PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 
Ideología de género
3
 

Alemania permitirá registrar un tercer género

El máximo tribunal alemán sentencia que, a partir del año que viene, a “hombre” y “mujer” se añada una tercera opción en el registro de nacimentos.

 

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle BERLÍN 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:36 h
Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe

Alemania está a punto de convertirse en el primer país europeo en permitir un tercer género en el registro de nacimientos.



“Intersexual”, “diverso” u otra “designación positiva de sexo” ahora será una opción además de “masculino” y “femenino”, ha dictaminado el Tribunal Federal del país.



En un voto de siete a uno, el tribunal decidió que el derecho general a la protección de la personalidad en la Ley Básica de Alemania significaba que el registro debía ser modificado para permitir un tercer género.



 



GRUPOS LGBT: “NUEVOS PASOS” NECESARIOS



Desde 2013, ya es posible dejar la entrada de género en blanco, pero los grupos LGBT habían pedido más.



El grupo de defensa “Tercera opción” dijo que la decisión es una especie de “pequeña revolución”. “Estamos abrumados y sin palabras”, dijeron. La Asociación de Personas Intersexuales pidieron “más pasos en la misma dirección”.



El caso legal fue iniciado por una persona intersexual, que había obtenido resultados contrarios en otros niveles del sistema de justicia.



 



RESPALDADO POR INSTITUCIONES INFLUYENTES



Esta vez, la decisión del Tribunal Constitucional Federal recibió el respaldo del Instituto Alemán de Derechos Humanos, la Sociedad Alemana para la Investigación Sexual y la Sociedad Alemana de Psicología.



La ministra alemana de Asuntos de la Familia, Katarina Barley, recibió con agrado la decisión. La Oficina Federal contra la Discriminación elogió la decisión del tribunal como “histórica” ​​y pidió una reforma integral de la ley de registro civil.



La Asociación de registradores alemanes y grupos cristianos expresaron su oposición a la introducción de nuevas categorías de género, como ya ha sucedido en países como Australia y Nueva Zelanda.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/11/2017
17:34 h
3
 
Nos ponemos en lugar de Dios el CREADOR, al definir que hay "otro" aparte de "varón" y "hembra" como Dios hizo(Gen1:27). Eso no es bueno. A ninguna nación o pueblo que no OBEDECIÓ A DIOS le fué bien(Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). Como cristianos debemos tomar partido y ser de los QUE OBEDECEN A DIOS, para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Está profetizado, LA MALDAD AUMENTARÁ, "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"(Mat24:11-13).
 

ani_pascual
09/11/2017
11:51 h
2
 
Un estanque de nenúfares se llena en 30 días; si la superficie de nenúfares se duplica cada día ¿cuál es el último día en que se puede tomar alguna medida para impedir que se llene toda la superficie del estanque? Las nuevas leyes que van aprobando los distintos gobiernos mundiales van cada vez más en contra de las leyes de Dios."Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1.27). Me parece que nos acercamos al día 28.
 

Galo Nómez
09/11/2017
02:37 h
1
 
¿Como cristianos hemos hecho un examen de por qué ocurre esto? ¿Hay espacio en las iglesias para los Klinefelter,las Turner o los intersexuales, que a veces tienen características tan marcadas de ambos géneros que resulta imposible determinar a cuál pertenecen?
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania permitirá registrar un tercer género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.