PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

“Profe… mi madre dice que usted es kafir”

El término kafir se refiere a alguien profano o inmundo por blasfemar contra Alá.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 17 DE DICIEMBRE DE 2017 00:10 h
Estudiantes a la entrada de una escuela en un país del Golfo. Foto: Puertas Abiertas

Rebekkah* enseña a niños de entre 3 y 6 años en un país del Golfo Pérsico que no puedo desvelar por razones de seguridad.



El profesor de inglés de los alumnos más pequeños, Mustaq, también es cristiano. Ambos son inmigrantes que han llegado de otros países, en el caso de Rebekkah desde Pakistán. Pero no se ven nunca fuera del colegio ni van a la misma iglesia, sino que se relacionan solo de forma sutil en la escuela.



Ambos decidieron enseñar a sus alumnos canciones que en verdad tienen un mensaje cristiano y Rebekkah ha querido compartir con nosotros su experiencia: “cuando empecé a enseñar sobre Dios a los chicos con canciones, me preocupaba que Mustaq no quisiera hacerlo conmigo; pero sí estuvo interesado... Como eran canciones cortitas que habíamos aprendido nosotros mismos en la escuela, pensé que de la misma manera se las enseñaríamos a ellos también.



Comenzamos a escucharlas en clase: canciones de agradecimiento a Dios y de petición de protección. Y así les hablamos del poder y del amor de Dios, y su respuesta fue muy positiva”.



Rebekkah ha estado enseñando cinco años en una escuela privada. Llegó a relacionarse con los padres de los niños y muchos de ellos se le acercaban para pedirle oración o para preguntarle sobre las canciones que sus hijos tarareaban: “incluso hubo una madre que, con mucho amor, vino a decirme que podría meterme en problemas por esto”, recuerda.



Y efectivamente, Mustaq y ella han tenido experiencias difíciles con algunos padres: “Nunca me han atacado o acosado… Pero cuando hablo acerca de Dios como mi Salvador siempre hay alguno que se enfada.



Cada año hay quejas por parte de uno o varios padres de que Mustaq y yo bebamos de la misma ‘fuente’ que sus hijos, dicen que nuestra influencia cristiana reduce la islámica y no quieren que se les hable de cristianismo en la escuela”.



Este año, Rebekkah estuvo cerca de rendirse cuando un niño pequeño se le acercó y le dijo: “Profesora, mi madre me dio regalos para todos los profesores menos para usted. Ella dice que usted es kafir, ¿es verdad? Mi abuela dice que los kafir no deben tocarnos”.



 



Mi madre dice que usted es kafir, ¿es verdad?, le preguntó un alumno a Rebbekah. Foto: Puertas Abiertas



Según nos confirma un colaborador de Puertas Abiertas, el término kafir se refiere a alguien profano o inmundo por blasfemar contra Alá. “Por lo general, el cristianismo, y el hinduismo, se consideran inferiores por su fe blasfema y su ideología”, nos dice nuestro colaborador, que da la casualidad que también es profesor.



“Escuchar decir eso a un niño al que le enseñaste a escribir sus primeras palabras me destrozó el corazón, pero no supe qué decirle”, recuerda amargamente Rebekkah, la cual a partir de ese momento siguió escuchando y leyendo acerca de los kafir en los libros de texto de la escuela.



Apartada por ser kafir



Pocos días tardaron en pedir a Rebekkah que se cambiarse con otro profesor. “Lo hice porque no tenía opción y el director era amable”. Al parecer, un padre se había quejado diciendo que, por ser cristiana, Rebekkah era poco útil y no quería que tuviese contacto con los niños.



En algunos países del Golfo Pérsico, los cristianos viven sabiendo que, a pesar de lo mucho que estudien y de los títulos que consigan, serán considerados siempre personas indignas, nacidas en una casta incorrecta, blasfema y kafir.



Y eso que, durante generaciones, los cristianos vienen siendo los pioneros en educación y enseñanza en algunos de estos países.



“Solo hay una manera de salvarnos del ataque y del odio”, dice Rebekkah, y es esta: “tirar la toalla y decir que me convertiré en musulmán. Y nunca haré eso, nunca.” Dice esto último con una sonrisa y e incluso lágrimas cayéndole por la mejilla.



Rebekkah es parte de la cuarta generación de cristianos pakistaníes en la que muchas mujeres sirven a su gente como profesoras y enfermeras en el Golfo Pérsico, y desde su trabajo y servicio hablan de Jesús. Ellas saben que su identidad está determinada por Jesucristo, y no por lo que piensan y dicen las personas que las rodean.



*Nombre cambiado por razones de seguridad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - “Profe… mi madre dice que usted es kafir”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.