PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    61
     

    ¿Es pecado tatuarse?

    Si un joven creyente quisiera hacerse un tatuaje, me gustaría hacerle algunas preguntas muy directas. Tal vez estas preguntas te puedan resultar útiles.
    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 12 DE JULIO DE 2014

    Joven tatuado con una cruz. / jando, freeimages.com


    A lo largo de estos últimos años, he estado predicando la Palabra de Dios a los jóvenes de España. Y una pregunta recurrente que ha surgido en casi todos los campamentos cristianos ha sido: "¿Es pecado hacerse un tatuaje?" Quiero sumar mi voz al debate de hoy. Y recuerda: Me dirijo a la familia de la fe, no a los incrédulos.

    Antes de empezar, quiero aclarar que yo no creo que podamos establecer una ley de Levítico 19:28 para defender una postura anti-tatuaje. Las marcas o señales hechas en el cuerpo mencionadas en este versículo tienen que ver con el ritual pagano de dolerse o lamentarse (guardar luto), no con la moda contemporánea que vivimos hoy día. Creo que el uso de este texto de Levítico puede ser una de esas ocasiones en las que tratamos de encajar la Palabra de Dios en nuestro plan preconcebido en lugar de hacer las cosas al revés. La fidelidad al contexto de la Escritura no me permite “golpear” a los artistas del tatuaje con Levítico.

    Hecha esta aclaración, nos volvemos a preguntar: "¿Es pecado hacerse un tatuaje?"

    Ahora, me dirijo a vosotros desde el mundo occidental. Nací y crecí en Europa. Sólo una vez en mi vida he estado fuera de Europa. Fue cuando prediqué en los Estados Unidos y México durante tres meses en 2009. Digo esto porque conozco la escena europea. Estoy familiarizado con la cultura europea. Entiendo la visión del mundo de la juventud europea. Y esa es la razón principal por la que veo los tatuajes como algo negativo. Creo que son un obstáculo para la causa de Cristo aquí en Occidente. Si un joven creyente quisiera hacerse un tatuaje aquí, me gustaría hacerle algunas preguntas muy directas. Tal vez estas preguntas te puedan resultar útiles.

    1 - . ¿Glorificará ese tatuaje a Dios?

    El cristiano tendrá que preguntarse a sí mismo si hacerse un tatuaje puede realmente glorificar a Dios o no. ¿Cuál es el motivo real que hay detrás de hacerse un tatuaje? Aquí es donde sí podemos hacer mención del principio ético fundamental de Levítico: "No ser como las otras naciones". La persona que se tatúa su cuerpo, ¿lo hace para extender el Reino de Dios en el mundo o lo hace sólo para ir con el flujo de un mundo obsesionado por las apariencias superficiales, la moda y las tendencias? En la mayoría de los casos que conozco, esta última mentalidad es la que prevalece. El Nuevo Testamento nos llama a no conformarnos a este mundo (Romanos 12:2).

    2- . ¿Qué dice tu conciencia?

    Cuando Lutero se defendió en la Dieta de Worms, subrayó que él no iría en contra de la Palabra de Dios o de su conciencia. Si tu conciencia tiene algún escrúpulo con respecto al tema de los tatuajes, entonces definitivamente no debes tatuarte. Es pecado. Todo lo que no proviene de fe, dice Pablo, es pecado (Romanos 14:23). El mero hecho de que alguien se haga la pregunta "¿Es pecado hacerse un tatuaje?" me revela que su conciencia no está en paz respecto a este asunto y por lo tanto, él o ella, no debería tatuarse. Si tuvieras cien por cien de paz y tranquilidad en tu alma sobre el tema, no necesitarías preguntarle a nadie.

    3- . ¿Va a ofender a otros creyentes que te tatúes?

    Toda la epístola de 1ª Corintios gira en torno al tema del amor cruciforme (que toma la cruz como el centro). Pablo se enfrenta a diez situaciones pastorales diferentes con el mensaje radical de la cruz. Tus acciones, ¿beneficiarían o dañarían a los demás? ¿Van a bendecir u ofender? ¿Van a hacer bien o mal? El cristiano debe darse cuenta de que él (ella) ya no es de su propiedad. Él (ella) vive para el Señor y la iglesia. Si sospecho que un tatuaje puede alterar (perturbar o preocupar) a hombres o mujeres de Dios en mi congregación, entonces pongo mi amor por ellos antes que mis propios deseos y mantengo mi cuerpo limpio, sin tatuajes. Aplico la ley del amor para que otros no se escandalicen por mi acción. Mis acciones tienen efectos positivos o negativos en otros. No quiero hacer daño al cuerpo de Cristo. Así cumplo la motivación apostólica de 1ª Corintios de andar en amor.

    4- . ¿Qué pensarán los no creyentes?

    Y no sólo los cristianos deben pensar en los demás cristianos, sino en los no creyentes también. ¿Cómo van a reaccionar si me ven testificando de Cristo y también haciéndome un tatuaje? ¿No voy a ser piedra de tropiezo a ellos? ¿No van a pensar que soy un hipócrita? Después de todo, yo soy la Biblia que leen. La impresión que les voy a causar, ¿crees que será beneficiosa o perjudicial? Un chico me dijo: "Con un tatuaje cristiano puedo mostrar a los demás que soy cristiano." Le respondí: "Creo que es muy triste que necesites un tatuaje para que alguien sepa que eres cristiano". Seréis conocidos por los frutos, no por las marcas en el cuerpo (tatuajes).

