PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Como la luz de una vela en alta mar

Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 28 DE MAYO DE 2017 18:47 h


  • No es lo que tú puedes hacer, es lo que DIOS puede hacer contigo si te pones en Sus Manos.

  • Si sigues a Dios Él te educará, no te enseñará cosas que no sabías, pero si hará de ti alguien que no existía.

  • Hasta que no le des la bienvenida a Dios en tu corazón, nunca sabrás que es el AMOR verdadero.

  • No le pidas deseos a las estrellas, pídeselos a Aquel que las creó.

  • Como la luz de una vela en la oscuridad, nos ilumina nuestra más humilde oración a Dios.

  • Bendito aquel que en Dios confía y por Él se guía. Sera bendecido él y su familia

  • La Fe cristiana es ese puente entre donde estoy ahora y el lugar donde Dios me lleva...



Norfipc.com 



En un libro muy premiado de Dava Sobel, “LONGITUD” cuenta un dilema que afrontaban los marineros antiguos. Ellos podían determinar la latitud norte o sur en la que se encontraban por la duración  de la luz del guía o la altura del sol; pero calcular la longitud este u oeste, seguía siendo un tema complejo, hasta que el relojero John Harrison inventó el cronómetro marino. Era “un reloj que podía mantener la hora correcta desde el puerto de salida…. Hasta cualquier rincón del mundo” eso permitía que los marineros pudieran conocer en que longitud estaban.



Nosotros nos pasamos la vida navegando por los mares de la vida, es una figura que siempre me pareció preciosa; y más en estos momentos cuando escribo casi metida en este gran mar y bajo las estrellas de la noche.



En multitud de ocasiones en nuestras propias vidas, tenemos que tomar decisiones, algunas de gran “calado” decisiones que si no tomamos con la sabiduría correcta de Dios, nos pueden llevar a terribles consecuencias.



He conocido a personas, que por una sola decisión equivocada, han llegado a destruir sus vidas, el maravilloso plan que el Dios del universo tenía para ellas, y han terminado muy mal, en dolor, amargura, decepción…



Tal vez desconocían la clave para saber ”la longitud” por donde navegaban. En realidad son dos:



La primera, es la dirección revelada en las Sagradas Escrituras, inerrante, verdadera, sin ninguna equivocación, y absolutamente infalible.



Siempre llevo en mi corazón las palabras que aprendí siendo casi una niña…




“Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”



Prov. 3: 5 y 6.




La segunda, creo que de algún modo va implícita en la primera. Me estoy refiriendo a la igualmente preciosa e infalible guía del Espíritu Santo. Del que el mismo Jesús dijo.




“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad..”



Jn. 16: 13.




Como bien sabéis, esto fue dicho antes que el Espíritu descendiera en Pentecostés. Hoy mora dentro de cada hijo de Dios.



¿Qué te encuentras en algún momento tal vez sin aparente solución, o tarde en la vida? Jamás olvides que Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido debido a la causa que fuera. Hará que se cumplan los planes que tenía para ti desde el principio, volverá a darte vida, y hará que Su propósito se cumpla en ti. Jamás es tarde para volver a empezar o retomar el camino con Dios.



Termino con una frase que me parece deliciosa:



“CON DIOS COMO PILOTO, VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
02/06/2017
15:52 h
3
 
Amén, Felicitaciones Beatriz. Los Prov que citas, me han salvado y ayudado a encontrar mejores soluciones a problemas en mi trabajo, después de orar pidiendo su guía, por lo cual he recibido felicitaciones, y doy gracias a mi Señor Jesús, para El es toda la Honra, Gloria, Alabanza y Victoria. En Jn16:13 lo correcto es "él os guiará a toda la verdad;", y es UNA sola verdad, Cristo(Jn14:6) o la Palabra(Jn17:17), y no es "él os guiará a toda verdad; como si hubiesen muchas "verdades". Se omite "la"
 

Félix de Alcalá
01/06/2017
19:45 h
1
 
Es un precioso artículo Beatriz. Tus versos de infancia de Proverbios son luz para un caminante como yo. Como siempre, gracias.
 
Respondiendo a Félix de Alcalá

Beatriz Garrido
01/06/2017
22:00 h
2
 
Gracias a ti Feliz de Alcalá por esas preciosas palabras!!. Pues me alegro infinitamente de poder ser una luz, eso anhelo en cada trabajo para mi Señor y en toda mi vida! Mil bendiciones! Beatriz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Como la luz de una vela en alta mar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.