PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
De enero a agosto
1
 

La violencia de género en España deja 8 niños muertos en 2015

Ha sido el año con más niños asesinados por parejas o ex parejas de sus madres como parte del maltrato desde que hay estadísticas. Casi 800 mujeres han sido asesinadas en España por esta causa desde 2003.

FUENTES lainformacion.com MADRID 12 DE AGOSTO DE 2015 23:00 h
violencia infantil, niño triste

Un total de 790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, cuando comenzaron a recopilarse estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia de género y hasta esta mañana, cuando una mujer ha sido apuñalada en plena calle por su exnovio, que ha sido detenido.



Sólo en lo que va de año, han sido 23 las mujeres asesinadas en este tipo de crímenes, aunque el Ministerio de Sanidad, que recopila los datos,tiene seis homicidios bajo investigación que podrían elevar la cifra a 29. De momento, no ha incorporado el último homicidio a la estadística ni ha difundido confirmación oficial.



En todo caso, 2015 seguiría siendo el año con menos feminicidios desde 2003, pues en todos los años anteriores se contaban más de una treintena de víctimas al inicio del mes de agosto.



Por contra, sí ha sido este el año con más niños asesinados por las parejas o ex parejas de sus madres como parte del maltrato desde que comenzaron a recogerse estadísticas, hace sólo dos años.



En 2013 fueron seis menores y en 2014 se contaron cuatro.



 



CASOS DE 2015



Aunque Sanidad sólo da por confirmado un caso, el de un niño de 10 años asesinado el 4 de mayo en Torrevieja (Alicante) a manos del novio de su madre, siete homicidios de niños ocurridos en lo que va de 2015 están en investigación: ocho niños víctimas mortales.



En esta lista figura Alejandro, que se ahogó en la localidad malagueña delRincón de la Victoria. El novio de su madre, para el que se decretó prisión, dijo a los agentes que le fueron a interrogar que había dejado al niño ahogarse porque se había enfadado con la mujer.



También están el niño de 7 años y su hermanastra de 14 que aparecieron muertos junto a la madre y otro de sus hijos, adulto, en Villajoyosa (Alicante). Se produjo la explosión de una bombona de butano en la vivienda familiar, pero al levantar los cadáveres los agentes descubrieron que habían sido todos apuñalados. Ocurrió el 30 de julio.



El Gobierno tampoco da por confirmados como crímenes de violencia de género los asesinatos de Candela y Amaia, las dos niñas de 4 y 9 años de edad murieron el pasado 30 de junio a manos de su padre, que intentó después quitarse la vida y acabó en prisión provisional. Fue en la localidad de Maraña, en Pontevedra.



Por último, Sanidad incluye en la lista de casos sin confirmar el crimen de Casteldefels (Barcelona), donde un hombre mató a su mujer y a sus dos hijos y después se suicidó.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/08/2015
02:26 h
1
 
¿Por qué se lo trata como un asunto de violencia de género, cuando en realidad es maltrato infantil? ¿Es que llega a ser tal la importancia de la familia y la honra a los padres, que presenta una agresión a los hijos como un conflicto conyugal? En estos casos siempre se usa a los niños como trofeo de guerra, aprovechando su vulnerabilidad e inferioridad. Pero a los padres hay que honrarlos, aunque sean agresores, irresponsables o violadores
 



 
 
ESTAS EN: - - La violencia de género en España deja 8 niños muertos en 2015
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.