PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino LXIV
     

    Él ya ha vencido

    No tenemos que crucificarnos, sino seguir su estilo de vida.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 21 DE ABRIL DE 2019 13:25 h

    “… Comportaos como lo hizo Cristo Jesús, el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación, sino que se despojó de su grandeza, asumió la condición de siervo y se hizo semejante a los humanos. Y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz. Por eso Dios le exaltó sobremanera y le otorgó el más excelso de los nombres, para que todos los seres, en el cielo, en la tierra y en los abismos, caigan de rodillas ante el nombre de Jesús, y todos proclamen que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2. 5-11).



    Para los que creemos que lo contenido en la Biblia es Palabra inspirada por Dios, nos llena de gozo saber que hay Alguien que ama a la humanidad de tal manera que el mismo descendió en forma de hombre, siendo quien era.



    Así fue que, en la persona de Jesús, se encarnó en el mundo. El verbo, la palabra, se hizo carne y habitó entre nosotros. Y es ese habitó que me asombra, porque percibo que hay un Dios que se preocupó por la humanidad, por su situación, por su problemática.



    Y algo que resalta en Él es su compasión. Compasión por todos, no solo por los más cercanos, sino incluso por aquellos que dedicaban su tiempo a otros placeres y asuntos, y no querían escucharle.



    Por todos aquellos que eran una lacra para la sociedad. Y también se preocupaba por los pobres y necesitados, y por los ricos… Por todo el que estuviera dispuesto a creer en Él.



    Por nosotros experimentó todas las vicisitudes humanas, como la pobreza, la persecución, el exilio, como el de tantos ayer y hoy, mayores y niños… Vagabundeó por los caminos, cansado, con hambre, con sed.



    Fue traicionado y negado por los más cercanos; acosado por los responsables espirituales de su tiempo. Sintió un dolor extremo al oír primero “¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” y luego: “Crucifícale, crucifícale”.



    El camino al Gólgota fue lento y sufrido, cada paso era como un puñal clavado profundamente. En la misma última cena comió y disfrutó aun sabiendo que uno de los más cercanos, con quien había compartido su vida y enseñanzas, lo iba a traicionar, lo iba a vender.



    Lo iba a negar quien más le amaba, sentir vergüenza y temor de ser su seguidor, su amigo. ¡Ay las calumnias, falsos jueces, falsos testigos! ¡Ay, qué tristeza cuando la multitud, que tantos beneficios había recibido de Él, decidieron liberar a un delincuente antes que a Él!, aun sabiendo que su meta era la que era: ocupar nuestro lugar.



    Él tenía una misión encomendada, había sido enviado como la piedra angular de ese gran Plan de Dios para salvar a la humanidad; el Padre en consonancia con el Hijo tenían un gran amor por su creación hecha a su imagen y semejanza.



    En los últimos momentos, ya de angustia, se ve solo porque los humanos nos dormimos y a veces nos descuidamos de los que están a nuestro alrededor. Justo en ese momento en el que Él necesitaba de compañía.



    Mas no se rendía, oraba y seguro por los que dormían también, sin reclamos ni críticas. ¡Ay esa copa que no pasaba! Ay esa corona de espinas que ya se avecinaba, los azotes, el escarnio público, mientras el público babeaba de satisfacción, como en el circo romano.



    Al ver dispersos a los amigos que antaño tan juntos caminaban. No sabían que Él entendía aun en su perfección. No fue una representación, fue real. No quiso dejar de probar ni un ápice de los sufrimientos humanos.



    ¡Ay esa herida en el costado, la hiel amarga y el vinagre que tanto cuesta tragar! ¡Ay la soledad que se podía tocar de tan dura! ¡Ay las burlas de los soldados e incluso de los propios ladrones antes del último suspiro! No quiso escatimar en nada, no dijo de esto no. Quería probarlo todo. Nada debía ser a medias. De cualquier manera, aunque la gracia estuviera de por medio. Todo por el gozo puesto delante de Él…



    Él se hizo uno con nosotros. Por ese amor tan grande enfrentó una muerte espantosa pudiendo elegir solo la gloria ejerciendo el poder desde arriba. Sudó gruesas gotas de sangre.



    Practicó lo que había dicho: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos…” (Juan 15.17). Fue obediente. Y pagó nuestra deuda para sacarnos de la vida de esclavitud en la que nos encontrábamos. Se hizo culpable de nuestros actos. No hizo acepción de seres humanos. Dio su vida por todos. Lo venció el amor, ése de verdad.



    Había venido para reinar, pero no para sí, sino para todos. Te ama a ti, me ama a mí, Jesús ama a todos…



    No tenemos que crucificarnos, sino seguir su estilo de vida. El seguimiento no es fácil, la carrera que tenemos por delante es cuesta arriba. Los obstáculos son muchos… Sí, habrá aflicción, pero Él ya ha vencido…


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Él ya ha vencido
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.