PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La pasión por el Evangelio de los jóvenes cristianos iraníes

    Pese a que la Biblia es ilegal y las reuniones de jóvenes están prohibidas, muchos jóvenes siguen teniendo encuentros profundos con Cristo.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:51 h
    Los jóvenes cristianos iraníes apenas tienen oportunidades de compartir sus experiencias con Dios con otros cristianos. / Foto: Puertas Abiertas.

    La juventud en Irán está perdiendo el interés en el islam. Y, pese a que la Biblia es ilegal y las reuniones de jóvenes están prohibidas, muchos jóvenes siguen teniendo encuentros profundos con Cristo. Hace poco, un grupo de jóvenes iraníes recién convertidos se reunió en absoluto secreto para compartir sus experiencias, recibir discipulado, pero sobre todo para alabar juntos al Señor. ¿Cómo es eso de ser joven y cristiano en Irán hoy en día? Nos lo cuenta un compañero de Puertas Abiertas que estuvo presente en esta reunión.



     



    Destinados a vivir su fe en solitario



    Va cayendo la tarde en el hotel en el que nos encontramos. Un grupo de jóvenes con vaqueros y zapatillas de deporte de colores llamativos se sienta alrededor de una mesa. Ya han terminado la comida, pero la conversación continúa. Marjan*, de 23 años, comenta los problemas a los que se enfrenta en su vida diaria como cristiana en una ciudad estrictamente musulmana. Los otros intervienen, algunos con sus propias experiencias, otros con respuestas a las preguntas de Marjan.



    Estar así sentados, juntos, compartiendo sus vidas como cristianos con compañeros, es raro e incluso nuevo para los jóvenes que hoy se sientan alrededor de la mesa. Viven en Irán, donde las autoridades hacen casi imposible que los grupos de jóvenes cristianos existan.



    “¿Quién soy?” y “¿cómo vivir mi vida como joven cristiano?” son preguntas que los creyentes jóvenes de todo el mundo se preguntan, pero que para los jóvenes cristianos iraníes resulta a menudo imposible debatir cara a cara con sus compañeros. No pueden conseguir libros cristianos y a veces no tienen ni una Biblia propia. Aref*, de 25 años, comparte cómo su discipulado fue interrumpido cuando su líder fue arrestado. Aquí, en este lugar seguro para reunirse, hay dos maestros dándoles un curso de discipulado sobre estos temas.



    Nagmeh*, una joven de 22 años con un corazón por el cuidado pastoral, toma apuntes con fervor durante las sesiones de formación. “Mi vida espiritual iba cuesta abajo antes de venir aquí, pero esta conferencia me ha inspirado para servir al Señor con pasión otra vez”. Es la única que cuenta con un grupo de jóvenes en su hogar. Tras la conferencia regresará a Irán para compartir las valiosas lecciones que ha aprendido esta semana junto a otros jóvenes creyentes. Señala sus apuntes y dice: “quiero compartir todo lo que he aprendido con los demás jóvenes de mi comunidad”.



     



    Alabando en libertad, al menos por un tiempo



    A la vista está que los jóvenes disfrutan de estar en compañía de otros que viven su misma situación. Comparten las alegrías de la vida y también las tristezas. La persecución, la discriminación e incluso la violencia a las que se enfrentan cada día. Pese a los desafíos, tienen gran sed del Señor. Quieren ser luz para el mundo. Y eso es algo que también comparten, algo con lo que quieren inspirarse unos a otros.



     



    Irán ocupa el puesto nº8 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas . / Foto: Puertas Abiertas.



    “Perdí a algunos de mis amigos cuando se enteraron de que era cristiana”, comparte Kyana*, de 17 años. “Dejaron de invitarme porque pensaban que era diferente a ellos y que no debería pertenecer a su grupo”. Pero Kyana no se rindió: “le hablé de mi fe a algunos amigos individualmente. ¡Dos de ellos también se convirtieron!”



    Mahvash* tiene 22 años y es enfermera. Muestra su fe de una manera muy diferente. Mientras que muchos de sus compañeros no hacen más que lo estrictamente necesario, Mahvash tiene una actitud distinta. Trata a sus pacientes con amor, habla con ellos y hace un esfuerzo extra para cuidarlos. “Cuando mis compañeros me preguntan por qué hago más de lo que se me pide, simplemente les hablo del amor que siento por mis pacientes. Y les digo que oro por cada uno de ellos”.



    Por la noche, los sonidos de una melodía silbante y de un piano fluyen desde el aula. Kyana cierra los ojos y une su voz con pasión a la canción de alabanza que compuso ella misma. Esta es la sesión que todos esperan con impaciencia cada día: la velada de alabanza. Aquí pueden alabar con libertad, sin el miedo de que sus vecinos los denuncien a la policía. “Cuando alabamos juntos siento que mi relación con el Señor se renueva”, dice Mozhgan*, otro de los jóvenes presentes.



    El último día de seminario, los jóvenes comparten el pan y el vino para recordar la muerte de Jesús en la cruz. Después, oran como grupo por cada uno en particular antes de volver a sus hogares. Estas reuniones no solucionan sus problemas, pero les dan las fuerzas que necesitan para continuar firmes en el Señor en medio de esos problemas. Y los inspira a no quedarse sentados, sino a convertirse en portavoces y líderes en las reuniones de hogares que crecen rápidamente en Irán.



    *Todos los nombres han sido cambiados por motivos de seguridad


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    25/09/2017
    21:31 h
    1
     
    Como en la iglesia primitiva. Dios os siga bendiciendo a los hermanos Iraníes(Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?)(Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La pasión por el Evangelio de los jóvenes cristianos iraníes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.