PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    15
     

    El Antiguo Testamento condena la homosexualidad también

    La buena noticia, sin embargo, es que hay perdón para todos aquéllos que colocan su fe en el mesías profetizado, Jesús de Nazaret.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE MARZO DE 2019 20:00 h

    El Antiguo Testamento defiende el matrimonio tradicional –instituido en el huerto del Edén- entre un hombre (Adán) y una mujer (Eva).



    El Todopoderoso no creó a dos varones ni a dos mujeres; sino a un hombre y una mujer para que formasen un hogar y procreasen para la gloria de Dios.



    Gracias al relato del huerto del Edén, no haría falta ningún otro texto en el Antiguo Testamento que condenase la homosexualidad. Por ejemplo, cuando el profesor afirma que la capital de España es Madrid; no resulta necesario destacar que no es Barcelona, Valencia o Sevilla. 



    No obstante, el Espíritu Santo nos ha regalado cinco textos perspicuos que se oponen a la homosexualidad.



    Texto 1: Génesis 19:1-11



    Aquí encontramos el relato de Sodoma y Gomorra. Sus ciudadanos eran tan perversos que querían violar a dos ángeles del Señor. El libro de Judas aclara en términos bien contundentes que las ciudades sufrieron el castigo de fuego divino por haberse fornicado e ido “en pos de vicios contra naturaleza” (Judas 1:7).



    Texto 2: Levítico 18:22



    “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.



    Texto 3: Levítico 20:13



    “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.



    Texto 4: Deuteronomio 23:17



    “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.



    Texto 5: Jueces 19:16-24



    Este pasaje es muy parecido al episodio de Sodoma y Gomorra. Un grupo de benjamitas quería violar a un varón y sus actos fueron condenados como sumamente perversos.



    El resto del Antiguo Testamento



    Las restantes referencias a los sodomitas en el Antiguo Testamento son todas negativas (1 Reyes 14:24; 15:11-12; 22:46; Job 36:14). En el Nuevo Testamento, Pablo –bajo la inspiración del Espíritu Santo- también alude a la sodomía como un acto inmundo en Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9 y 1 Timoteo 1:9-10.



    Con respecto a la cuestión de la homosexualidad, el Antiguo y el Nuevo Testamento están de acuerdo. Nos guste o no, el libro de Dios se opone rotundamente a la sodomía.



    La buena noticia



    La buena noticia, sin embargo, es que hay perdón para todos aquéllos que colocan su fe en el mesías profetizado –Jesús de Nazaret- el cual murió y resucitó por los pecadores. En Cristo, está el perdón de Dios. 



    Hace falta creer en Él y arrepentirnos de todo corazón.


     

     


    15
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    quim
    12/03/2019
    09:53 h
    3
     
    Francamente (y no hay que rasgarse las vestiduras por ello) no existe un modelo bíblico de familia y ello se destaca especialmente en el Antiguo Testamento (al contrario de lo que gratuitamente afirmas de forma tan ligera).
     
    Respondiendo a quim

    Angel
    14/03/2019
    14:32 h
    14
     
    Decir que en la Biblia "no hay un modelo de familia" es un gran disparate. Lo que sí podemos afirmar con rotunda claridad es que, todo cuanto se desvíe de cómo fue hecho "al principio de la creación", confirmado por Jesús y enseñado por los apóstoles, no es nodelo divino alguno de familia. Podrá ser "familia extendida" o "multirracial", pero nunca contradecir el modelo creacional y cristiano de familia.
     
    Respondiendo a Angel

    flash
    13/03/2019
    04:49 h
    10
     
    Quim, respetamos las posturas de todos. Sin embargo San Pedro nos alerta: "hacedlo con dulzura y respeto". Yo he podido encontrar un modelo bíblico PERFECTO de familia: José, María y Jesús. No hay que confundir, "tendencias" homosexuales con "actos “homosexuales. Tampoco se trata de juzgar y mucho menos, de enviar a alguien al infierno. Esto no es cristiano. Podría ser que los “pecadores” se salven y los “puros” no. Sólo Dios lo sabe. Saludos a todos.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2019
    16:26 h
    6
     
    quim(3), Will solo expresa lo que dice La Biblia, porqué no lo explicas tú lo que dice en los versículos que tocó Will?. El Señor Jesús no mencionó la idolatría ni la sodomía, porque en Israel es una abominación estas cosas y no existen porque los judios son estrictos en cumplir la ley, sin embargo, Pablo que predicó a los gentiles ya lo menciona. Ante Dios pecado es pecado, ya sea el homosexualismo, la idolatría, el adulterio o la fornicación, y el inmenso amor de Cristo se manifestó para salva
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Juan
    12/03/2019
    15:42 h
    5
     
    Estás muy equivocado, quim. El modelo bíblico de familia es obvio "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" Génesis 2:24 Un hombre y una mujer es el diseño de Dios. Puedes leer más sobre esto por ej. en Marcos 10, cuando Jesús confronta la enseñanza sobre el divorcio.
     
