PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Congreso Espiritualidad en el Mundo 2017

    Una entrevista con Claudio Garrido y Samuel García sobre el próximo congreso de jóvenes 'Espiritualidad en el mundo'.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 22 DE ABRIL DE 2017 22:40 h

    Claudio Garrido y Samuel García son dos de los líderes de jóvenes de la Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona. Ambos están involucrados en la organización del próximo congreso de jóvenes ‘Espiritualidad en el Mundo’ que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en la IEG Barcelona.



    Claudio es originario de Chile donde estudió en la Universidad de Chile; en la actualidad está finalizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Samuel es nacido en Granollers (Barcelona), en la actualidad está estudiando en la Facultad Internacional de Teología IBSTE en Castelldefels. Además, sirve como pastor en prácticas en la Iglesia Cristiana Reformada de Mataró.



    Claudio está felizmente casado con Dafne con la que tiene una preciosa hija llamada Lucía. Samuel a su vez, está casado con Ana y también tienen una preciosa niña llamada Zoe. El Señor ha tenido a bien bendecir a estas dos familias con el don de ser padres en 2016, de modo que ambos están concluyendo su primer año de esta nueva etapa.



    Ambos están al frente de la organización de ‘Espiritualidad en el Mundo’ (junto al resto del comité organizador). Hoy han venido a hablarnos acerca del evento, sus propósitos, su enfoque y sus expectativas.



    Claudio, Samuel, bienvenidos.



    Protestante Digital (PD): La primera pregunta es obligada, ¿cómo surge la iniciativa de organizar estos congresos para jóvenes?



    Samuel García (SG): Bueno, el primero que nos animó a organizarlo fue nuestro pastor David Barceló y nos pareció una idea estupenda. El Señor tuvo a bien bendecir mucho el congreso anterior en todos los sentidos, en asistencia, en la comunión que pudimos disfrutar con hermanos de otras iglesias, también en lo provechoso y edificante que fue el mensaje para nuestras almas, así como los paneles que hicimos de preguntas y respuestas donde se resolvieron muchas dudas que los jóvenes tenían. En fin, fue de tanta bendición que ya teníamos ganas de celebrar otro congreso.



    PD: ¿En qué consistió el primer congreso de jóvenes?



    Claudio Garrido (CG): El primer congreso llevó por título ‘Espiritualidad en la vida cotidiana’ y tuvo lugar en noviembre del año anterior con el fin de aprovechar la visita de Sugel Michelén a España para Pasión por el Evangelio (PxE).



    En aquella ocasión, el tema sobre el cual reflexionamos se enmarcó en lo que se ha venido denominando ‘cosmovisión cristiana’, es decir, la perspectiva de que la fe cristiana realmente involucra todas las esferas de la vida: tanto lo que hacemos en el ámbito eclesial como fuera de este.



    Esta temática fue desarrollada en tres conferencias, seguidas de coloquios. La concurrencia fue masiva: recibimos alrededor de 330 jóvenes que llegaron a Barcelona desde diferentes rincones de España e incluso de otros países. Además, tuvimos buenos momentos para compartir con jóvenes y con líderes.



     





    PD: ¿De qué modo se diferencia este nuevo congreso del anterior?



    SG: Obviamente el tema y el conferenciante son distintos, eso ya cambia mucho el contenido. Pero creo que se va a respirar un ambiente muy similar al que vivimos la vez anterior, aunque con un horario más flexible.



    En esta ocasión, el tema va a ser más directo al corazón. En este congreso el tema va a ser ‘el amor al mundo’. Esperamos que, a través de esta temática, abordemos las verdaderas motivaciones que guían nuestra vida. Nos interesa reflexionar sobre cómo interactúa el sistema terreno caído en que vivimos con los deseos frágiles y torcidos de nuestro corazón.



    Israel Sanz es un predicador que habla con el corazón en la mano, examinándose primero así mismo y, además, es un buen conocedor de la Escritura, así que estamos convencidos de que el mensaje irá dirigido hasta lo más profundo de nuestras almas.



