PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Celestemanías y despilfarros

    Creo que hay demasiados problemas realísimos y sangrantes en torno a nuestro mundo como para dedicarnos a sufrir por otros hipotéticos.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 20 DE ENERO DE 2019 12:00 h

    Un buen amigo de Radio Bona Nova, compartiéndonos en alegre apreciación, la originalidad de que hubiéramos hablado de Popeye y Olivia en el programa de Hombres que dejaron Huella así como de las inseparables espinacas que tanto fortalecían al famoso marinero, con el mismo amigable tono nos sugirió: por qué no hablar de algunos temas espaciales, como los que se han compartido en los medios de comunicación tanto desde finales de 2018, como en los comienzos de este 2019. Que si agua en Marte, que si la nave “New Horizons” ha hecho historia al volar con éxito hasta las proximidades de Plutón. La declaración de la NASA de haber descubierto el pasado Julio del 2015 el planeta más parecido a la tierra. Que en este principio de año se ha empezado con grandes victorias en la exploración del espacio, pudiendo sobrevolar un objeto llamado Última Thule a 3.500 kilómetros de distancia en el espacio. Es decir, a seis horas y siete minutos luz de la Tierra. Y no podemos olvidar el avance estelar de China, consiguiendo su nave alunizar en la “Cara oculta de la Luna”; así que el buen amigo me pide que hable alguna vez de los habitantes de otros planetas. A él, pese a señalarle yo que ni siquiera conozco estos temas, y que me cuesta comprender el derroche de tales investigaciones, sin hacer caso a mis expresiones, le preocupa si estaremos solos en el universo, si no habrá también otros humanos en lejanos mundos; si éstos habrán pecado y, si han pecado, quién los salvará. Y me declara que todos estos problemas le rondan por la cabeza hasta ofuscarlo. 



    Escribo este “Desde el Corazón” que de seguro saldrá en alguno de los programas, sabiendo que le voy a decepcionar enormemente porque, de entrada, digo que a mí no me preocupan en absoluto esos asuntos, que no me interesan, que lo máximo que me suscitan es una leve curiosidad, pero que no estoy dispuesto a invertir demasiados minutos de mi tiempo.



    ¿Por qué?, por una sencilla razón: porque creo que hay demasiados problemas realísimos y sangrantes en torno a nuestro mundo como para dedicarnos a sufrir por otros hipotéticos. Porque, aunque me fuera interesante descubrir si hay salvación aparte de la nuestra, ya tengo bastante tarea con esforzarme para que la que Cristo trajo llegue a mí y a la gente que me rodea. Porque una de mis grandes decepciones es comprobar que hay gentes preocupadas por problemas que nunca podrán resolver y dejan en la estacada aquellos en los que se podría realmente colaborar.



    También, y no sé por qué, tengo la impresión de que la tentación de la fantasía, es como una fuga de la realidad que se está adueñando de los seres humanos. Uno de los sentidos más grotescos, es descubrir los gastos improductivos y despilfarros de recursos que pueden leerse en el documento: “escándalos, despilfarros y subvenciones en España” y que son de diferentes PG del Estado de diferentes Gobiernos y en diferentes años: en febrero del 2010 se publicó que el desaparecido ‑¡menos mal!‑ Ministerio de Igualdad subvencionó el “mapa de excitación sexual en el cuerpo pequeño, carnoso y eréctil, que sobresale en la parte más elevada de la vulva y labios menores”, así como otra serie de proyectos que supusieron la entrega de casi 1,5 millones de euros; y apenas unos meses antes, a finales del 2009, el departamento de Bibiana Aído había dedicado 845.000 euros a diferentes “investigaciones relacionadas con estudios feministas”. De “Fake News” me parecería si no hubiere documentos que indican: que en febrero de 2010 por la Agencia de Cooperación del Ministerio de Exteriores se destinaron 285.000 euros para la “gestión del bosque de pistacho” en Afganistán, así como otros 10 millones en otras “ayudas” a dicho país. ¡Claro que esto es más nutritivo que las aguas de Marte, Afganistán está más cerca! y casi para reír (y son cientos de subvenciones sin ton ni son), otro increíble derroche de mayo de 2011: se publica que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó 72 millones en subvenciones dedicadas a fomentar la compra de vehículos eléctricos y “cuadriciclos”. Dicho medio de transporte alcanza una velocidad punta de 45 km/h. quizá con el propósito de llegar algún día a la Cara oculta de la Luna, para descubrir allí sus bazares ya establecidos. 



    Desde hace unos años se nos está indoctrinando, no ya en lo fantasioso, sino en lo fantasmagórico. En literatura triunfan “historias interminables”; “los zombis”; los “hobbits”; los “Potters”; “los marcianitos”; los “alienígenas” y demás monstruitos más o menos amables. En los cines y la televisión privan las guerras de las galaxias, los “gremlims”, y las múltiples variantes de comparsas de otros planetas. Hasta en lo religioso han aparecido diablos, diablejos y engendros diabólicos, incluso quienes prefieren inventados Cristos McDonalds y astronautas a los Evangelios. Nada nuevo en rigor, hemos pasado de la Blancanieves y los siete enanitos, incluso del simpático ETE a pequeños monstruos verdes, pardos o sanguinolentos, hundiéndonos en el camino del infantilismo cada vez más tenebroso. Con una diferencia: que antes a Caperucita la enviábamos a cuidar a su abuela y ser salvada de un peligro algo más real, el lobo; para de algún modo ensalzar cosas buenas más o menos verdaderas; y ahora se nos dirige a los adultos, no a la infancia, sino al infantilismo, no a la fantasía poética y creadora, sino a los más cutres recursos de “mangas” y “tebeos”. ¿Cómo va a sorprenderme que alguien no esté obsesionado con los presuntos habitantes de Marte?.



    A mí me interesa mucho la esperanza del futuro como una fuerza que me implica en el presente. Puedo “Desde el Corazón” comprender que el hombre quiera permitirse algunos “descansillos” en la manera de vivir. Pero lo que no puede es cegarse voluntariamente y vivir en otros planetas cuando es en este donde tenemos que trabajar. A mí, al menos, me interesa mucho más el hambre de quienes me rodean o el de Mozambique que la carrera de las galaxias; más lo que mis vecinos desconocen de Cristo que el saber si Él también murió en Plutón; más de lo que no comen los parados en España, que la lechuga que, según los recientes adelantos, han comido los últimos astronautas, cultivadas en la nave espacial. La ciencia-ficción tiene mucha ficción y poca ciencia genuina, y me parece, en dosis masivas, -como se nos proporciona- una droga tan peligrosa como la cocaína. Con la diferencia que esta celestemanía se visualiza con todas las anuencias de los medios.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Celestemanías y despilfarros
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.