PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Una voz evangélica latina en Los Ángeles

    Sabemos que Dios ama la justicia y que ama al inmigrante. Así que nos unimos para dar testimonio de ese Dios.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 06 DE MAYO DE 2018 14:00 h

    El 1º de mayo se unieron varias organizaciones evangélicas latinas en Los Angeles para participar en la marcha con inmigrantes y obreros. Decidimos hacerlo porque entendimos que urge dar un testimonio público a favor de los inmigrantes. En medio de un ambiente anti-inmigrante nacional creímos que era indispensable que se presentara una voz evangélica que dijera a los inmigrantes “estamos contigo” en nombre de Cristo. En ese día estuvimos representando a redes pastorales, a seminarios e universidades cristianas e iglesias locales bajo el lema común “una voz evangélica”.



    No pretendimos ser “la voz” evangélica, ni quisimos reclamar un protagonismo que no era nuestro. Pero decidimos marchar para compartir el mensaje de que Dios ama a los inmigrantes y que nosotros queremos demostrar ese amor y ese acompañamiento de formas concretas. Nos unimos para proclamar el mensaje de Miqueas 6:8; queremos hacer justicia, amar misericordia y humillarnos ante nuestro Dios. Muchos de los que marcharon en Los Angeles se identifican como cristianos, aunque también había mucha gente que confesaba otra fe o que no confesaba ninguna. Sin embargo, los organizadores nos dieron el espacio para proclamar el mensaje de Miqueas 6:8 en el programa formal y al marchar.



    Sabemos que una marcha tiene impacto limitado. Pero lo hicimos como testimonio y para confrontar las realidades injustas que estamos viviendo en nuestro país al momento. Acompañamos muchas causas importantes, como el derecho al cuidado médico, el salario justo, el movimiento #metoo y el dereco de recibir un trato con respeto por parte de las autoridades del estado. Sin embargo, nuestro testimonio se enfocó en las realidades que están viviendo los inmigrantes.



    Nuestro testimonio también era una denuncia profética.




    • ¿Quién dará testimonio a favor de la dignidad de todo ser humano creado a la imagen de Dios?

    • ¿Quién proclamará que Dios llamó a Israel, y por ende también a los cristianos, a tener cuidado particular del huérfano, la viuda y el extranjero?

    • ¿Quién confrontará un sistema económico que se aprovecha de la mano de obra del inmigrante y a quien le conviene que los inmigrantes no puedan legalizarse para que sigan siendo mano de obra desechable?

    • ¿Quién cuestionará un sistema de cárceles privadas que se están haciendo ricas a causa de la manera que el sistema migratorio detiene a los indocumentados?

    • ¿Quién recordará a los evangélicos del país que un gran porcentaje de los inmigrantes son cristianos?

    • ¿Quién le recordará a nuestros conciudanos que nuestros ideales nacionales dicen que somos un país que recibe a los inmigrantes y que casi todos nuestros antepasados llegaron como inmigrantes a este país hace pocas generaciones? 



    Así que, somos una voz evangélica que sigue trabajando a favor de los inmigrantes vulnerables de nuestro país. Marchamos, hacemos vigilias de oración, damos capacitación sobre el tema, hacemos cabildeo cuando se abre la oportunidad y proveemos acompañamiento pastoral a los inmigrantes que Dios pone en nuestro camino. Sabemos que Dios ama la justicia y que ama al inmigrante. Así que, nos unimos para dar testimonio de ese Dios. Seguiremos trabajando hasta ver una reforma migratoria justa e integral.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    10/05/2018
    07:39 h
    1
     
    no se si ama al emigrante como tal, creo que ama a las personas en general por eso envió a su hijo Jesucristo. Pensar que en el principio, Dios entrego la Tierra a todas sus criaturas e hijos para que se hicieran muchos. El hombre creo a las naciones, separando a unos de otros..., a lo que hemos llegado.
     
    Respondiendo a Marc

    Miguel Angel
    23/05/2018
    22:21 h
    2
     
    Fue Dios el que creo las naciones. En la torre de Babel Dios confundio las lenguas para que cada uno se esparciera por diferentes lugares, y formacen las naciones. Si, Dios ama al inmigrante, pero tambien nos manda a obedecer las leyes de nuestros paises. Yo no puedo ingresar a Espana sin una visa ni pasaporte, porque entonces cambiamos las reglas cuando se trata de EE.UU. es Anti-blico e inmoral. Debemos obdecer las leyes de inmigracion donde quiera que vayamos, Punto. No hay ecepciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una voz evangélica latina en Los Ángeles
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

    Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

     
    Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

    Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.