    PD: ¿Por qué el pastor Israel Sanz como conferenciante? ¿No creéis que haya jóvenes en España que puedan predicar de tú a tú a otros jóvenes?



    SG: Sin duda creemos que el Señor ha capacitado (o está capacitando) a jóvenes para predicar el Evangelio con fidelidad en este país. Nosotros mismos servimos en la iglesia impartiendo estudios bíblicos para nuestros jóvenes y lo hacemos con la mayor diligencia posible delante del Señor.



    Pero también creemos que los jóvenes necesitamos conferencias enfocadas a nosotros (a nuestras luchas, nuestros contextos, nuestras dificultades cotidianas), pero impartidas por predicadores experimentados que conozcan bien la Palabra del Señor.



    Lo que queremos es salir equipados con el consejo de Dios y no con ‘consejos bien intencionados’ de algún predicador joven que, a pesar de su buena intención, en el fondo busque simplemente motivarnos.



    Tenemos el convencimiento de que solo la Palabra de Dios es la que tiene poder para transformar realmente nuestras vidas, y por eso necesitamos a siervos fieles como Israel Sanz que la prediquen con conocimiento, reverencia y en dependencia del Señor.



     





    PD: ¿El congreso es exclusivo para jóvenes?



    SG: Bueno, el congreso está enfocado para jóvenes en el sentido amplio de la palabra. Que cada cual se examine a sí mismo para saber si es o no es joven.



    (Risas)



    No, en serio, en esta ocasión no hemos puesto límite de edad, así que cualquiera que desee asistir se puede inscribir por la web. Lo que hay que tener en cuenta es que el congreso está enfocado especialmente en los jóvenes, pero como digo, damos la opción de asistir a quién lo desee.



     





    PD: ¿Tiene algún tipo de coste?



    SG: Hemos puesto el precio más bajo que hemos podido, 4€ por persona. La idea es cubrir los gastos del evento para no tener que agraviar a la iglesia con los costes. Si los eventos que organizamos como jóvenes se sostienen por sí solos, podremos hacer más.



    PD: Muy bien, hermanos. Pues, para ir acabando. ¿Qué le diríais a un joven que leyera esta entrevista para animarlo a que viniera?



    SG: Muchos jóvenes cristianos prefieren ir a un evento con mucho rato de alabanza, un mensaje más bien tirando a corto, con un predicador dinámico y ameno que a la vez concluya con un final muy emotivo (a poder ser con un piano de fondo) para concluir diciéndote: “¡Venga, tú puedes!”



    No digo que el predicador tenga que ser un muermo, ni mucho menos, pero pocos jóvenes valoran a la hora de ir a un evento cristiano la fidelidad del predicador por el texto bíblico. Animaría a los jóvenes a asistir evaluando este factor como primer criterio.



    Por otro lado, creo que el tema no puede ser de mayor relevancia. Todos enfrentamos batallas diarias con el mundo. A veces, el mundo nos seduce y caemos en sus redes. Otras veces simplemente el mundo nos indigna profundamente y nos vuelve ásperos en nuestro carácter, ahí también perdemos la batalla.



    Todos estamos necesitados de oír la voz de Dios a través de la predicación de su Palabra para saber cómo debemos conducirnos en este mundo.



    PD: Excelente. Gracias por vuestro tiempo hoy, hermanos. Deseamos que nuestro Padre bendiga ricamente vuestra labor por amor a Él y a su precioso Hijo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Noemí
    25/04/2017
    18:58 h
    2
     
    Espero que sea de mucha bendición. Dios quiera que se levante una generación de jóvenes apasionados por Cristo y el Evangelio. (A mí también me gustaría mucho poder ir). ¡Bendiciones Will!
     
    Respondiendo a Noemí

    Will Graham
    26/04/2017
    21:31 h
    3
     
    Para ti también, mi hermana. Es emocionante ver cómo el Señor va soplando en nuestros días. Muchos volviendo a la Palabra y a la búsqueda del Señor. Un abrazo, WG
     

    Will Graham
    23/04/2017
    19:54 h
    1
     
    Me encantaría estar !!! :)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Congreso Espiritualidad en el Mundo 2017
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
    3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

    Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    "Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.