PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    Mis 10 tesis favoritas de Lutero

    Will Graham nombra sus 10 tesis favoritas de Martín Lutero.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 08 DE OCTUBRE DE 2017 12:50 h

    Hoy empiezo con una pregunta.



    ¿Habéis leído las 95 tesis de Lutero?



    Aunque no lo creáis, a nivel popular muy pocos evangélicos las han leído. Ahora bien, confieso que este hecho no me sorprende.



    Es un documento teológico bien tedioso con un par de momentos de brillantez intelectual y espiritual. Las 95 tesis no son nada en comparación con tomos posteriores tales como ‘La voluntad determinada’ (1529) o ‘El catecismo menor’ (1529).



    En honor al legado de Lutero, no quiero hacer nada más sino citaros mis diez tesis favoritas de la lista. Espero que os sea de bendición y que a lo mejor os anime a leerlas por vosotros mismos.



    Os dejo, pues, con mi amigo Martín. ¡A disfrutar!



    Mis 10 tesis favoritas



    Tesis #1



    Cuando nuestro Señor y Maestro Jesucristo dice: Arrepentíos (Mateo 4:17), quiere que toda la vida de los creyentes en la tierra sea de constante arrepentimiento.



    Tesis #27



    Predican vana fruslería los que dicen que en cuanto suena la moneda en el cepillo, salta el alma del purgatorio.



    Tesis #36



    Todo cristiano que sienta un verdadero arrepentimiento de sus pecados, obtiene la total remisión de sus culpas y penas, lo que le es otorgado sin necesidad de bula de indulgencia.



    Tesis #37



    Todo verdadero cristiano, vivo o muerto, participa de todos los bienes espirituales de Jesucristo y de la iglesia, por la gracia de Dios, y sin bulas de indulgencia.



     



    Lutero reaccionó contra Juan Tetzel, el vendedor de indulgencias.



    Tesis #40



    El verdadero arrepentimiento busca y ama el castigo; pero la desmedida utilización de la indulgencia exime del castigo y hace que se le guarde rencor, siempre y cuando dé ocasión a ello.



    Tesis #54



    Se hace injusticia a la Palabra de Dios, si en un sermón se aplica el mismo o más tiempo en pregonar la indulgencia que la palabra de Dios.



    Tesis #72



    Pero quien ande preocupado y contristado a causa de las palabras atrevidas e insolentes de algún predicador de indulgencias, ¡será bendecido!



    Tesis #82



    Como, por ejemplo: ¿Por qué el Papa no redime a todas las almas del purgatorio por amor del sacrosanto amor y por la suma pena de las almas, como por la causa, para él más que natural, ya que han redimido a una infinidad de almas por amor del más que desgraciado dinero para la construcción de la catedral de san Pedro, o sea, por la razón más frívola?



    Tesis #86



    ¿Por qué el Papa no prefiere construir esa catedral de san Pedro con su propio dinero y no con el de los pobres cristianos, ya que la fortuna del Papa es mayor que los bienes del más rico Creso?



     



    El Papa comisionó la venta de las indulgencias para restaurar la basílica de san Pedro en el Vaticano.



    Tesis #94



    A los cristianos habrá que exhortarles a que se esfuercen en seguir a su cabeza, que es Jesucristo, soportando la cruz, la muerte y el infierno.


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    13/10/2017
    01:46 h
    9
     
    El reformador luterano Flacio IIIrico (1520), sostiene que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio había advertido que el protestantismo necesitaba una base histórica. Por ello, creó un equipo que hiciera una historia crítica de la Iglesia Católica, llamados CENTURIADORES DE MAGDEBURGO, una historia de tesis, que demostraba que la Iglesia primitiva había sido protestante no católica. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    TeoGraduado
    27/10/2017
    22:30 h
    11
     
    La propaganda anticatólica siempre la ha habido del mismo modo que la propaganda antiprotestante. No todos los protestantes son landmarkistas.
     

    cavw<><
    12/10/2017
    18:24 h
    7
     
    cuando una lee todas, comprende el claro marco católico desde el cual escribe el monje agustino, M. Lutero, quién no pretendía dividir la iglesia, sino propiciar una reforma o evitar más corrupción o desvíos a la pagana institución papal. Pero la necedad de quienes fueron a entrevistarlo o pedir que se retractara, fueron los causantes del cisma.
     

    flash
    08/10/2017
    15:07 h
    2
     
    Muchos evangélicos ignoran que el doctor Martín Lutero dejó una consigna en su testamento que permanece hasta la fecha: “Hoc unum me mortuo servate: odium in romanum Pontificem”, que traducido quiere decir: “Presérvese esta única cosa al momento de morir: odio al Pontífice Romano”.
     
    Respondiendo a flash

    cavw<><
    12/10/2017
    18:21 h
    6
     
    Puedes dar evidencia de lo que afirmas... Pues si existe evidencia de papas, hijos de otros papas, de y mucha corrupción en varios papas.
     
    Respondiendo a cavw<><

    Alberto Vega
    17/10/2017
    20:53 h
    10
     
    Dudo que sea el Espíritu Sanrto quien guie a una iglesia que se inclina ante muñecos de yeso para adorarlos, mi estimado Flash...
     
    Respondiendo a Alberto Vega

    flash
    13/10/2017
    01:23 h
    8
     
    Por supuesto hermano Cavw, te invito a leer los dos tomos del padre Ricardo Villoslada sobre el doctor Martín Lutero al cual tu sigues. La Iglesia siempre ha reconocido sus errores, sus pecados, y hasta la fecha Jesucristo la sigue guiando a través del Espíritu Santo. Con tantos pecados de simonía, de sexo y otras, los historiadores no se explican, cómo sigue en pie. Lo único que puede destruir a la Iglesia, son las herejías. Pero el Esposo defiende a su esposa. Saludos
     

    Andrés
    08/10/2017
    03:44 h
    1
     
    las tesis de Lutero deben entenderse en su totalidad, de allí que no deberían omitirse, por ej. la nro 38, 50 en adelante la 80, 81 82 y 91. Lutero estaba preocupado por los excesos que podían afectar al Papado y con sus tesis está intentando defender la institucion del Papado. Y cuando el autor pone de relieve la tesis 82, el propio Lutero aclara en la tesis 81 que preguntarse tal cosa es ¨faltar el debido respeto al Papa¨. (moderado)
     
    Respondiendo a Andrés

    Andrés
    08/10/2017
    23:51 h
    3
     
    como moderaron, a mi entender sin justificativo pero es derecho del moderador mi coment, pido muy encarecida y muy seriamente leer las tesis 81 y 82 de Lutero . El sentido de las mismas es totalmente diferente a lo que sugiere o propone el autor de la nota.
     
    Respondiendo a Andrés

    Andrés
    09/10/2017
    13:13 h
    5
     
    @4: el autor de la nota es Graham, que recorta el documento de Lutero a su conveniencia para mostrar como antipapista un texto que expresa la preocupación de Lutero por el debido respeto al Papado. Lo suyo Will es muy grave, reflexione y medite sobre su conducta y sobre sus motivaciones. Y en su caso acepte que no entendió el sentido de las tesis. Saludos
     
    Respondiendo a Andrés

    Will Graham
    09/10/2017
    11:08 h
    4
     
    @3: El autor del documento se llama Martín Lutero. Un abrazo, WG.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mis 10 tesis favoritas de Lutero
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.