    5- . ¿Se tatuaría Jesús?

    Y por último, pero no menos importante, aquí está la gran pregunta que subyace bajo toda la conducta y la moral cristiana: "¿Qué haría Jesús?" Si Jesús de Nazaret o Juan el Bautista o el apóstol Pablo vivieran en el siglo XXI, ¿de verdad crees que irían corriendo a la tienda de tatuajes para unirse a la última moda? Por alguna extraña razón, no lo creo. Si soy sincero –totalmente sincero- de la mayoría de la gente "cristiana" que he conocido que se ha tatuado (repito “la mayoría”), no son demasiado serios en su vida espiritual. Pueden ser buenos chicos, dicen cosas buenas y son populares, pero casi todos carecen de madurez y peso espiritual. Esa ha sido mi propia experiencia personal. Todavía no he conocido a un guerrero de oración lleno del Espíritu Santo que me pregunte acerca de si puede o no tatuarse. Me pregunto por qué. Me parece ridículo que en varias partes del mundo nuestros hermanos cristianos están derramando su sangre por la extensión del Evangelio y aquí estamos nosotros viviendo para nuestra comodidad en el Occidente debatiendo sobre si debemos de hacernos tatuajes, fumar porros, emborracharnos en discotecas, tener relaciones sexuales antes del matrimonio y otras tonterías mundanas. ¡Qué vergüenza! Otra vez digo: ¡Qué vergüenza! ¿Qué clase de discipulado es éste que estamos viviendo? Es como si fuera otro tipo de fe totalmente distinta en la cual el concepto de ‘llevar nuestra cruz’ no existiera. ¿Qué pensará el Señor Jesús de semejante ‘fe’?

    Conclusión

    Creo que si algún cristiano responde a estas cinco preguntas con sinceridad y oración, dudo mucho que él (ella) siguiera sintiendo el deseo de hacerse un tatuaje. Es por eso que no tengo uno y nunca voy a hacérmelo. No veo cómo podría glorificar a Dios, mi conciencia está inquieta, no está tranquila al respecto, lo sé, ofendería a muchos hermanos y hermanas en Cristo si tuviera uno, estoy seguro de que algunos creyentes que conozco se sorprenderían demasiado y estoy absolutamente convencido de que ni Jesús (ni ningún otro hombre o mujer de Dios en la Biblia) se haría uno.

    Traducido por: Julian Esquinas
     

     


    61
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Rubén
    19/01/2017
    21:05 h
    58
     
    Will Graham:"y estoy absolutamente convencido de que ni Jesús (ni ningún otro hombre o mujer de Dios en la Biblia) se haría uno." Personalmente no me gustan los tatuajes porque afean la piel pero que hay de Apocalipsis 19:16:" Y en la vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: Rey de Reyes y Señor de señores." Me pregunto si eso no es un tatuaje entonces que es. Ese pasaje esta hablando de Jesús.
     

    Pedro Terán
    08/12/2016
    02:23 h
    57
     
    Hacerse eso es un daño al cuerpo y hasta es sumamente doloroso.. ¿estaría Dios de acuerdo con eso? ¿dolor y daño a tu piel? es mas hasta trae consecuencias con cáncer en la piel.. ¿estaría Dios de acuerdo con eso? tenemos que pensar en eso tambien
     

    Pedro Terán
    08/12/2016
    02:19 h
    56
     
    la iglesia primitiva predicaba el evangelio de una sola forma y hoy en día se utiliza la misma forma de llevar el mensaje. utilizar los tatuajes para predicar no creo que seria un concepto sano de defender (por muy cristiano que se vea el tatuaje,) Cristo sufrió todo, TODO en la cruz, pero lo hizo por ti! no creo que el permitiría un daño a su cuerpo para un tatuaje o estar a la moda o simplemente darse un gusto personal.
     

    mic1980
    06/07/2015
    16:41 h
    53
     
    Cuando me miró al espejo veo mi tatuaje del pecho de un pastor con sus ovejas, este me hace recordar todos los dias que tengo que seguir orando por toda mi familia, amistades, etc que conocen y no conocen a cristo, luego veo el tatuaje en mi brazo del ichthys con fuego y letras "Jesus hijo de dios salvador" me recuerda que soy y seré cristiano hasta mi último aliento No están visibles son discretos para mi no son moda Ademas Dios mira el corazón, Misericordia quiere y no sacrificio
     

    cavw<><
    10/06/2015
    17:22 h
    52
     
    Ante una moda que crece, siguiendo el ejemplo de personas que NO tienen a Cristo en el centro de sus vidas o creyentes que se los han hecho antes de rendirse al Señor y comprender la verdad revelada en 1 Cor 6.12, en la misma dirección va 1 Cor 10.23... todo me es licito... pero no todo conviene. El creyente no nada con la corriente de los demás, no debe ser arrastrado por las modas, además del hecho que el cuerpo es ahora del Señor -1Cor 3.16.
     

