PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Gracias, José Grau

    Dios utilizó las herramientas de una iglesia pequeña y marginalizada para producir el material teológico que fue indispensable para una iglesia creciente.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 18 DE ENERO DE 2014

    José Grau, revisando archivos.


    Las iglesias evangélicas de España siempre han sido una pequeña minoría de la población española. Durante gran parte del siglo XX vivieron bajo persecución y amenaza. A mediados del siglo pasado comenzó a crecer el movimiento evangélico en América Latina, y en el EEUU de habla hispana, pero no se vio un avance similar en España. El movimiento evangélico en España ha crecido, pero no ha visto el nivel de crecimiento que se vio en América Latina y sigue siendo una muy pequeña minoría.

    Sin embargo,la influencia de las iglesias españolas en el mundo de habla hispana ha sido muy importante, particularmente en la formación teológica y el desarrollo teológico de nuestras iglesias. Las casas editoriales evangélicas en España sufrieron mucho durante el tiempo de Franco y nunca han tenido un mercado grande en la Península Ibérica. Pero sus publicaciones han circulado por todo el mundo de habla hispana. Estas editoriales se desarrollaron antes de que fuera “rentable” la publicación evangélica en castellano y publicaron muchos libros escritos originalmente en ese idioma.

    Cuando se cuente con detalle acerca del crecimiento signficativo del movimiento evangélico de habla hispana durante el siglo XX, se tendrá que reconocer el papel tan importante que jugaron las casas españolas en la formación de varias generaciones de líderes, incluyendo a un servidor. El instituto bíblico de habla hispana en el sur de Texas donde estudié utilizó muchos libros de las casas españolas. Fue allí donde fui influenciado por los “grandes” españoles como José Grau. Las publicaciones españolas proveyeron material escrito en castellano que tenía solidez teológica y que llamaba a los lectores en las Américas al desarrollo serio de nuestro pensamiento teológico evangélico.

    Dios utilizó las herramientas de una iglesia pequeña y marginalizada para producir el material teológico que fue indispensable para una iglesia creciente. Las iglesias del mundo de habla hispana “dejaron atrás” a la madre patria en tamaño e influencia. Sin embargo, las casas publicadoras evangélicas de España nos recuerdan que Dios utiliza a los que están dispuestos a ser utilizados. José Grau fue parte de una generación que tuvo un impacto muy importante en todos los lugares donde se utiliza la lengua de Cervantes. Por eso doy gracias a Dios por la vida de José Grau y por su trabajo a través de Ediciones Evangélicas Europeas.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Gracias, José Grau
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.