PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    J. F. Martínez
    1
     

    Mucho temor y algo de esperanza en EEUU

    La administración actual de EEUU quiere crear un ambiente que haga difícil la vida para los inmigrantes en nuestro país

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE MAYO DE 2018 18:00 h
    oscuridad luz, ventana luz Shttefan / Unsplash

    Todos los que estamos involucrados en los procesos relacionados a la reforma migratoria nos encontramos entre esperanza y temor. La decisión reciente de la adminstración Trump de separar familias al llegar a la frontera pidiendo asilo y la presión que está poniendo sobre las cortes de migración nos deja muy inquietos.



    También está claro que varios miembros de la Cámara de Representantes están tratando, por varios medios, de presionar un voto por más restricciones hacia los inmigrantes.



    Parece claro que la administración actual quiere crear un ambiente que haga difícil la vida para los inmigrantes en nuestro país.



    Si no fuera suficiente esta semana el presidente llamó animales a los inmigrantes indocumentados. Después varios miembros de su gobierno dijeron que se refería a miembros de pandillas. Pero quedó claro del contexto original que el presidente hace poca diferencia entre los inmigrantes que llegan buscando mejor vida y los pandilleros (muchos de los cuales son nacidos en EEUU).



    En medio de todo eso es difícil ver la esperanza. Pero se vislumbra un poco de esperanza en California con la disposición apoyar a los inmigrantes. Se ve en iglesias y organizaciones comunitarias que caminan con los que están llegando y los que están inseguros hoy.



    Se ve en todos los abogados y trabajadores sociales que están trabajando para apoyar a los inmigrantes en medio de situaciones cada vez más complejas.



    Si hoy hay esperanza, es porque muchas personas rehusan permitir que la retórica de temor defina el futuro.



    Mucha de la gente de “raza blanca” en este país también vive entre esperanza y temor. Para muchos es difícil definir el temor. La mayoría no lo identifica como una perspectiva anti-latina. Sin embargo, existe el temor del cambio demográfico. El mundo está cambiando y eso crea temores hacia los “de afuera” que son la cara de esos cambios. Le cuesta a muchos de la mayoría tener esperanza porque el futuro representa cambios que afectarán su posición social en este país.



    Es por eso que se habla de “defender la frontera” aún entre los que están a favor de la reforma. Le tienen miedo al vecino porque representa cambio y diferencia. Sin darse cuenta insulta al vecino, siendo que lo trata como enemigo. Pero lo único que parece aliviar sus temores es “buscar seguridad” aunque otros se vean afectados adversamente.



    Desde las perspectivas políticas la situación está trabada. Y es por eso que la acción cristiana en este momento no puede tomar matices políticos. Nuestro papel tiene que ser orar por la intervención divina y ser agentes de la esperanza divina.



    Es crucial ayudar a nuestros hermanos y hermanas “anglos” entender que nuestro mundo sigue estando en manos de Dios. Necesitamos caminar con ellos para que ellos puedan ver en una reforma migratoria una acción de esperanza para nuestro país.



    Lo que va a persuadir a los que están en temor no será un argumento político o económico, sino el poder visualizar un futuro de esperanza. Los que estamos trabajando a favor de la reforma necesitamos vivir y demostrar esperanza en el futuro de nuestro país con la legalización de los indocumentados.



    Reconocemos que habrá una reforma migratoria cuando la mayoría pueda creer en el futuro. Aunque muchos viven en temor y actúan a la luz de ese temor, nosotros oramos y trabajamos en esperanza del futuro divino.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Miguel Angel
    23/05/2018
    22:12 h
    1
     
    Estimado Juan Francisco Martinez, he leido su articulo y me parece que su postura es anti-Trump como la mayoria de los medios liberales. Y he notado que en todos los casos se ha sacado de contexto lo que dice el presidente. California esta siendo destruida por las politicas anticonstitucionales que los comunistas democratas estan imponiendo, tanto que hay ciudades que se estan revelando. Esto no lo cuenta en su articulo. El cristiano debe hacer honor a la verdad siempre, aunque nos duela.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mucho temor y algo de esperanza en EEUU
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

    Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

     
    Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

    Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.