PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¿Por qué Dios manda que hagamos cosas imposibles?

Oh, Señor, dame lo que mandas y manda lo que quieras.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 02 DE JUNIO DE 2018 23:50 h
Foto: RedBubble.Com.

Dios pide que hagamos cosas imposibles para que reconozcamos nuestra propia inhabilidad e incapacidad. Así aprendemos a vivir en sumisión a su santa soberanía.



- El Señor mandó a Moisés a abrir el Mar Rojo.



- Mandó a Josué a conquistar la ciudad de Jericó con gritos y el son de bocina.



- Jesús dijo al hombre con la mano paralizada, “Extiende tu mano”.



- Jesús dijo al hombre paralítico, “Levántate, toma tu leche y vete a tu casa.



Dios pide que hagamos cosas imposibles para producir en nosotros una tremenda falta de fe en nosotros y una gloriosa fe en Su poder. Por lo tanto clamamos a Él en oración para que Él cumpla sus mandatos en nosotros.



Decimos: “Señor, cumple tu Palabra en mi alma. Sé que no puedo”. O en palabras de Agustín, “Dame lo que mandas y manda lo que quieras”.



Martín Lutero explicó al católico Erasmo que Dios no nos da mandatos para enseñarnos lo que somos capaces de hacer sino todo lo contrario.



Promulga órdenes con el fin de revelar nuestra incapacidad. Cuando Dios dice a un pecador, “Arrepiéntete y cree el evangelio”, le está pidiendo que haga algo absolutamente imposible.



Dios no quiere que nos creamos suficientes ni capaces de hacerlo. Nos lo dice para mostrarnos que en nosotros no hay tal poder debido a nuestro estado pecaminoso.



Y la única esperanza para nosotros se halla en el Señor Jesucristo y su Espíritu Santo.



Lutero condenó la teología de Erasmo porque el filósofo holandés, con su doctrina de la capacidad humana, hizo nula la perfecta obra de Cristo en la cruz.



Si el hombre es capaz de obedecer y agradar a Dios sin la imputación de la perfecta justicia de Cristo a su cuenta y la regeneración del Espíritu, entonces, ¿para qué fue Cristo a la cruz?



 



Lutero atacó la teología humanista de Erasmo. / Pixabay.



De manera perspicaz, el reformador alemán era capaz de ver como la doctrina de la habilidad humana acabó eliminando por completo la necesidad de la obra salvadora de Cristo, el Mediador.



Hasta el día de hoy, la Iglesia Católica sigue creyendo que, de alguna manera, el hombre es capaz de seguir los mandatos de Dios por su propio esfuerzo y por consiguiente, predica una doctrina de salvación por mérito humano.



En palabras de Lutero, “El hombre es por naturaleza ciego de modo que desconoce sus propias fuerzas o, mejor dicho, enfermedades. Además, en su arrogancia se imagina saberlo y poderlo todo. Para curar esta arrogancia e ignorancia, el remedio más eficaz que Dios tiene es confrontar al hombre con su divina Ley”.



Y de nuevo, “Estas órdenes no están fuera de lugar ni se han dado en vano, sino que tienen por objeto que mediante ellas, el hombre altanero y ciego aprenda a conocer su mísera condición de impotente al tratar de hacer lo que se le ordena”.



Una generación más tarde, el gran teólogo sistemático de la Reforma protestante, Juan Calvino, redactó las siguientes palabras, “La Ley exige más de lo que nosotros podemos hacer y ello para convencernos de nuestra debilidad y pocas fuerzas”.



El francés estaba diciendo lo mismo que Lutero pero con términos distintos.



Los dos predicadores principales de la Reforma estuvieron de acuerdo creyendo que Dios no nos da su Ley para enseñarnos que podemos guardarla, sino todo lo contrario.



Como está escrito en Romanos 3:20, “Por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.



No dice, “Por medio de la ley es el conocimiento de la potencia humana” sino “el pecado”. El mandato de Dios nos lleva a ver nuestro estado deplorable con el fin de que clamamos a Él.



Esta forma protestante de leer las Escrituras es diametralmente opuesta a la mentalidad romana.



APLICACIÓN



Cada vez, pues, que lees un mandato en la Biblia, tu primer pensamiento ha de ser: “No puedo, no puedo, no puedo”. Y cuando te enteras de que no puedes, comienza a pedir que Dios haga lo imposible.



Tales oraciones fomentan una vida cristiana humilde y sumisa, agradable a Dios.



Pregunta: ¿Por qué Dios manda que hagas lo imposible?



Respuesta: Para que sepas lo que has de pedirle en oración.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Por qué Dios manda que hagamos cosas imposibles?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.