    Respondiendo a Juan

    EZEQUIEL JOB
    15/03/2019
    02:57 h
    15
     
    quim(12), corrección, esposa es una sola, Salomón tuvo reinas y concubinas, no tuvo ninguna esposa al igual que David, nunca se casaron, ellos fornicaron y las consecuencias fueron lamentables. La poligamia es fornicación al igual que el concubinato, la relacion fuera del matrimonio es fornicación y/o adulterio, y está prohibido en el evangelio, el matrimonio es santo y es entre un hombre y una mujer unidos ante Dios. "Tit1:6....marido de una sola mujer", "1Tim5:9...esposa de un solo marido"
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    quim
    13/03/2019
    12:07 h
    12
     
    ¿y como explicamos que la Biblia no condena en ningún caso la poligamia o el concubinato?de ejemplos bíblicos de modelos familiares alternativos hay unos cuantos: Lamec, Abraham, Jacob o David entre otros y el más paradigmático, Salomón al que Dios castigó no por tener muchas esposas sino porque permitía que algunas de ellas adoraran a otros dioses ...¿Dios respetó en este caso el contexto social y cultural del momento histórico?
     

    calvin
    11/03/2019
    15:33 h
    1
     
    Lamentablemente sigo sin ver nada del carácter de Jesucristo en la impiedad, (sí, la falta de piedad de tu palabra).Tu vocación reclama otra cosa; recapacita hermano, esas lecturas son ideológicas. Sigue siendo vergonzoso que PD permita este tipo de comentarios abusivos contra la dignidad de las personas homosexuales y sus familiares.Arrastrando el nombre de Jesús por el lodo, con esa vergonzosa falta de profundidad,con esos comentarios literalistas y desprovistos de Espíritu,¿hacia dónde vamos?
     
    Respondiendo a calvin

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2019
    21:00 h
    9
     
    quim(3), Will solo expresa lo que dice La Biblia, porqué no lo explicas tú lo que dice en los versículos que tocó Will?. El Señor Jesús no mencionó la idolatría ni la sodomía, porque en Israel es una abominación estas cosas y no existen porque los judios son estrictos en cumplir la ley, sin embargo, Pablo que predicó a los gentiles ya lo menciona. Ante Dios pecado es pecado, ya sea el homosexualismo, la idolatría, el adulterio o la fornicación, y el inmenso amor de Cristo se manifestó para salva
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    14/03/2019
    01:10 h
    13
     
    Ezequiel, también el juzgar, el amor al dinero, el puritanismo, el orgullo, la arrogancia, el desprecio etc son grandes pecados. Y estos pecados abundan en las Escrituras. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    TeoGraduado
    12/03/2019
    16:58 h
    7
     
    Una cosa es que Calvin encuentre tu comentario abusivo y lleno de impiedad (con lo que se puede estar de acuerdo o no, según la línea teológica y exegética que se siga), otra cosa muy distinta es que tú, en lugar de argumentar tu postura, le insultes directamente a él como persona, llamándole falso profeta, falso hermano e idólatra. Te gusta mandar gente al infierno (menos mal que no depende de ti). Los homosexuales irán delante de los "maestrillos" de moral y religión en el reino de los cielos.
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    Will Graham
    12/03/2019
    12:36 h
    4
     
    Me da alegría y me consuela saber que mis artículos ofenden a falsos profetas como ud. Cristo viene pronto. Arrepiéntete a no ser que perezas con Balaam, Coré y miles de otros falsos hermanos idólatras que se creen más dulces que el Todpoderoso Hijo de Dios. Gracias, WG.
     
    Respondiendo a Will Graham

    quim
    13/03/2019
    10:34 h
    11
     
    Alucinante!!! un teórico protestante ejerciendo de joven Torquemada...lo dicho ALUCINANTE!!!
     
    Respondiendo a quim

    calvin
    12/03/2019
    17:52 h
    8
     
    Me producen simpatía quienes defienden una visión conservadora frente a la homosexualidad, aunque yo me reconozco más progresista en ese asunto. Pero usted no es conservador, es un maleducado y un fanático, representa lo peor de la religión, aquello que se declara en contra de lo humano en nombre de Dios. Si mi destino es el infierno como usted dice, mi confianza está puesta en quien descendió a los infiernos también por mí.
     
    Respondiendo a calvin

    Juan
    11/03/2019
    20:12 h
    2
     
    No comparto en absoluto tu comentario, calvin. De hecho, no me parece abusivo el artículo sino lo que tú dices. Si no tuvieras tantos prejuicios te darías cuenta que el cristiano está llamado a llamar al pecador al arrepentimiento, no a justificar la conducta impía, como da la sensación que tú haces, aprovechando la muletilla "el carácter de Jesucristo", cuando Cristo confrontó el pecado y llamó a los pecadores al arrepentimiento. Vergonzoso.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Antiguo Testamento condena la homosexualidad también
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

    En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

     
    Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

    Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

     
    Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

    El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

     
    7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

    Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

    Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.