PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    J. F. Martínez
    1
     

    Mucho temor y algo de esperanza en EEUU

    La administración actual de EEUU quiere crear un ambiente que haga difícil la vida para los inmigrantes en nuestro país

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE MAYO DE 2018 18:00 h
    oscuridad luz, ventana luz Shttefan / Unsplash

    Todos los que estamos involucrados en los procesos relacionados a la reforma migratoria nos encontramos entre esperanza y temor. La decisión reciente de la adminstración Trump de separar familias al llegar a la frontera pidiendo asilo y la presión que está poniendo sobre las cortes de migración nos deja muy inquietos.



    También está claro que varios miembros de la Cámara de Representantes están tratando, por varios medios, de presionar un voto por más restricciones hacia los inmigrantes.



    Parece claro que la administración actual quiere crear un ambiente que haga difícil la vida para los inmigrantes en nuestro país.



    Si no fuera suficiente esta semana el presidente llamó animales a los inmigrantes indocumentados. Después varios miembros de su gobierno dijeron que se refería a miembros de pandillas. Pero quedó claro del contexto original que el presidente hace poca diferencia entre los inmigrantes que llegan buscando mejor vida y los pandilleros (muchos de los cuales son nacidos en EEUU).



    En medio de todo eso es difícil ver la esperanza. Pero se vislumbra un poco de esperanza en California con la disposición apoyar a los inmigrantes. Se ve en iglesias y organizaciones comunitarias que caminan con los que están llegando y los que están inseguros hoy.



    Se ve en todos los abogados y trabajadores sociales que están trabajando para apoyar a los inmigrantes en medio de situaciones cada vez más complejas.



    Si hoy hay esperanza, es porque muchas personas rehusan permitir que la retórica de temor defina el futuro.



    Mucha de la gente de “raza blanca” en este país también vive entre esperanza y temor. Para muchos es difícil definir el temor. La mayoría no lo identifica como una perspectiva anti-latina. Sin embargo, existe el temor del cambio demográfico. El mundo está cambiando y eso crea temores hacia los “de afuera” que son la cara de esos cambios. Le cuesta a muchos de la mayoría tener esperanza porque el futuro representa cambios que afectarán su posición social en este país.



    Es por eso que se habla de “defender la frontera” aún entre los que están a favor de la reforma. Le tienen miedo al vecino porque representa cambio y diferencia. Sin darse cuenta insulta al vecino, siendo que lo trata como enemigo. Pero lo único que parece aliviar sus temores es “buscar seguridad” aunque otros se vean afectados adversamente.



    Desde las perspectivas políticas la situación está trabada. Y es por eso que la acción cristiana en este momento no puede tomar matices políticos. Nuestro papel tiene que ser orar por la intervención divina y ser agentes de la esperanza divina.



    Es crucial ayudar a nuestros hermanos y hermanas “anglos” entender que nuestro mundo sigue estando en manos de Dios. Necesitamos caminar con ellos para que ellos puedan ver en una reforma migratoria una acción de esperanza para nuestro país.



    Lo que va a persuadir a los que están en temor no será un argumento político o económico, sino el poder visualizar un futuro de esperanza. Los que estamos trabajando a favor de la reforma necesitamos vivir y demostrar esperanza en el futuro de nuestro país con la legalización de los indocumentados.



    Reconocemos que habrá una reforma migratoria cuando la mayoría pueda creer en el futuro. Aunque muchos viven en temor y actúan a la luz de ese temor, nosotros oramos y trabajamos en esperanza del futuro divino.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Miguel Angel
    23/05/2018
    22:12 h
    1
     
    Estimado Juan Francisco Martinez, he leido su articulo y me parece que su postura es anti-Trump como la mayoria de los medios liberales. Y he notado que en todos los casos se ha sacado de contexto lo que dice el presidente. California esta siendo destruida por las politicas anticonstitucionales que los comunistas democratas estan imponiendo, tanto que hay ciudades que se estan revelando. Esto no lo cuenta en su articulo. El cristiano debe hacer honor a la verdad siempre, aunque nos duela.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mucho temor y algo de esperanza en EEUU
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.