PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 
Ideología de género
3
 

Alemania permitirá registrar un tercer género

El máximo tribunal alemán sentencia que, a partir del año que viene, a “hombre” y “mujer” se añada una tercera opción en el registro de nacimentos.

 

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle BERLÍN 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:36 h
Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe

Alemania está a punto de convertirse en el primer país europeo en permitir un tercer género en el registro de nacimientos.



“Intersexual”, “diverso” u otra “designación positiva de sexo” ahora será una opción además de “masculino” y “femenino”, ha dictaminado el Tribunal Federal del país.



En un voto de siete a uno, el tribunal decidió que el derecho general a la protección de la personalidad en la Ley Básica de Alemania significaba que el registro debía ser modificado para permitir un tercer género.



 



GRUPOS LGBT: “NUEVOS PASOS” NECESARIOS



Desde 2013, ya es posible dejar la entrada de género en blanco, pero los grupos LGBT habían pedido más.



El grupo de defensa “Tercera opción” dijo que la decisión es una especie de “pequeña revolución”. “Estamos abrumados y sin palabras”, dijeron. La Asociación de Personas Intersexuales pidieron “más pasos en la misma dirección”.



El caso legal fue iniciado por una persona intersexual, que había obtenido resultados contrarios en otros niveles del sistema de justicia.



 



RESPALDADO POR INSTITUCIONES INFLUYENTES



Esta vez, la decisión del Tribunal Constitucional Federal recibió el respaldo del Instituto Alemán de Derechos Humanos, la Sociedad Alemana para la Investigación Sexual y la Sociedad Alemana de Psicología.



La ministra alemana de Asuntos de la Familia, Katarina Barley, recibió con agrado la decisión. La Oficina Federal contra la Discriminación elogió la decisión del tribunal como “histórica” ​​y pidió una reforma integral de la ley de registro civil.



La Asociación de registradores alemanes y grupos cristianos expresaron su oposición a la introducción de nuevas categorías de género, como ya ha sucedido en países como Australia y Nueva Zelanda.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/11/2017
17:34 h
3
 
Nos ponemos en lugar de Dios el CREADOR, al definir que hay "otro" aparte de "varón" y "hembra" como Dios hizo(Gen1:27). Eso no es bueno. A ninguna nación o pueblo que no OBEDECIÓ A DIOS le fué bien(Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). Como cristianos debemos tomar partido y ser de los QUE OBEDECEN A DIOS, para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Está profetizado, LA MALDAD AUMENTARÁ, "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"(Mat24:11-13).
 

ani_pascual
09/11/2017
11:51 h
2
 
Un estanque de nenúfares se llena en 30 días; si la superficie de nenúfares se duplica cada día ¿cuál es el último día en que se puede tomar alguna medida para impedir que se llene toda la superficie del estanque? Las nuevas leyes que van aprobando los distintos gobiernos mundiales van cada vez más en contra de las leyes de Dios."Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1.27). Me parece que nos acercamos al día 28.
 

Galo Nómez
09/11/2017
02:37 h
1
 
¿Como cristianos hemos hecho un examen de por qué ocurre esto? ¿Hay espacio en las iglesias para los Klinefelter,las Turner o los intersexuales, que a veces tienen características tan marcadas de ambos géneros que resulta imposible determinar a cuál pertenecen?
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania permitirá registrar un tercer género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.