PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
11
 

Los 30 mandamientos de la iglesia emergente

Cómo edificar una iglesia relevante y exitosa en tan sólo 30 pasos.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 13 DE AGOSTO DE 2016 23:40 h

¡Saludos a todos y a todas!



Mi nombre es Herejías Máximas. Soy líder del movimiento emergente. Es un gustazo teneros a todos con nosotros hoy.



Muchísimas gracias por formar parte de este curso intensivo sobre ‘Cómo fundar una iglesia emergente’. Si queréis aprobar esta primera lección y así poder trabajar con nosotros en el futuro, tenéis que aprender de memoria nuestros 30 mandamientos e imponerlos cuando empecéis a abrir nuevos locales. Mañana a primera hora tendréis un examen sobre la lista.



¿Listos? Aquí están los mandamientos…




  1. Ser guay, relevante, bien vestido y bien peinado será más importante que ser bíblico.

  2. La experiencia será más importante que la doctrina.

  3. La espiritualidad será más importante que la verdad.

  4. Los números serán más importantes que la teología.

  5. La teología, la doctrina y la verdad serán palabrotas fundamentalistas.

  6. La música será más importante que la predicación.

  7. El diálogo será más importante que la predicación.

  8. Predicar sobre vuestras experiencias, testimonios, opiniones personales, chistes e imágenes visuales será más importante que exponer la Palabra de Dios.

  9. La música dependerá más del ritmo que del contenido de su letra.

  10. El volumen de la música será más importante que la voz de la congregación.

  11. Las luces multicolores serán más importantes que la solemnidad en la adoración.

  12. Dios será más colega que Rey.

  13. Jesús será más novio que Señor.

  14. El Espíritu será más mariposa que santo, santo, santo.

  15. Rey, Señor y santo serán palabrotas fundamentalistas.

  16. Vivir en santidad será considerado legalismo.

  17. Reemplazaréis la palabra ‘pecado’ por ‘cuestión ética’.

  18. La ética secular será más importante que la santidad bíblica.

  19. El predicador estará más interesado en la justicia socio-política que en la salvación y santificación de almas.

  20. Os burlaréis de aquéllos que creen en la inspiración verbal de las Escrituras, tachándoles de retrógrados mentales.

  21. El mundo será más amigo que enemigo.

  22. No ofenderéis a nadie a no ser que sea un retrógrado mental fundamentalista.

  23. Predicaréis sobre el cielo pero no sobre el infierno.

  24. Aceptaréis todas las religiones en el nombre del amor divino.

  25. El amor no se definirá bíblicamente sino según el parecer de cada uno.

  26. No hablaréis nunca contra el aborto ni el divorcio. ¡Ni se os ocurra tocar el tema de la homosexualidad!

  27. La risa será más importante que la reverencia.

  28. Las interpretaciones subjetivas de la Biblia serán más importantes que el texto de la Biblia.

  29. No haréis ninguna mención de las palabras duras registradas en las Escrituras.

  30. Haréis la pelota a todos los peces gordos con los cuales os topéis (sean creyentes o no).



Si cumplís estos 30 mandamientos, amigos y amigas, os aseguro que ganaréis el mundo entero y todos hablarán bien de vosotros como todos hablan bien de mí.



Mírame a mí. Ahora soy amigo de los grandes políticos y empresarios de mi barrio cuando antes era un don nadie. Así que ¡seguid nuestra lista de mandatos! Tendréis vuestras iglesias a tope de gente y así sabréis que Dios está con vosotros. Y como todos sabemos, dondequiera que haya números, música alta y luces multicolores, allí está la presencia de nuestro Papacito lindo en medio, ¿cierto? ¿O me equivoco?



Nos vemos en el examen mañana.



¡Soñad cosas grandes porque valéis muchísimo para Dios!



¡Hasta luego!



 



La semana que viene en Brisa fresca:



Nietzsche y la muerte de Dios


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
20/08/2016
09:19 h
11
 
[1/2] Este es (en principio) un bien intencionado artículo, pero mezcla muchos temas e induce a (graves) errores (no sé si intencionamnt). Mezcla graves faltas como "Vivir en santidad será..." o "No hablaréis nunca contra el aborto ni el divorcio..." (Esto es malo e insalvable, hay que hacer lo contrario) con con medias verdades y carismas muy personales del autor: "El diálogo será más importante que la predicación..." "Dios será más colega que Rey. Jesús será más novio que Señor." ...
 

mnehoda
19/08/2016
17:55 h
10
 
Cito algunos párrafos del artículo publicado por Radio Iglesia: "¿Por qué el Señor no se mostró complacido con la ofrenda de Caín? Porque no deseaba ni la imaginación humana ni la creatividad como una ofrenda, sino quería que se conformasen a Su plan preciso". "En la actualidad los seres humanos han rechazado esta rigidez dogmática y la han sustituido por la teoría del relativismo existencial, el que afirma que en esta vida todo es relativo". Como en la iglesia emergente...
 

