

ani_pascual
09/11/2017
11:51 h
2
 
Un estanque de nenúfares se llena en 30 días; si la superficie de nenúfares se duplica cada día ¿cuál es el último día en que se puede tomar alguna medida para impedir que se llene toda la superficie del estanque? Las nuevas leyes que van aprobando los distintos gobiernos mundiales van cada vez más en contra de las leyes de Dios."Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1.27). Me parece que nos acercamos al día 28.
 

Galo Nómez
09/11/2017
02:37 h
1
 
¿Como cristianos hemos hecho un examen de por qué ocurre esto? ¿Hay espacio en las iglesias para los Klinefelter,las Turner o los intersexuales, que a veces tienen características tan marcadas de ambos géneros que resulta imposible determinar a cuál pertenecen?
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania permitirá registrar un tercer género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.