PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Acerca del Papa y el papado (13)
    27
     

    El papado, unidad falsificada

    El Papa de la Contrarreforma y sustento de la tiara, tuvo 4 hijos. Como todos, gran defensor de la familia, la suya.
    REFORMA2 AUTOR Emilio Monjo Bellido 23 DE JUNIO DE 2013

    Crearon documentos falsos para apropiarse de unas tierras y sus gentes, a mayor gloria del papado, y se lo creyeron muchos. Crearon una imagen de unidad, a mayor gloria del papado, tan falsa como los documentos; y se la creyeron muchos. Estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; huyendo de la verdad, quemados por solo oírla.

    Esa imagen de unidad se basa en la falsa donación de Pedro. Primero, le colocaron en propiedad unas atribuciones y señorío que nunca había recibido de su Señor; luego fabricaron una doctrina en la que, como verdad en la que se basa precisamente la unidad, Pedro habría donado su ministerio a la iglesia Romana para que sus obispos siguieran como si fuese él mismo. De hecho así lo atestiguan los engañados, que ofrecen a “Pedro” lo que dan al papado.

    Huyendo de la verdad que les quemaba, cayeron en brazos del error, de cuyo matrimonio de conveniencia engendraron reyes y sacerdotes al servicio de su dios y amo, quien les proporcionó miles de vasallos y súbditos, hasta hoy.

    En esta pintura (anónima) se ofrece el momento de la aprobación de la Compañía de Jesús; serán los más eficaces defensores de la triple corona del papado. Especialmente cuando el movimiento de Reforma está “rompiendo la unidad”, es decir, que está quebrando la tiara.

    Se ha producido un desarrollo del engaño; cada vez se refuerza más en su naturaleza. Con la falsa fuente de unidad (la presencia en la iglesia Romana de Pedro “transustanciado” en cada uno de sus papas), se tiene que conservar esa “verdad” a toda costa. Con el agravante de que se ha vendido la indulgencia universal para ser engañados sin que duela o se note, para aceptar que no importa la corrupción o supercherías que se den en el papado, pues al final tiene que conservarse si se quiere que la cristiandad posea unidad y verdad.

    El papa del cuadro es Alejandro Farnesio (Paulo III, 1534-49). Su hermana Julia era la amante favorita de Rodrigo de Borja (o Borgia, pongan Orgía y aciertan), el papa Alejandro VI, que lo hizo cardenal. Este Borgia, cuando solo era cardenal, colaboró con las traiciones políticas de Sixto IV (1471-84, pongo la fecha de su reinado porque éste es el de la Inquisición española); otro papa modélico en cuanto a promover a la familia. Nombró cardenales a todos los que pudo. También eliminó los aires renovadores del Concilio de Constanza (con el que terminó la división papal del Cisma).

    Estos papas tienen en común su unidad en contra de cualquier libertad política o religiosa que les suponga perder sus intereses. Y esos intereses ciertamente no eran pocos. El sucesor de Paulo III (no logró serlo su nieto, aunque lo intentó) adoptó a un chaval de unos 13 años, cuando cumplió 17, sin letras ni santidad, lo nombró abad de tal cantidad de abadías, con sus remuneraciones, que se convirtió en uno de los tipos más ricos de Italia.

    Una pregunta a los embaucados por los embaucadores embudócratas, ¿qué dirían si Lutero o Calvino hubieran obrado con la depravación de decenas de papas? No se trata de oponer “bondades” humanas, que no las hay, pero sí de no ocultar la vista con un velo mágico, y no ver la naturaleza de eso que han fabricado. Con la tiara y el embudo podrán pretender contrarrestar los aires de libertad, así lo hicieron en su día con la Reforma, pero hoy es un día nuevo de Reforma.

    Este papa es el modelo de la Contrarreforma, el de la “unidad” de Trento; convocó el concilio en 1545, previa promesa al emperador de unos buenos miles de ducados y soldados para que no firmara tratados con los protestantes. Este mismo papa es el de la fundación de la Inquisición Romana (la que todavía dura) en 1542. Puso también el guión para el índice de libros prohibidos. A su astrólogo de cabecera, Luca Gauricio, lo hizo obispo. Y en 1540 aprobó la organización de Ignacio.

