PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Llorando con los musulmanes en Nueva Zelanda

    El pecado de odiar, despreciar o rebajar al inmigrante no es nada nuevo.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 24 DE MARZO DE 2019 10:23 h
    La primera ministra Jacinda Ardern visita a miembros de la comunidad musulmana tras el ataque. / Wikipedia, CC4.0

    Los recientes eventos en Christchurch, Nueva Zelanda nos dejaron profundamente dolidos. Nos vimos confrontados, de nuevo, con el dolor profundo de un acto terrorista. La persona que mató a las 50 personas e hirió a tantas otras, lo hizo en nombre de una ideología blanca nacionalista. Reflejaba la actitud de tantos otros que temen a personas que practican el Islam y que han inmigrado hacia países que tradicionalmente han tenido mayorías europeas o de trasfondo europeo. 



    El pecado de odiar, despreciar o rebajar al inmigrante no es nada nuevo. Es parte de nuestra naturaleza pecaminosa el odiar al que es diferente, al que viene de otro lado. Sin embargo, hay cristianos que tratan de defender actitudes anti-inmigrantes y anti-mulsumanas con la Biblia. Otros casi quieren justificar el maltrato de musulmanes en occidente comparando ese maltrato con el sufrimiento de cristianos en países con mayorías musulmanas. 



    Lo interesante de ese odio contra inmigrantes en lugares como EEUU, Australia o Nueva Zelanda es que las personas que promulgan una actitud anti-inmigrante casi siempre viven en esos países porque un antepasado suyo llegó a estos países como inmigrante hace pocas generaciones atrás.



    No estaremos de acuerdo con las enseñanzas del Islam, pero nos unimos con ellos en nombre de la libertad religiosa y la defensa de los inmigrantes. Como seguidores del príncipe de paz seguimos buscando el shalom de Dios para nuestros vecinos musulmanes.



    Por eso que hoy lloramos con las personas que perdieron seres queridos en esta masacre. Pero también luchamos contra el temor y el odio del inmigrante, no importa las justificaciones que se den. Y nos unimos con los que buscan dar testimonio del príncipe de paz, quien ama a musulmanes y cristianos por igual.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    26/03/2019
    15:17 h
    2
     
    Yo no pienso llorar por los musulmanes muertos. Ellos se ríen y divierten con la muerte de nuestros hermanos y no voy a ser tan hipócrita como la primer ministro de Nueva Zelanda que para preservar su cargo, por poco no se hace musulmana. Miren, esta mal odiar y matar, pero no nos lo tienen que decir a nosotros. Que se los digan a ellos. Cuando meten bombas en nuestras iglesias, cuando nos matan, pocos salen a escribir notas como estas. Yo no los amo ni los odio, solo se que estan ahi.
     
    Respondiendo a Marc

    Simón Itunberri
    29/03/2019
    23:41 h
    3
     
    No sabía que el anciano Daoud Nabi (que había huido de Afganistán 40 años atrás), el muchacho de 14 años Hamza Mustafa, la joven ingeniera agrónoma Ansi Alibava, de 25 años, y los otros 47 asesinados en Nueva Zelanda se reían de la muerte de los cristianos, los mataban y habían metido bombas en iglesias... No, no lo hicieron. Y no puedo entender que alguien (menos si es cristiano) no ame a esas personas asesinadas.
     

    Javier
    24/03/2019
    14:50 h
    1
     
    Totalmente de acuerdo con su reflexión. Añadir que amamos a los musulmanes no por ser musulmanes o emigrantes. Les amamos porque son nuestro prójimo. Muchos , no obstante, albergamos temor al Islam. Librenos el Señor de odiarles pero debemos estar en guardia de lo que pueda pasar en Europa por si quieren sutilmente imponernos su cultura y religión. Condeno este atentado pero echó en falta que ellos también condenen co más fuerza la cruel persecucion de sus gobiernos a los cristianos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Llorando con los musulmanes en Nueva Zelanda
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.