PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ‘Mesías’, último libro de Stuart Park

    Además de llevar el gran mensaje del Evangelio, lo hace con corrección, conocimiento, y haciendo gala de una gran cultura en diversas áreas, hasta en la musical.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 09 DE FEBRERO DE 2019 23:25 h
    Stuart Park.

    Mesías. El texto de Jennes que inspiró el Oratorio de Händel. Del modo en que lo acabo de escribir es tal y como presenta Stuart Park su último y espléndido libro.



    Me llegó algo antes de la época de Navidad, y dado su título, hubiera querido escribir un comentario sobre este magnífico libro en esa época, pero por diferentes razones me ha sido imposible; así que un par de meses más tarde, me pongo a ello con muchísimo gusto.



     



    Lo cierto es que cuando comencé a leer el libro, me sorprendió tremenda y gratamente; aunque, de modo obvio, venía anunciado sobre que versaba el libro, me sorprendió muchísimo el modo de llevarlo, su más que correcto orden en todos los sentidos, y el conocimiento profundo del autor, no sólo de las Escrituras, algo sabido por mi desde hace muchísimo; sino el conocimiento de la obra musical en todos los sentidos, además de la estructura y mensaje implícito en cada parte. El libro del que estamos escribiendo, está dividido en las tres partes que todos conocemos de tan magnifica obra musical. Pero contiene un prefacio y un epílogo escrito por el propio autor de la obra. Me encantan esas dos partes que tienen mucho en común, y es algo que vengo observando hace tiempo en mi buen amigo y hermano Stuart Park, que es una conjunción de su estilo de siempre, con un estilo sencillo y emotivo. No pierde su estilo de un inglés Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Cambridge, algo que siempre le caracterizó, ni su escrupulosa escritura plagada de precisión en todos los sentidos; pero me encanta comprobar como abre su corazón, en sentimiento puro, recordando a su propio padre, escuchando esta obra en época de Navidad, de manera especial, lo escribe con un sentimiento de amor y nostalgia increíble, al tiempo que nos da toda clase de datos sobre fechas, cuando podía ver a su padre, algo que le marcó, y él mismo repitió años más tarde una y otra vez, hasta que lo escucho por primera vez en vivo y en directo, el viernes santo del pasado año en un lugar mítico y maravilloso, el Royal Albert Hall de Londres, bajo la batuta de Richard Cooke, dirigiendo la Royal Choral Society, junto con la Royal Philarmonic Orchesta. 



     



    En palabras del propio Stuart Park, “la impresión que produjo aquella experiencia, ha dado lugar a esta serie de meditaciones de Charles Jennens , los textos bíblicos que inspiraron a Händel para componer el oratorio en 1741”. También añade Park... “Lo cierto es que, si bien la música del Mesías es archiconocida, y muchas de sus arias y grandes coros  como es el “Aleluya” forman parte del acervo común de oyentes de todo el mundo, la concatenación de los textos bíblicos, la mayoría tomados del Antigüo Testamento, merece una atenta mirada, ya que en su conjunto, presentan una visión magistral del Evangelio de Cristo.



    En resumen, me ha parecido increiblemente buena esta obra. Me encanta leer desde que supe hacerlo; pero hoy que sé discernir, me fascina poder leer algo que, además de llevar el gran mensaje del Evangelio, lo hace con corrección, conocimiento, y haciendo gala de una gran cultura en diversas áreas, hasta en la musical. No esperaba menos de mi estimado S. Stuart Park, al que vemos en su casa de Valladolid, en una fotografía de hace unos días, al amor de la lumbre de una casa que despide olor a madera fina y vino exquisito “de roble”, pinturas en las paredes de un gusto delicioso, en donde se ve la unión de muchos años de dos amigos muy queridos e increíbles para mi, Stuart y Verna Park.



    Os dejo, para vuestro deleite, el Aleluya  de Händel, junto un sabor exquisito que me quedo paladeando después de la lectura de un libro  exquisito que os recomiendo.




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ‘Mesías’, último libro de Stuart Park
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.