    El papa de la Contrarreforma y sustento de la tiara, tuvo 4 hijos. Como todos, gran defensor de la familia, la suya. Sus vasallos se le enfrentaron al quitarles parte de sus propiedades para darlas a sus hijos. Uno de ellos, Pedro Luis (1503-1547), de reconocida crueldad y perversión, que había participado como mercenario en el saqueo de Roma (1527), fue nombrado por su padre, en cuanto lo hicieron papa, capitán general de la Iglesia. Cómo serían sus corrupciones que hasta el ámbito aristocrático se le enfrentó; lo mataron y colgaron el cuerpo en su palacio.

    A dos de sus nietos los hizo cardenales con 14 y 15 años. Uno era Alejandro, el que le acompaña en el cuadro. Este Alejandro aparece en un cuadro de Tiziano sin soltar la silla del abuelo; al final no la consiguió. Fue, sin embargo, bastante poderoso en las filas de la Contrarreforma. A su hija reconocida, la casó bien; siempre el papado en defensa de la familia, ya lo hemos dicho, la familia “tradicional” del papado, que desde luego nada tiene que ver con la honrosa y santa de la Biblia.

    Este es el papado que defenderá ciegamente Ignacio. Este es el papado unido; unido contra la libertad.

    Ante la situación de opresión y robo de la mismísima condición de criaturas del Creador, se levantan voces diversas de reforma. Llega el momento de resaltar que es necesario reconocer a la Escritura como única autoridad. Somos pecadores, pero es necesario atender a esos textos para guiar la política, la religión, la vida en todas sus parcelas. Eso es la Reforma. Luego se estropea, vale; pero ya ha aparecido.

    ¿Y el papado? Pues en lucha contra esa posición. Que no ten vendan bulas ni te venden los ojos; la unidad del papado con Pedro es un bulo. Seducirán a muchos y el camino de la verdad será blasfemado. Que se lleven a la cama a cuantas federaciones luteranas, reformadas, o como se quieran llamar; esa cama del papado está ya documentada en sus ocupaciones durante siglos. No es un honroso tálamo.

    Paro aquí. La semana que viene, d. v., seguimos con Ignacio.
     

     


    20
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jrmm
    01/07/2013
    01:22 h
    20
     
    Señor ikari, ¿y que tal si escribe vd. los artículos? Quizás en otra vida... XD
     

    ikari
    29/06/2013
    10:35 h
    19
     
    Por más interesante que sea el tema no se puede seguir indefinidamente, a futuras preguntas favor remitirse a mis comentarios 11 - 13 -16, en ellas están expuestas las particularidades del tema. Concluyendo: por un lado debería de publicar sus fuentes, de manera que la comprobación de sus citas sean accesibles al lector. Lo menos que se puede pedir a un investigador es que exponga sus fuentes y las cite correctamente. No decir implicitamente 'vease Vd con las fuentes'. Por otro lado precisa sincerarse, es ésto ¿historia o apologética?, si ambos asuntos se salta sin más, sería enteramente justificado presumir el intento de falsificar la historia, pero de su parte y en estas condiciones la pos
     

    ikari
    29/06/2013
    10:35 h
    18
     
    Dice una pregunta del artículo: '¿qué dirían si Lutero o Calvino hubieran obrado con la depravación de decenas de papas?', mire que sus ejemplos no son justamente los mejores Don Emilio, con tan solo leer sus biografías podemos comprobar que bien poco diferían de los malos papas. En su contrucción apologetica (repito, no es historia), selecciona cuidadosamente algunos malos papas, que dicho sea de paso son los mismos de siempre a quienes recuerda el anticatolicismo, omitiendo considerar al resto (entre buenos Papas y de notable santidad otros), pues gracias a esa inocente omisión, usted se permite lanzar juicios universales para descalificar éste ministerio. Vaya historiador resultó usted. L
     

    emilio monjo
    29/06/2013
    10:35 h
    17
     
    #ikari. Sr. o Sra. Luca Gaurico fue erudito universitario, y astrólogo y vidente. Por esa condición lo tenía al lado el papa. Cobró fama por adivinar, por lectura de estrellas, la silla de varios papas; la del mismo Farnesio (su nieto conservó sus servicios). Este Gaurico puso a Lutero como una calamidad para la historia, solo por unas horas el día de su nacimiento, en la lectura de su carta astral (unas horas después,del mismo día, ya salía muy bien). Melanchthon lo apreciaba. Fue astrólogo y vidente, su meta era estudiar los astros para predecir el futuro. El artículo no iba de adivinaciones, sino de la falsificación que supone presentar al papado como 'unidad'. Esa falsedad los que tienen
     