    Ana Luz Contreras
    09/06/2015
    17:46 h
    51
     
    Todos sabemos que en los diferentes idiomas hay palabras que son sinónimo de otras y traducciones de La Biblia hay muchas... Solo quiero agregar al comentario anterior que en algunas versiones de La Biblia en el idioma Ingles, en Leviticus 19:28 es muy claro cuando dice: ..."You will not gash your bodies when someone dies, and you will not tattoo yourselves. I am Yahweh..." Al final de cuentas tenemos libre albedrío o libre elección... Dios nos ilumine para hacer lo correcto...
     

    rreyes
    09/04/2015
    01:30 h
    50
     
    Quiero hacerme un tatuaje que diga SOLI DEO GLORIA. estara mal??
     

    papo
    15/09/2014
    20:58 h
    49
     
    16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. Con que estará escrito ese muslo?
     

    Bea
    11/09/2014
    16:08 h
    48
     
    Me gustaría recordar otras modificaciones voluntarias (fruto directo de nuestras acciones o acciones que damos nuestro permiso) sobre el cuerpo tal y como nació, como sería la obesidad abdominal, las calcificaciones en las arterias, cortes en todo tipo de tejidos corporales por parte de un bisturí, o muerte de células por quimioterapia.
     

    OSCAR IZAGUIRRE
    03/09/2014
    23:08 h
    47
     
    El hombre nació tatuado? NO. La mujer nació tatuada? NO. La mujer o el hombre nacieron con piercings (así sean chiquititos para aretitos de mujer)? NO. Listo, amigas creyente, no se hagan huequitos en las orejitas.
     
    Respondiendo a OSCAR IZAGUIRRE

    Marta
    14/07/2015
    00:15 h
    54
     
    También nacemos sin ropa, ¿vamos desnudos entonces?
     

    Maricelita
    06/08/2014
    19:16 h
    46
     
    Primeramente, respeto las opiniones de muchas personas que no se han hecho un tatuaje por moda o simple gusto, pero vamos a lo real, cuando Dios creó al hombre y mujer los creo tatuados???? pues no, jesús vino al mundo tatuado??? pues noooo, hay una parte en la biblia que dice el cuerpo no es nuestro, sino es templo del espíritu santo, porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, por eso él nos invita a cuidarlo y valorarlo y no hacer con él lo que cada quien quiera, por lo cual debemos aprender a respetarlo, he estudiado en cursos bíblicos y hay partes antiguas que claro ya ahora no se dan mucho, quienes se hacian tatuajes hacian ritos al diablo eran signos malignos, pero bueno Dios
     

    Ena
    31/07/2014
    18:27 h
    45
     
    Un articulo muy pobre cargado de subjetividad.... menciona algunos versículos sin su contexto, recuerde que un texto sin su contexto es sólo un pretexto... muy vago, el tatuarse no va contra la conciencia de nadie. Si nos vamos a referir a la conciencia les podría citar una lista larga de situaciones de la iglesia cristiana actual que va contra la conciencia de los no creyentes.... no nos convirtamos en personas de doble moral.
     

    Pastor Yovanys Dominguez......
    30/07/2014
    10:24 h
    44
     
    Quiero opine al respeto en calidad de pastor no defiendo del todo la exposición porque aun siendo cierta está muy paca. La razón principal por la cual no debemos tatuarnos el cuerpo es porque no somos nuestro (primer principio bíblico: << Pedro antes iba y venía de donde quería mas ahora soy propiedad a voluntad de Cristo, por tanto, no soy vuestra sino propiedad de Cristo, cabeza del cual somos parte de este cuerpo santo. Segundo, << no sabíais que habéis sido comprador a precio de sangre. No sabéis que vuestro cuerpo es temple del Espíritu Santo y que el mora en vosotros. Que la Amistad con el mundo es enemistad contra Dios, sin duda los tatuaje son el preludio de la gran campana que el An
     

    Sandra Ordóñez
    30/07/2014
    10:24 h
    43
     
    Estoy completamente de acuerdo con el artículo, esto no se trata de que si hacemos o no hacemos algo nos condenamos; esto se trata de vivir para Jesús, de vivir para un Dios vivo, nuestra pregunta diaria debe ser: AGRADO A DIOS CON LA DECISIÓN QUE VOY A TOMAR?, no solo en el tema de los tatuajes, aplica para casa circunstancia de nuestra vida. Amigos de los tatuajes no es un ataque, no te sientas atacado, simplemente confronta con la palabra y con el Espíritu Santo; lo que el te diga así es, y si te sientes tranquilo y con paz, puedes hacerlo, esto es tema de conciencia ante el señor. Es mi opinión sin animo de ofender a mis amigos cristianos que les gusta los tatuajes!!! Muchas bendiciones
     

    adan
    19/07/2014
    22:38 h
    42
     
    amigos: la agenda puedes escribir,con el libro de dibujo pintar, con el pie puedes chutar, la mano puede tocar, la cabeza un sombrero, las orejas tus lentes soportar, con los ojos mirar. Ya no se trata si es pecado o no. Sino, si a Dios le agrada y si generamos un ambiente en donde Él se sienta cómodo. M BRUNET
     

