PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Gracias, José Grau

    Dios utilizó las herramientas de una iglesia pequeña y marginalizada para producir el material teológico que fue indispensable para una iglesia creciente.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 18 DE ENERO DE 2014

    José Grau, revisando archivos.


    Las iglesias evangélicas de España siempre han sido una pequeña minoría de la población española. Durante gran parte del siglo XX vivieron bajo persecución y amenaza. A mediados del siglo pasado comenzó a crecer el movimiento evangélico en América Latina, y en el EEUU de habla hispana, pero no se vio un avance similar en España. El movimiento evangélico en España ha crecido, pero no ha visto el nivel de crecimiento que se vio en América Latina y sigue siendo una muy pequeña minoría.

    Sin embargo,la influencia de las iglesias españolas en el mundo de habla hispana ha sido muy importante, particularmente en la formación teológica y el desarrollo teológico de nuestras iglesias. Las casas editoriales evangélicas en España sufrieron mucho durante el tiempo de Franco y nunca han tenido un mercado grande en la Península Ibérica. Pero sus publicaciones han circulado por todo el mundo de habla hispana. Estas editoriales se desarrollaron antes de que fuera “rentable” la publicación evangélica en castellano y publicaron muchos libros escritos originalmente en ese idioma.

    Cuando se cuente con detalle acerca del crecimiento signficativo del movimiento evangélico de habla hispana durante el siglo XX, se tendrá que reconocer el papel tan importante que jugaron las casas españolas en la formación de varias generaciones de líderes, incluyendo a un servidor. El instituto bíblico de habla hispana en el sur de Texas donde estudié utilizó muchos libros de las casas españolas. Fue allí donde fui influenciado por los “grandes” españoles como José Grau. Las publicaciones españolas proveyeron material escrito en castellano que tenía solidez teológica y que llamaba a los lectores en las Américas al desarrollo serio de nuestro pensamiento teológico evangélico.

    Dios utilizó las herramientas de una iglesia pequeña y marginalizada para producir el material teológico que fue indispensable para una iglesia creciente. Las iglesias del mundo de habla hispana “dejaron atrás” a la madre patria en tamaño e influencia. Sin embargo, las casas publicadoras evangélicas de España nos recuerdan que Dios utiliza a los que están dispuestos a ser utilizados. José Grau fue parte de una generación que tuvo un impacto muy importante en todos los lugares donde se utiliza la lengua de Cervantes. Por eso doy gracias a Dios por la vida de José Grau y por su trabajo a través de Ediciones Evangélicas Europeas.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Gracias, José Grau
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.