    ikari
    28/06/2013
    01:50 h
    16
     
    Una pequeña corrección para el Sr. Monjo por su afirmación 'A su astrólogo de cabecera, Luca Gauricio'. Luca Garrido es Matemático, Docente Universitario y Astrónomo (anteriormente no estaba clara la diferencia entre astrónomo y astrologo, tal como lo conocemos hoy), fue contratado para compaginar el calendario lunar y solar para el establecimiento del calendario eclesiástico, un problema siempre dificil para los matemáticos antiguos (Historia del Conocimiento, La Medida del Tiempo). Al sólo efecto de evitar falsificaciones de la historia. Gracias.
     

    jrmm
    28/06/2013
    01:50 h
    15
     
    Señor ikari, comprenda Vd ya de una vez que nosotros los protestantes no seguimos con fe ciega y sectaria a ningún líder como si hacen vds. Y no por decisión , sino porque es su obligación. Lo que de verdad no vale aquí , es el argumento del 'y tú más' que no cesa de esgrimir; y si por valer valiera, créeme señor papista, tendría la guerra perdida
     

    jrmm
    28/06/2013
    01:50 h
    14
     
    Señor Kino #9 , es evidente que con esas cuestiones de base y Perogrullo no acierte a entrever la grandeza del verdadero Evangelio. Pero no se preocupe, aquí se viene a encontrar respuestas. Quiere Vd. ver físicamente la verdadera Iglesia ? Busque a cualquier redimido por la sangre de Cristo y tóquelo; está ahí , existe, y es contemporáneo a Vd. Y el conjunto de todos ellos a lo largo de la historia es la Iglesia que fundó nuestro Señor. El resto son simples apellidos humanos vanos. Y la iglesia de Roma, la fundada por otro señor , un tanto más oscuro.
     

    ikari
    27/06/2013
    01:23 h
    13
     
    Leyendo con detenimiento el último párrafo pude encontrar el centro de todo ésto: ' Que se lleven a la cama a cuantas federaciones luteranas, reformadas, o como se quieran llamar; esa cama del papado está ya documentada en sus ocupaciones durante siglos' (palabras que expresan poca delicadeza, indignas de un cristiano 'culto') fuera de las palabras en sí está su preocupación: el ecumenismo. Monjo no tiene interés por la historia, usa la historia como arma para hacer apologética, va a la pesca de hechos que apoyen sus tesis ocultando o callando otras. No señores, esto no es historia, es la historia manipulada en una construcción apologética, su propia construcción. El ecumenismo seguirá don E
     

    Angel Bea
    27/06/2013
    01:23 h
    12
     
    Cuando somos conscientes de que la institución a la cual pertenecemos, tiene la manos machadas de sangre y de muchos delitos, lo que nos queda por hacer, es reconocerlo humildemente y pedir perdón y quizás, salir corriendo de ella, en vez de justificar con el falaz argumento, vano, de que 'eso es la historia negra de...'. De otra manera, siempre me han hecho pensar las palabras de Jesús, sobre los representantes de la institución religiosa judía, 'auténtica' por demás: 'Y decís: si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros antepasados (o papas) no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquell
     

    ikari
    27/06/2013
    01:23 h
    11
     
    En la historia de la Iglesia de que hubieron papas buenos y santos, así como papas de conducta regular y otros abiertamente malos, los hubieron. Por historia sabemos ¿acaso Calvino no mató gente?, ¿Acaso Lutero no asumió posturas de muy bajo nivel moral?, ¿acaso no insitó al asesinato de los que no estaban de acuerdo con sus posturas?, sí, confirmado, conclusión el protestantismo tiene sus origenes en la maldad, en la inmoralidad y en el asesinato, por lo que es falso. Favor, no lo tomen por postura mía, es tan sólo un ejemplo, creo que el protestantismo es falso por cuestiones de fe y no por la conducta particular de sus fundadores. Pero según Emilio Monjo es un buen metodo historico (ver
     