    Aninha
    18/07/2014
    23:25 h
    41
     
    Bueno, como tengo tatuaje y eso, según las palabras de Will Graham, los que tienen tatuajes 'no son demasiado serios en su vida espiritual.', creía que no debería atreverme a comentar un texto como lo que ha escrito Will, dado lo carnal y poco espiritual que soy, según sus afirmaciones. Debería quedarme quieta y no meterme con nadie que pueda tener un nivel espiritual elevado. Pero no lo puedo, me impulsividad y sentido de justicia (pelea) no me deja callar, pues ya sabéis, los pocos espirituales, somos medio cabezones y nos gusta mucho meternos en líos, pues entonces, aquí voy en uno más. Para empezar, lo primero que quisiera pedirle a Will es que por favor, cuidado con toda tu rotunda 'si
     

    Rogerio
    17/07/2014
    23:42 h
    40
     
    Perdona por meterme en un tema 'joven' cuando ya he pasado de los 40 y de los 30 como seguidor y discípulo de Jesucristo. La verdad es que no creo q este texto edifica pues expone un opinión muy personal, que influye que se juzgue a nuestro prójimo por su apariencia, ofrece un texto bíblico sacado de su contexto sin explicación dentro del mismo capítulo. Nuestra vida en Cristo es basada en verdades eternas y no en opiniones. ¿Qué diríamos si viéramos a Jesús con inscripciones en el muslo? Jesús nunca juzgo a las personas por su apariencia, mismo porque la renovación a cual Cristo nos ofrece es una transformación de nuestro interior. Y por fin veo mucho entre nuestros líderes, llenos de esp
     

    María Rosa
    17/07/2014
    23:42 h
    39
     
    Siendo alguien que por gusto personal, no llevo ni creo que llevaría un tatuaje, creo que éste artículo no defiende bien su posición por los siguientes motivos: -Primero, el autor se dirige sólo a la familia de la fe. Entiendo que los argumentos deberían ser válidos para cualquiera, aunque no sea creyente sin compartirlos podría comprenderlos. -El autor reconoce que no se puede fundamentar este tema con el texto bíblico. -Hasta la acción más banal y cotidiana se podría convertir en una cuestión de si glorifica a Dios o no. ¿Cuándo aplicamos éste criterio y cuándo no? Se llama 'cherry picking'. -Supeditar una opción personal al criterio subjetivo de terceros. Me gustaría saber si funciona
     

    israel garcia
    17/07/2014
    23:42 h
    38
     
    La regla hermenéutica para decir si algo es pecado o no en base a lo que NOSOTROS nos imaginamos que haría Jesús es una falacia. ¿Jesús jugaría al fútbol? ¿haría una falta jugando al fútbol? ¿se maquillaría? No tiene sentido. Lo que Dios manda está en su palabra y en las cuestiones donde hay silencio escritural no nos concierne a nosotros responder ese silencio. En base al NT el tatuarse no es un pecado; si así fuese también lo sería el raparse la cabeza o afeitarse la barba. Hacer leyes generales de cuestiones de conciencia no es aconsejable. Saludos.
     

    Alguienquepasaporaquí
    17/07/2014
    23:42 h
    37
     
    El tema es interesante. Sin embargo, todo y que por gusto personal no llevo ni creo que llevaría nunca un tatuaje, el tema me parece mal defendido en éste artículo por los siguientes motivos: -Primero, el autor aclara que se dirige sólo a la familia de la fe en un post público. Si vamos a hacer exposición-argumentación, ¿por qué las ideas expuestas no iban a ser válidas para todos? -El autor reconoce que el tema no tiene un soporte bíblico claro. -Como bien han apuntado en éste foro, la cuestión de si glorifica a Dios puede ser aplicada hasta para la acción más banal. -Supeditar una decisión personal (desde mi punto de vista no dañina e intrascendente para los demás) a la opinión de terc
     

    Jose
    17/07/2014
    23:42 h
    36
     
    no voy a dejar que nadie me condene o me juzgue por mis tatuajes; solo voy a decir una cosa, a quien hay que echar cuentas es a Dios, a nadie más; nadie sabe que hay en tu mente y en tu corazón mas que Dios; no juzgueis y no sereis juzgados. Y si el que ha escrito no quiere tatuarse y piensa que es pecado, bien por él, pues que no se tatue, pero que no juzgue a quien si lo hace! es como ir al solarium o ponerse pendientes o extensiones o teñirse el pelo! Jesus lo haria?? dejar de preguntar si Jesús lo haría! me cansa ya esta sociedad que no hace mas que señalar!! Recordar que cuando tú estas señalando con el dedo índice, tres te están señalando a ti!!
     

    Saulo
    17/07/2014
    23:42 h
    35
     
    Aparentemente tus viajes no produjeron ningún fruto en cuanto a sabiduría en este tema en particular. Te animo a una inmersión en las culturas que visitas y no solo a la observación a distancia.
     

