PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La venida de Jesús más cerca ahora que nunca

    Más allá de los detalles proféticos, nos interesa recordar que finalmente entraremos en el mundo perfecto y en los propósitos eternos de Dios de esa tan anhelada nueva humanidad.

    EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 17 DE JULIO DE 2016 10:50 h
    Foto: Unsplash

    Me vuelvo a reiterar en el acontecimiento más sensacional de todos los tiempos como será la venida relativamente inminente del Señor Jesús. Sí, me estoy refiriendo al retorno de Cristo a por su Iglesia y poco después, al retorno visible de Cristo al mundo, donde “todo ojo le verá”.



    El puzzle profético empieza a encajarse a la perfección, según lo pronosticado por el mismo Señor Jesús: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24: 32-35).



    Ya sé que, a criterio de algunos, esta es una visión muy americana de la teología escatológica; pero entre las diferentes escuelas de interpretación sobre la segunda venida de Cristo, yo me reafirmo en esta lectura y reflexión bíblico-teológica que considero más que pertinente.



    Si el apóstol Pablo o el profeta Daniel, al igual que el visionario Juan, levantaran la cabeza, quedarían impresionados por el devenir de la historia humana y especialmente el acelerón en el siglo XX en todos los campos y disciplinas del desarrollo humano, incluidas también las mayores crueldades de todos los tiempos con el récord de dos guerras mundiales, con la friolera de cien millones de muertos y secuencias tan horrorosas como el genocidio nazi y otras tantas revoluciones sangrientas con millones de víctimas, sin pasar por alto el ataque nuclear contra Hiroshima y Nagasaki con cientos de miles de muertos.



    La historia nos demuestra, una y otra vez, que el hombre es el peor enemigo de sí mismo. Los seres humanos somos más depredadores que muchas alimañas salvajes y este hecho denigra la imagen de Dios en ellos.



    Pero volviendo a lo nuestro, sobre una consideración pública del inminente regreso de Cristo a por los suyos y su impresionante aparición viniendo en las nubes, tal como nos relata el Apocalipsis de Juan en su esplendorosa doxología: “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:5-7); en ese justo momento, donde estará a punto de finalizar el tiempo cronos y el mundo será juzgado con total y absoluta justicia por el mismo Cristo, (2ª Timoteo 4:1; Hechos 10:42, 17:31) el Señor Jesús vendrá en gloria y poco después de su reino milenial, donde se vindicará la perfecta justicia y soberanía de Dios, Él mismo reinará por los siglos de los siglos in eternum y estaremos para siempre con el Señor, entrando en sus planes eternos, en los cielos nuevos y en la tierra nueva donde mora la justicia. Ahí es donde se cumplirá perfectamente el dicho divino: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9).



    Vuelvo a reiterar mi enorme convicción de que la venida del Señor está ahora más cerca que nunca por una de las señales indicadoras, entre muchas otras, que está dándose en este tiempo como nunca antes, tal y como estaba predicho en el evangelio de Mateo. Por ejemplo, el texto de Mateo 24:14 afirma: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.



    Dados los adelantos existentes en el mundo del siglo XXI y con todos los recursos a nuestro alcance para poder comunicar, con toda clase de medios, el evangelio a los lugares más recónditos de la tierra y con la fuerza misionera más numerosa y especializada de todos los tiempos en nuestra generación, es indudable que en pocos años el evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones de la tierra…”.Y entonces súbitamente vendrá el fin de todas las cosas, abocándonos a los precipitados y tremendos acontecimientos que sucederán en la preconizada semana setenta del profeta Daniel (Daniel 9: 23-27).



    Más allá de los detalles proféticos que confirman ese momento culminante, nos interesa recordar que finalmente entraremos en el mundo perfecto y en los propósitos eternos de Dios de esa tan anhelada nueva humanidad.



    La sociología y la funcionalidad exacta de ese mundo nuevo todavía nos resultan desconocidas, pero sabemos que será una eternidad junto al Dios más asombroso y creativo que nunca jamás se ha conocido.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    GabrielGodoy66
    24/07/2016
    10:43 h
    1
     
    Es una prédica con contexto "apocalíptico" que la Iglesia Adventista utiliza como pretexto de la Segunda Venida. Porque lo que hay que decir primeramente es: "La Venida del Señor no la sabe nadie, solo el Padre".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La venida de Jesús más cerca ahora que nunca
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.