PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Spurgeon, Reforma e integridad

    Comencé a pensar en personajes bíblicos que por ser fieles al Señor y defender la verdad pagaron consecuencias muy grandes.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 18 DE DICIEMBRE DE 2016 16:45 h


    “¡Ay señores!... ¿Qué nos importan las consecuencias? Que los cielos caigan sobre nosotros, pero el hombre bueno obedezca a su Maestro, y sea fiel a Su verdad”



                              Charles Spurgeon




    Llevo bastantes días, en realidad bastante tiempo con una idea fija en mi mente y en mi corazón. Me estoy refiriendo a palabras como, integridad, honestidad, pagar precios por seguir lo que creo delante del Señor…..



    Esta mañana he madrugado bastante, y en mi tiempo con el Maestro, no podía quitarme esa idea de la cabeza, cuando mi Señor me puso frente a frente con las palabras dichas por la reina Esther, “… Y si perezco que perezca” Ese es uno de mis textos favoritos por mil razones. Entonces comencé a pensar en personajes bíblicos que por ser fieles al Señor y defender la verdad pagaron consecuencias muy grandes.



    En el caso de Esther, el Señor la libro y salvó a Su pueblo a causa de la valentía y decisión de esta hermosa mujer en todos los sentidos.



    Podíamos hablar de Daniel en diferentes ocasiones; del Apóstol Pablo en innumerables veces; del primer mártir, Esteban. También podríamos hablar de los primeros cristianos despedazados por fieras, de tantos que han perdido hasta sus vidas por lealtad al Señor; incluso, como cita el autor de Hebreos 11… “Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada…. De los cuales el mundo no era digno….”



    Si todo esto ocurrió hace siglos, ha seguido y sigue ocurriendo.



     Tal vez algunos os sorprenderíais de las cosas que yo, como tantos otros, tenemos que ver, sufrir, soportar, y callar o tomar decisiones al día de hoy.



    Lo que es a mi, me han ocurrido las cosas más inverosímiles; he podido ver de todo y más. Pero he procurado seguir una tónica en mi vida, donde no me siento a gusto por la razón que sea, donde no veo las cosas en un orden correcto delante de Dios. Simplemente, me alejo.



    En este punto puedo recordar a Spurgeon en los últimos tiempos de su vida, cuando un hombre tan fiel a Dios como él, cae rendido de un modo más que especial y no sé si la palabra correcta es, diferente, ante su Señor.



    También puedo traer al pensamiento a William Booth, cuando salió de la iglesia Metodista, de la que provenía, para seguir el llamado divino, y crear algo tan hermoso como el Ejército de Salvación



     Decisiones de este tipo, siempre traen consecuencias, en ocasiones de por vida, y que arrastran muchas otras consigo.



     No es fácil; pero pido a mi Señor que me ilumine para andar correctamente delante de Él, pese a las consecuencias que tenga que pagar por ello; a fin de cuentas, Él es el que levanta mi cabeza una y otra vez, y todo el resultado de mi servicio para Él, lo abandono en Sus manos.



    Seguramente la mayoría de vosotros lo sabéis, pero os quiero refrescar la memoria con un episodio de los últimos años de la vida de Chlarles Spurgeon.



    Charles Hadonn Spurgeon, fue un pastor y un líder cristiano que amó inmensamente al Señor, y que defendió su causa con integridad. Ese hecho nunca quedó ilustrado con más claridad, que durante los últimos años de la década de los 1880, pocos años antes de su muerte.  Eso fue cuando era una figura central en una gran controversia eclesiástica británica conocida como Controversia sobre la Declinación. Ese debate doctrinal empezó dentro de las iglesias protestantes de Inglaterra (más notablemente en la Unión Bautista) cuando Spurgeon ya no pudo evitar más criticar la alarmante desviación de la iglesia de la sana doctrina y práctica.



    Muchas iglesias y sus pastores, que antes habían sido firmemente fieles a su Señor, se hicieron más tolerantes con teorías que socavaban la autoridad de las Escrituras y su perseverancia del hombre.  Spurgeon también observó una desviación de las grandes doctrinas de la Reforma y del exacto papel jugado por la Gracia soberana de Dios en la salvación.  Desde su púlpito y desde las páginas de su revista, The Sword and the Trowel [La Espada y la Paleta], Spurgeon defendió valiente y firmemente la verdad, e instó al creyente común a resistir las enseñanzas falsas, y a mantenerse firme en los fundamentos del cristianismo. ¡Por supuesto que hubo consecuencias a pagar! Pero el nombre y la figura de Charles Spurgeon, siguen más que vigentes y vívidos siglos después de haber partido con Cristo.



    En ocasiones será una cuestión de deviaciones de doctrinas fundamentales, otras veces serán cuestiones de formas que delatan muchas cosas que no nos gustan. Otras…… Las cosas más peregrinas que puedan caber en cabeza alguna.



    No estoy hablando de situaciones que yo misma no haya vivido, hablo de primera mano; aún así, y a pesar de todas y cada una de mis inevitables faltas, le pido al Señor que me mantenga fiel a Él, a los principios bíblicos de los cuales emanan muchas cosas, y que me mantenga en una integridad y una honestidad que son absolutamente imprescindibles.



     Y, algo muy importante que ruego a mi Dios que no se me olvide nunca….



    “De Gracia he recibido ¡Qué jamás deje de actuar por intereses humanos, y sólo de, por Gracia!”


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    23/12/2016
    19:34 h
    1
     
    Amén Hermana. Gracias y Muchas mas Bendiciones del Señor Jesús que llena tu copa hasta rebozar (Sal 23:5)
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Beatriz Garrido
    26/12/2016
    21:20 h
    2
     
    Muchísimas gracias mi hermano!! De corazón...... Qué el Señor te llene y te bendiga inmensamente!! Beatriz.
     

    Icaro
    13/03/2017
    17:30 h
    3
     
    Gracias
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Spurgeon, Reforma e integridad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.