    David
    16/07/2014
    21:47 h
    34
     
    pregunta1:glorifica a Dios que vayas al cine a ver la última de steven Seagal?Esas preguntas no se pueden utilizar para absolutamente todo lo que hagamos porque es una solemne tontada. P2:una conciencia sensata de un cristiano verdadero,dirá que todo depende,no es lo mismo hacerse un pequeño tatuaje con 'conciencia' que tatuarse toda la espalda o toda la cara, y siempre dependiendo de qué te estás tatuando y por qué...por favor, seamos sensatos y dejémonos de espiritualismos vacíos. la P3 y 4...en fin,no comments..la última.se tatuaría Jesus?..haría surf jesus?está mal hacerlo porque Él no lo hiciera en su día?una cosa es que no nos guste algo, otra es que se intente utilizar la biblia o nue
     

    Carmelo Palmés
    16/07/2014
    21:47 h
    33
     
    Me gustaría ver el estilo de vida y compromiso con Dios de aquellos que se llaman cristianos y que critican a los que opinan que los tatuajes no honran a Dios. Tienen una cultura cristiana débil, una vida con poco o casi ningún tiempo de oración, y una vida con poco o ningún compromiso directo con Dios y con su iglesia. Esto es lo que hace estos llamados cristianos, utilizan más el libertinaje que la libertad. Todo les parece bueno y buscan cualquier justificación para llevar a cabo sus deseos sin que sus conciencias cauterizadas les puedan acusar.
     

    Emilio
    16/07/2014
    21:47 h
    32
     
    Solo te hago una pregunta : o mejor dos 1.- el cuerpo será salvo? 2.- como dice el ejemlplo que leí Jesus comía con prostituas, con ladrones , tu crees que en ese tiempo estaba bien considerado hacerlo?, entonces Jesús siempre rompe los paradigmas de la sociedad.
     

    marlene
    16/07/2014
    21:47 h
    31
     
    somos el templo del Espiritu Santo, JESUS dijo imitenme, sean santo como yo soy SANTO ,Mateo 28:20 enseñen todas las cosa que les he mandado,,,,, Romanos 15:4 porque lo que se escribio antes para nuestra enseñanza se escribio.....Leviticos 19 :28 no hagas resguño alguno en tu cuerpo......aqui conocemos el caracter de DIOS.es grave cuando tomamos la palabra de DIOS A NUESTRO ACOMODO Y NO A LOS MANDATOS DIVINOS, por favor dejense guiar por el Espiritu de DIOS y les dara discernimiento en TODO........
     

    Mathias
    15/07/2014
    23:00 h
    30
     
    me he tatuado las iniciales de mi esposa y mia para poder hacer frente a la sociedad actual donde un anillo puede romper con las reglas sociales, generando prejuicios. con esto pretendi hacer de mi compromiso mas mio y menos publico. defiendo mi derecho a hacer de mi cuerpo instrumento de cristo con mis comportamientos pretendo poder meterme en el sistema para explotar desde adentro. cristiano entre cristianos predica poco. saludos.
     

    Angela Gomez
    15/07/2014
    23:00 h
    29
     
    todos buscan una justificaciòn¡¡¡ sin ningun apoyo biblico, no estamos llamados a la santidad? o es que casao la santidad se lleva internamente? por favor la santidad se demuestra en todo sentido y eso que Jesús comio con prostitustas y publicanos, que me dice con eso? el comia y les predicaba que se arrepintiesen, no hacia lo mismo que ellos. Estudiemos más la biblia.
     

    Jonatan Hope
    15/07/2014
    23:00 h
    28
     
    La mejor respuesta la dio el mismo autor de la nota. En la pregunta 5: 'Me parece ridículo que en varias partes del mundo nuestros hermanos cristianos están derramando su sangre por la extensión del Evangelio y aquí estamos nosotros viviendo para nuestra comodidad en el Occidente debatiendo sobre si debemos de hacernos tatuajes... Solo la subcultura evangélica tiene problemas religiosos de este tipo.
     

    jrmm
    15/07/2014
    23:00 h
    27
     
    Vaya artículo penoso. Realmente el que tiene un problema es el que ve en el tatuarse un pecado, porque tatuajes y tatuados hay muchos y variopintos y no se puede responder esa pregunta con unos argumentos tan retrógrados y coercitivos de la libertad crisitiana.
     

    Andrés Cordero
    15/07/2014
    23:00 h
    26
     
    Estimados hermanos, que malas opiniones las que expresa basadas principalmente en argumentos postmodernistas y no en la Biblia, el artículo no es para nada pobre, al contrario, presente principios bíblicos muy claros. Jonathan Vell Jesús comía con prostitutas...pero no se prostituía lo hacía con un fin evangelístico sin pasar a llevar a nadie ya que iba por el bien mayor, salvar las almas. Fabio, tendremos cuerpo en la gloria. Juan Perez, no puedes basar un argumento por una situacion particular..usa la Biblia, lo que te dice. Cristiano cualquiera, haces lo que te gusta, Dios no es de zonas grises, es o no es, simple. Frida, la libertad que entiendes es la libertad postmodernista, entiende
     

    Jorge
    15/07/2014
    23:00 h
    25
     
    Lo mismo de siempre , necesitamos una cultura diferente en nuestras formas de pensar, concuerdo en definir cual es la motivación pero no porque hay un porcentaje de motivaciones incorrectas significa que el mero hecho ¨per se¨est é mal...
     