Enrique Lara
18/08/2016
18:41 h
7
 
Bueno Will. El tema merece un mayor análisis, dado que el "fenómeno" crece. Ya sé que te gusta animar el debate; pero espero que puedas ampliar este asunto. No creo que seas como algún otro critico que analizando los descarados abusos que se dan en cierto movimiento (con cientos de millones de miembros) metió a todos en el mismo saco. Que no se nos vaya el niño con el agua sucia. Con afecto.
 

jompa
16/08/2016
18:52 h
5
 
o sea , Andres y Jorge no entendieron que esto es justamente una sátira de lo que no debemos hacer ???
 
Respondiendo a jompa

jorgevaron
18/08/2016
20:50 h
8
 
Precisamente porque entiendo que es una sátira, que además describe muy bien a muchas de las "iglesias" que tratan de abrirse paso con todo tipo de estratagemas, que le doy las gracias a Will Graham al final de mi comentario.
 
Respondiendo a jorgevaron

Andrés
17/08/2016
03:18 h
6
 
Lo que yo digo es que la nota pretende describir, con una valoración negativa (¨Mi nombre es Herejías Máximas¨), a la iglesia emergente pero en realidad está describiendo a una mega-iglesia. Y que el mov. emergente es contrario a la mega-iglesia. Tan solo eso. No es dificil entender el comentario.
 

Disidente
16/08/2016
11:47 h
4
 
Gracias, Will. Si bien muchas cosas son ciertas, también hay iglesias que cumplen sólo algunos de estos puntos y no otros, por lo que son más cristianas que algunas megaiglesias. Deberíamos denunciar también el fenómeno que a veces es tan admirado en el mundo evangélico, de juntar miles de fieles que no se conocen entre sí, ni son realmente discipulados ni disciplinados, sino meras estadísticas. ¿Para cuándo un artículo sobre megaiglesias? Con amor en Cristo.
 
Respondiendo a Disidente

Óscar Margenet Nadal
19/08/2016
17:50 h
9
 
Sobre 'megaiglesias' de 'la prosperidad' mis modestos escritos van del 14/10 al 15/12/13: La prosperidad como meta humana, La prosperidad en la Creación, La Prosperidad de Abraham, La Prosperidad de Sara; La prosperidad de Israel, Prosperidad de Israel: jueces y reyes, La prosperidad del Evangelio de la Gracia, La prosperidad de las Bienaventuranzas (2) y Felices son los que Dios Prospera. 12/01/14: Poderoso caballero es don Dinero, y 08/08/15: Esclavos de los números. Bendiciones hermano.
 

Fernando Regnault
15/08/2016
22:56 h
3
 
Creo que se trata de una ironía, esta hablando irónicamente de lo que no se debe hacer en una Iglesia de Jesucristo. Pero de ser cierto, es una abominación y terrible apostasía. ¿Como puede ser la espiritualidad mas importante que la Verdad que es Cristo?
 

Andrés
14/08/2016
15:45 h
2
 
no, esto está mal (salvo el punto uno!). Basicamente porque describe a una mega-iglesia. La iglesia emergente va en contra de la mega-iglesia y es sumamente dificil de conceptualizar y describir.
 

jorgevaron
14/08/2016
04:29 h
1
 
No,no y no, la iglesia es la iglesia viva, el cuerpo de Cristo, la esposa de Cristo, su ayuda idónea, santificada por El ( por el SANTO), que anhela la mente de Cristo, que considera todo otro conocimiento como basura "por ganar a Cristo". Creciendo en el nuevo hombre que ha sido formado en nosotros, la naturaleza de Cristo (Cristo mismo), hasta alcanzar la estatura del VARON PERFECTO, muriendo cada día, para que Cristo viva y Dios nuestro Padre tenga contentamiento. Gracias Will.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los 30 mandamientos de la iglesia emergente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.