PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El mes más largo para los cristianos del mundo musulmán

El Ramadán son 30 días muy largos en los que en las escuelas, el trabajo o los espacios públicos, los cristianos recibirán miradas hostiles y acoso verbal por parte de los fanáticos musulmanes debido a su fe.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 13 DE MAYO DE 2018 11:00 h
El mes de Ramadán empieza el 16 de mayo y finaliza el 15 de junio. / Puertas Abiertas

El Ramadán está cerca. Los musulmanes lo notan y aguardan con expectación la llegada del mes del ayuno, pero muchos cristianos en el mundo musulmán lo sienten más si cabe que sus vecinos. Es como un aire en el entorno que a cada día que pasa se vuelve más pesado hasta que llega el día en el que, por si fuera poca la presión que viven durante el resto del año, deben enfrentarse a quienes no aceptan que en su cultura musulmana haya gente que no ayune en Ramadán ni crea en su Dios implacable.



Uno de los responsables del trabajo de Puertas Abiertas en Egipto, cuyo nombre no podemos revelar por razones de seguridad, nos narra lo que se vive en estos días previos al Ramadán y cómo la festividad islámica por antonomasia afecta a los cristianos de su cultura.



“Cuando camino por las calles de El Cairo, puedo advertir que el Ramadán está cerca. El ambiente, por lo general, se ve y se siente muy festivo. Las famosas y coloridas lámparas de Ramadán cuelgan de los balcones y las luces de la calle y los papeles de colores comienzan a aparecer cruzando calles y callejones estrechos. La mayoría de las tiendas han puesto decoraciones especiales y bonitas exhibiciones de lámparas, dulces, frutos secos y nueces para preparar el mes sagrado del ayuno.



Los anuncios de televisión, que han sido producidos especialmente para este mes, se exhiben ahora por todas partes. La mayoría de los egipcios esperan el momento de sentarse y relajarse después de comer su merienda al atardecer, y poner en la tele las series o programas de tertulias producidos especialmente para esta temporada religiosa tan especial.



Pero, así como el mes sagrado islámico es de mucho entusiasmo para los musulmanes, trae también una gran cantidad de cargas y preocupaciones a la comunidad cristiana en Egipto. Son 30 días muy largos en los que en las escuelas, el trabajo o los espacios públicos, los cristianos recibirán miradas hostiles y acoso verbal por parte de los fanáticos musulmanes debido a su fe. Serán ridiculizados por no ayunar como los musulmanes y, en algunos casos, incluso sufrirán violencia física por parte de sus compañeros de trabajo o por vecinos musulmanes que están ayunando al ser sorprendidos comiendo su almuerzo. Por eso no es nada raro que los cristianos se escondan en algún lugar para disfrutar de sus almuerzos lejos de los ojos de los musulmanes. Recuerdo que, cuando era niño, tenía que comer y beber en el baño de la escuela para evitar problemas con los compañeros y maestros musulmanes.



Es como un protocolo durante el Ramadán que los musulmanes fanáticos, dondequiera que estén, se vuelvan hacia los cristianos que les rodean y los bombardeen con preguntas intimidatorias sobre su fe. Así llenan sus largas horas de ayuno con algo que hacer y, si tienen suerte, siembran dudas en los corazones de los cristianos.



Nosotros, los cristianos de Egipto, sentimos muchas emociones diferentes con respecto al Ramadán. Nuestros corazones claman en voz alta al Señor para que se muestre claramente a los millones de musulmanes que desean encontrarlo de forma genuina. También oramos para que el Señor nos use a cada uno de nosotros para ser una luz y mostrarles a nuestros amigos musulmanes el verdadero camino hacia el Dios de amor. Por favor, orad con nosotros para que muchos musulmanes de todo el mundo tengan un encuentro con el Dios verdadero”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El mes más largo para los cristianos del mundo musulmán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.