    Jonatan Pérez
    15/07/2014
    23:00 h
    24
     
    Como menciona la conclusión del autor. Seguimos discutiendo temas tan poco relevantes en cuanto a la verdadera misión de nosotros, 'Id y predicad el evangelio', predica a Cristo crucificado!! En los sistemas mundiales; como por ejemplo sociales, económicos, políticos, existe y siempre habrán disputas, disensiones. Jesús dijo que debemos unirnos para que el mundo sepa que somos uno, y no hablo de ecumenismo. pero estamos tan influenciados por esta corriente post-moderna o ta vez, digamos humanismo, que los cristianos nos comportamos como 'ellos'. ¿Cuando dejaremos esas diferencias? La iglesia de Hechos..!Que diferencia!!. En Cristo hay esperanza. De casi todos los comentarios expuestos an
     

    Samuel
    15/07/2014
    23:00 h
    23
     
    Desde luego la argumentación es tan simple y absurda que parece escrita para niños de tres años. Yo me preguntaría ¿Es pecado comerse un donuts relleno de chocolate? Seguro que la argumentación vale igual.
     

    J. C.
    15/07/2014
    23:00 h
    22
     
    Yo no tengo tatuajes, y probablemente nunca me haga uno porque, simplemente, no me gustan. Pero leyendo este artículo tan legalista me ha entrado las ganas de tatuarme algo significativo a mi fe. Voy a responder a las preguntas que este amable señor propone. 1-Conozco a cristianos que se han hecho tatuajes con versículos bíblicos para glorificar a Dios, o simplemente para evangelizar a otros, mensajes como 'Hecho para Cristo'. Así que la respuesta es, depende de lo que te tatúes. 2-SI me hiciera un tatuaje, mi conciencia no me acusa lo más mínimo, porque no lo considero pecado. Sé quién es mi Dios y a quién sirvo, y que Él sólo mira el corazón, no cuantos tatuajes me haya hecho. Que
     

    josu
    15/07/2014
    23:00 h
    21
     
    Pues yo iba con prejucios hacia el artículo, pero me ha encantado. Creo que lleva mucha razón. Sobre todo me hace pensar en el versículo. 'Donde este vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón' (Mt.6:31). ¿Qué es lo principal para nosotros? ¿Preferimos un rato de dolor para ir a la moda? Para molar mas? Cada cual se examine y ante Dios actue y responda. El os bendiga.
     
    Respondiendo a josu

    Marta
    14/07/2015
    00:23 h
    55
     
    ¿Qué te hace pensar que la gente siempre se tatúa por moda?
     

    Don Fayri Seo
    15/07/2014
    23:00 h
    20
     
    Bengi (comentario 6) dices LA VERDAD. Es triste exponer religiosidad usando versículos que nada tienen que ver. Sobre '¿qué pensará un no creyente?' lo que sí es seguro que pensará que no tiene sitio en la iglesia si lleva tatuajes al leer este artículo ¿Condenaría Jesús a un discípulo por hacerse algo de moda en su tiempo sin hacer daño a nadie? Seguro que no.
     

    Pablo
    15/07/2014
    23:00 h
    19
     
    Tengo un tatuaje que pone 'In God We Trust' todo chulo. Pasando el test: 1- Sí lo glorifica bastante, 2- Está orgullosa, 3- Todos los creyentes que lo han visto les ha gustado, 4- Pues al menos por unos segundos les hago reflexionar sobre Dios, 5- Pues no lo sé, cuando lo vea cara a cara se lo preguntaré. Bien!! he pasado el test bastante bien, yo no estoy pecando que pase el siguiente...
     

    Marc
    15/07/2014
    23:00 h
    18
     
    Ay! Iglesia de Cristo. Te ves tan rica y eres tan pobre! Hay que volver al espíritu en el que vivía el apóstol Pablo: 'Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi' Gálatas 2:20 Que raro que nadie ha dicho que Pablo también llevaba marcas en su cuerpo (Gálatas 6:17). Pero es que esas marcas eran las de sus padecimientos por causa de Cristo. En este siglo preferimos más otro tipo de 'marcas'. Por cierto, Cristo comía con publicanos y pecadores, pero no para decirles que siguieran viviendo igual o que eran unos incomprendidos, sino para que se arrepintieran de sus pecados, ¿que le dijo a la mujer hallada en adulterio?: 'Vete y no peques más'. Cristo no vino
     

    marlene
    15/07/2014
    23:00 h
    17
     
    somos el templo del Espiritu Santo, JESUS dijo imitenme, sean santo como yo soy SANTO ,Mateo 28:20 enseñen todas las cosa que les he mandado,,,,, Romanos 15:4 porque lo que se escribio antes para nuestra enseñanza se escribio.....Leviticos 19 :28 no hagas resguño alguno en tu cuerpo......aqui conocemos el caracter de DIOS.es grave cuando tomamos la palabra de DIOS A NUESTRO ACOMODO Y NO A LOS MANDATOS DIVINOS, por favor dejense guiar por el Espiritu de DIOS y les dara discernimiento en TODO........
     

