PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Sentimiento en contexto

    El cáncer no es una enfermedad de un par de semanas. No es una carrera de velocidad: es un maratón en el que la soledad se hace presente.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 09 DE DICIEMBRE DE 2017 23:00 h
    Foto de Noah Silliman. / Unsplash

    Hace justo un año estaba empezando a batallar contra un cáncer. Hoy veo ese día como lejano, y durante este tiempo han pasado muchas cosas.



    Unos meses atrás una de las personas que está pasando por lo mismo me pidió compartir sobre algún desafío durante este proceso, en concreto el de la soledad. Me sorprendió, porque soy más de hablar en positivo, de poder animar viendo el lado brillante de las cosas pero, a veces, tienes que hablar la realidad para poder entenderla, darle la vuelta, ver su lado bueno, tener más perspectiva.



    Creo que muchos de los que han pasado una enfermedad larga y complicada podrán identificarse, e incluso añadir mucho más a los siguientes párrafos.



    El cáncer no es una enfermedad de un par de semanas. Es decir, no es una carrera de velocidad, es un maratón. Se hace largo, lo que importa no es cuán rápido vayas, sino llegar viva al otro lado. Las esperas, el proceso, el dolor, la montaña rusa de emociones, las noticias de doble cara, las decisiones a tomar, tu vida.



    Parece que pasa a cámara lenta y te quedas atrás cuando te comparas con la vida de los demás. A veces es imposible evitar la comparación, pero estás tan enfocada en sobrevivir y salir hacia adelante que te olvidas de lo que pasa a tu alrededor.



    Al principio del cáncer, muchos empiezan contigo en la línea de salida, muchas palabras, muchas visitas. Cuando la cosa se va alargando, pocos son los que permanecen en el camino.



    El cáncer te hace sentir solo en general. Al principio te sientes así porque no conoces a nadie en tu situación. Después porque entiendes que es tu lucha, es tu vida y nadie puede identificarse contigo si no ha pasado por ahí. Hay tantas palabras que la gente dice con buena intención que te entran por un oído y te salen por el otro… Y aunque estés acompañada todo el día, al final te quedas tú con tus pensamientos, en los que siempre pelean la esperanza y el desánimo.



    Los que estamos en este lado del proceso no necesitamos gran cosa, tampoco muchas palabras que endulcen nuestro presente. Necesitamos a gente de verdad a nuestro lado, que sean lo que dicen que son, que lo demuestren simplemente estando cerca, dando normalidad a toda esta situación. Que estén para cuando quieras reír y que, si tienes que llorar y decir las cosas feas, que también estén ahí.



    Que no tienen que ser muchas, pero que de la misma manera que tú llevas todo el peso de la incertidumbre yendo al campo de batalla cada día, que te acompañen. No tienen que hacer nada, solo estar contigo. Quieres sentir que alguien te cubre la espalda, o te tira de la mano hacia adelante. Eso es todo. Al fin y al cabo necesitamos gente tan constante como nuestra enfermedad. No es que queramos llamar atención, todo lo contrario; y aunque muchos nos llamen guerreros y luchadores, necesitamos que nos animen en cada batalla y celebren con nosotros cada victoria. Eso nos hace mucho más fuertes para seguir cada día.



    Gracias a cada uno de los que empezaron y todavía están a mi lado hasta que todo esto acabe.



    Y esta soledad para mí es transitoria, los desiertos son pasajeros, forman parte del camino. Dicen que es en el desierto cuando uno conoce realmente a Dios, porque allí no hay nadie más que Él y tú. Fue en el desierto donde Jesús fue probado, pero también donde demostró su convicción, su identidad, su autoridad. Y donde sus necesidades fueron suplidas al final de ese tiempo. Fue en el desierto donde David pasaba tiempo con Dios y se forjaba su corazón. Fue en el desierto donde Dios llamó a Moisés, y en el desierto donde el pueblo de Dios recibía su maná cada día.



    Y gracias al Señor, Él es el mismo que está en la cima de la montaña, el que está en lo más profundo del valle, y el que incluso está en el desierto. A veces en silencio, pero siempre revelando quién es. Él no deja de hacer en el desierto, y no deja de ser y estar.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Isabella
    18/12/2017
    23:31 h
    1
     
    Lo h he pasado con mi hermana, también ella esta intentando retomar su vida, la hemos estado acompañando
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sentimiento en contexto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.