Alemania permitirá registrar un tercer género

El máximo tribunal alemán sentencia que, a partir del año que viene, a “hombre” y “mujer” se añada una tercera opción en el registro de nacimentos.  

Evangelical Focus, Deutsche Welle · BERLÍN · 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 19:36

Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe,
Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe

Alemania está a punto de convertirse en el primer país europeo en permitir un tercer género en el registro de nacimientos.

“Intersexual”, “diverso” u otra “designación positiva de sexo” ahora será una opción además de “masculino” y “femenino”, ha dictaminado el Tribunal Federal del país.

En un voto de siete a uno, el tribunal decidió que el derecho general a la protección de la personalidad en la Ley Básica de Alemania significaba que el registro debía ser modificado para permitir un tercer género.

 

GRUPOS LGBT: “NUEVOS PASOS” NECESARIOS

Desde 2013, ya es posible dejar la entrada de género en blanco, pero los grupos LGBT habían pedido más.

El grupo de defensa “Tercera opción” dijo que la decisión es una especie de “pequeña revolución”. “Estamos abrumados y sin palabras”, dijeron. La Asociación de Personas Intersexuales pidieron “más pasos en la misma dirección”.

El caso legal fue iniciado por una persona intersexual, que había obtenido resultados contrarios en otros niveles del sistema de justicia.

 

RESPALDADO POR INSTITUCIONES INFLUYENTES

Esta vez, la decisión del Tribunal Constitucional Federal recibió el respaldo del Instituto Alemán de Derechos Humanos, la Sociedad Alemana para la Investigación Sexual y la Sociedad Alemana de Psicología.

La ministra alemana de Asuntos de la Familia, Katarina Barley, recibió con agrado la decisión. La Oficina Federal contra la Discriminación elogió la decisión del tribunal como “histórica” ​​y pidió una reforma integral de la ley de registro civil.

La Asociación de registradores alemanes y grupos cristianos expresaron su oposición a la introducción de nuevas categorías de género, como ya ha sucedido en países como Australia y Nueva Zelanda.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Alemania permitirá registrar un tercer género