    Isai - Mexico
    15/07/2014
    23:00 h
    16
     
    Articulo muy pobre en argumentos, y las preguntas mal contestadas,,, y la de Si Jesús se tatuaría, no se me hace apropiada, me suena mas como argumento sacado bajo la manga ya que los otras no te dicen nada,, me suena mas a articulo religioso,, ,,, hay que preocuparse mas por que nuestros jóvenes se alejan mas de Dios cada día, y no dedicarle un espacio a algo que no te condena ni te salva,,,, diría 'este articulo glorificara a Dios' :)
     

    Andressa
    15/07/2014
    23:00 h
    15
     
    Pues por esa regla tbm es pecado, maquillarse pintarse las uñas, que las mujeres vistan pantalones, que se tiñan el pelo todo eso esta contra natura... ( SI QUERREMOS SER RADICALES PARA LAS COSAS QUE NOS CONVIENEN y para esas cosas utilizamos la biblia) Me parece genial el articulo de OPINIÓN de hermano, pero no pasa de eso de su opinión no es lo que Dios piensa de cada uno.
     

    Mefi Chavez
    15/07/2014
    23:00 h
    14
     
    me he dado el tiempo de leer cada comentario y en verdad muchos dicen: me gusta, yo lo sentí así, yo pienso así, es lo que quiero y bla bla bla pero nadie da una base bíblica, ni tampoco piensan que al ser cristianos ya no nos pertenecemos a nosotros mismo (seguramente DIOS pedirá cuenta de como cuidaste tu cuerpo). Creo que el único que da una base biblica es el señor Graham, en lo personal pensé ponerme un tatuaje con un versículo bíblico en mi espalda, siempre lo quise, pero en verdad mi cuerpo le pertenece al Espíritu Santo. a sique gente pregúntenle al Señor si es que no les gusta lo que la biblia dice, que a todo, esto es la voz de DIOS.
     

    Hermano en Cristo
    15/07/2014
    23:00 h
    13
     
    La carne siempre busca argumento para evadir la Palabra de Dios, y nuestro hermano Will nos ha confrontado con la Palabra con sus preguntas. Buenisimo!.
     

    hml
    15/07/2014
    23:00 h
    12
     
    Muy buen artículo. 100% de acuerdo. Muy explicativo.
     

    Jedi
    15/07/2014
    23:00 h
    11
     
    Los critianos que conozco que tienen tatuajes están muy arraigados en la fe. Las preguntas que haces no están mal porque es cierto que hacerse un tatuaje por moda es bastante estúpido, pero mis amigos tienen tatuajes y cuando la gente les pregunta sobre ellos tienen la oportunidad de hablar sobre Dios y sus creencias. Estoy de acuerdo con Frida con que el artículo muestra mucha religiosidad. Si no te sientes mal y Dios te da paz con el tatuaje que quieres hacer, háztelo.
     

    Frida
    14/07/2014
    23:22 h
    10
     
    Sinceramente me parece lamentable el artículo. Desprende un tufillo de religiosidad insoportable. Es precisamente el tipo de razonamientos de los que trato de alejarme como cristiana evangélica: superficialidad, formas, fariseismo...Gracias a Dios que Jesús vino a hacernos libres!. Por cierto, no tengo tatuajes pero después de leer esto no me importaría hacerme uno.
     

    Dionisio
    14/07/2014
    23:20 h
    9
     
    Wao no hay explicación en Levítico 19:28, ni tampoco mi Biblia hace comentario hacerca de este versículo. Entonces tengo que tomarlo como un mandamiento general, global como el 'no matarás' o sea una verdad por mandato o verdad por definición en este caso divina. Y aunque no sea claro porque Dios se lo dijo al pueblo Judío y que si aplica al día de hoy, como no hay una teología adecuada acerca de esto en mejor seguir la simple instrucción de que no lo hagas. Ademas de las consequencias negativas para el progreso social (asegurr un buen trabajo por ejemplo) wl tatuaje también te petrifica en el pasado, si el tuyo a las circunstancias de la vida que te motivaron a tatuarte. Tal vez es un símb
     

    padawan
    14/07/2014
    23:20 h
    8
     
    NO hagas grafiti en el templo de Dios , terrible ordinario
     

    Adan
    14/07/2014
    23:20 h
    7
     
    creo que están sacando de contexto al sr Graham. si tienes un tatto ,antes de ser cristiano ya esta, es obvio o no?. si no por el contrario, es para que lo pienses un par de veces mas, antes de hacértelos, inclusive, te puede ser de ayuda para el futuro, ya que muchos se arrepienten de sus tatto de juventud. por otro lado caemos en lo mismo, la tendencia, lo que esta de moda, en las naciones vecinas, lo que tiene tal y cual futbolista o artista... en fin. cuando dice will - que dice tu conciencia? creo que ahí, cuando se es joven, la conciencia no es tan popular y la voluntad, es la que lleva la delantera. en esos casos, cuando uno es mas maduro puede analizarlo ala luz de la palabra
     

    Bengi
    14/07/2014
    23:20 h
    6
     
    Con todo el amor... 1. Puede glorificar tanto como ir al gimnasio para ponerse fuerte, o comprarse una corbata. 2. El problema no es mi conciencia, no es que yo dude, sino que otros creyentes con sus prejuicios, te hacen que te lo cuestiones, si finalmente dudas... no deberías hacértelo, pero si realmente crees q no es malo, tu conciencia seguirá bien. 3. Este es para mi el punto fuerte, pero no debemos confundir el hermano débil en la fe, que el hermano 'caprichoso' en la fe, que intenta inculcarte sus cosas... en base a tu amor... Si un hermano se ofendiera por ver que conduzco un opel astra y no un mercedes...¿que debería hacer? 4. Los no creyentes ven los tatuajes como algo normal...
     

    alexis trigo
    14/07/2014
    23:20 h
    5
     
    no es pecado tatuarse, y bien honesto en decirlo el articulode mal citar el libro deleviticos.. pero son valñidas las preguntas....pero salvo la pregunta si Jesu se tatuaria, es una pregunt correctahas cierto punto....si alguiense tatua como el caso de un comentario que lo hizo para recoerdar asu hermano fallecido, no recibe condenacion.... el problema es hacer ley dondela Escritura no dice nada...cada quien debe aprender a juzgarse asimismo y aprender a dicernir si loque hace etorpece su testimonio ono...es mi opinion..
     

    Un Cristiano Cualquiera.
    13/07/2014
    22:27 h
    4
     
    Me gustaría responder al señor Graham, aunque no creo que nunca llegue a leerlo. Para comenzar diré que yo soy un joven cristiano y que el año pasado me hice un pequeño tatuaje. No 1. El tatuaje es el nombre de mi hermano, que murió hace años, y lo tengo en la muñeca; es cierto que esto no glorifica al señor, pero tampoco lo hice por moda, yo lo hice porque realmente me gustaba, como el que se compra un pulsera que le gusta; no para exhibirlo, sino porque me gusta a mí. 2. En cuanto a mí conciencia; desde el primer momento en el cual pensé en hacerme un tatuaje estaba tranquilo porque no he encontrado nada en la Biblia que indique que hacerse un tatuaje es pecado. 3 y 4. En cuanto a est
     

    Juan Pérez
    13/07/2014
    22:27 h
    3
     
    Francamente, creo que es un artículo algo pobre a lo que argumentación se refiere, que no que las preguntas sean incorrectas. Las preguntas me parecen de lo más acertadas pero la forma de responderlas no. Por ejemplo, si hay chicas jóvenes que van a la iglesia con falda porque sus padres les dicen que tienen que ir así los domingos a la iglesia y ellas se preguntan '¿Es malo/pecado que vaya con pantalones a la iglesia?' según las repuestas dadas en este artículo 'como la conciencia no está segura entonces es que no puede llevar pantalones' y si molesta a la congregación más de lo mismo. El ejemplo de 'Creo que es muy triste que necesites un tatuaje para que alguien sepa que eres cristi
     

    fabio
    13/07/2014
    22:27 h
    2
     
    el cuerpo va a la tierra y bien dice polvo eres y al polvo bolveras no ll egara el espiritu tatuado o que esperanza hay para los que aseptan a cristo y estan tatuados
     

    Jonathan vell
    13/07/2014
    22:27 h
    1
     
    Rayos hermano, Jesús comía con prostitutas publicanos recaudadores de impuestos, pero siempre fue el, tal y como el era. ahora en lo personal tengo algunos tatuajes, pero no me los hice por hacérmelo, los hice por que significan algo para mi, no por moda.
     

    Pastor Eduardo
    21/06/2018
    06:45 h
    61
     
    bueno la verdad es una vista muy general pero debemos de tomar en cuenta algunos versículos dentro de este estudio yo se los dejo y cada uno saque conclusiones 1. Cantares 8:6 "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una MARCA SOBRE TU BRAZO;Porque fuerte es como la muerte el amor;Duros como el Seol los celos;Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama." 2. Isaías 49:16 " He aquí que en las palmas de las manos te tengo ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros." ahi se los dejo hnos.
     

    Juan
    09/01/2018
    11:02 h
    60
     
    Una reflexión adicional. Si los tatuajes fueran inócuos y una cuestión superficial de gustos... - Por qué hay q esperar 12 meses antes de poder donar sangre? - Por qué los médicos no pueden responder de forma objetiva a preguntas como los daños reales que la toxicidad de los pigmentos provoca al organismo? - Por qué tener tatuajes cierra puertas a la hora de conseguir empleo? Por cierto, Apocalipsis 19:16 no dice que Jesús vaya tatuado http://bit.ly/2EpCoxo DTB
     

    Juan
    09/01/2018
    10:45 h
    59
     
    Cantares 2:15; Colosenses 3:17 - Añadiría: 1. Qué RIESGOS entraña para la SALUD? http://bit.ly/2mccerl ; http://bit.ly/2CI28EG ; http://bit.ly/2mekrv1 2. Cuál es la razón o motivación real para tatuarte?. Glorifica o exalta a Dios, o a ti? Lo haría Jesús? 3. Donde se hacen los tatuajes?. Entraría Jesús en uno de esos garitos espiritualmente oscuros?. Confiaría en uno q lo mismo tatúa las nalgas o partes íntimas de otro? 4. Qué tiene más valor, lo que llevas en el corazón o en tu piel? DTB
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Es pecado tatuarse?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.