    ANGEL BEA
    27/06/2013
    01:23 h
    10
     
    Estos católicos que escriben aquí, no se paran a estudiar la historia por sí mismos. Ellos creen que Emilio Monjo y otros nos fijamos en el comportamiento malo de unos papas para arremeter con el catolicismo. Sin embargo, no se paran a ver que ese comportamiento está basado sobre herejías sobre herejías, bien ensambladas con algunos versículos bíblicos y mentiras sobre mentiras entretejidas con la misma historia. Como dice le hermano Emilio Monjo: ¿Dónde están las falsedades? Rebatan los datos. Por otra parte, estos católicos, cuando hablan de la 'iglesia', piensa en la suya: la Católica Romana, creyéndose que esa es la única. Pero la Iglesia de Cristo está compuesta por todos los redimidos
     

    Kino
    27/06/2013
    01:23 h
    9
     
    JRMM: ¿Dónde está la Iglesia de Cristo? Quiero verla y no me diga que es invisible, pues entonces NUNCA la veré. Quiero verla VISIBLE como la veían todos en su nacimiento. Un Señor, una fe y un bautismo. ¿Se ve esto en las iglesias protestantes? Fíjese que digo iglesias en plural, como dicen vds. Y Cristo NO fundó una pluralidad de iglesias mal avenidas y con fes distintas, sino UNA sola, en singular. De no ser católico, que seré:¿anglicano, reformado, luterano, metodista, bautista, hermano, cuáquero, sabatista,...? Uf, me pierdo.Lo triste que en todas ellas no se suma una sola fe.
     

    paracuellense
    25/06/2013
    23:59 h
    8
     
    Los papas malos, todos, no pudierona acabar con la Iglesia Católica Romana porque ellos son la base del Romanismo, sería un poco contradictorio, no? y eso de que no inculcaron doctrinas heréticas...indulgencias,divinidad de la virgen María...vamos a dejarlo ahí, no? Eso respecto a Kino. Respecto a opinante... mucha palabrería pero... qué dato erróneo hay? díganoslo a todos. Anticatolicismo anglosajón... esto tardaba en salir esos málvados antiespañoles y anticatólicos, todo unido en uno, si se es anticatólico tanbien antiespañol y viceversa. Pues que se enteren los opinantes que ha habido, hay y habrá españoles anticatólicos y podremos ser muchos o pocos, nos podrán quemar en la hoguera o pe
     

    jrmm
    25/06/2013
    23:59 h
    7
     
    Señor opinante #2 , tiene algo que refutar? Hágalo , porque lamento decirle que personalmente y como buen protestante que se cuestiona todo lo recibido y no cree a pies juntillas lo que cualquier iluminado 'infalible' le dicta, después de cada artículo de esta serie me siento a corroborar lo expuesto , y cierto y al alcance de cualquiera está comprobarlo. Ahora, que le escueza tragar el ricino, lo entiendo.
     

    jrmm
    25/06/2013
    23:59 h
    6
     
    O sea señor Kino #1 , que a falta de algo mejor , sigamos con fe ciega al papado , vicario de cristo en la tierra dotado de infalibilidad papal. Hay algo más herético que llamar infalible y delegado directo de Dios en la tierra vía Cristo-Pedro a lo que la caterva de pecadores qsinvergüenzas descrita en estos artículos dicta? Como bien dice con la Iglesia , la de Cristo no acabará nadie, pero con la de Roma, Cristo mismo acabará. Y será pronto.
     

    emilio monjo
    25/06/2013
    23:59 h
    5
     
    #opinante. Sr. o Sra: Juzgar a una entidad por la palabra y conducta de su máxima autoridad, de quien depende la entidad, es un buen método histórico. Afirma que publico falsedades; diga una. Afirma que me aprovecho de la ignorancia de los lectores, que no podrán corroborar los datos. Diaga un dato que no se pueda corroborar. Incluso supongo que todos están en la Enciclopedia Católica, y, por supuesto, en cualquier libro de historia general. Pertenezco a los redimidos, a la Iglesia católica; la que no ha podido ser destruida ni por el papado ni por nada. Gracias a todos por sus comentarios.
     

    Antonio
    25/06/2013
    23:59 h
    4
     
    Todo esto esta muy bien D. Emilio pero.. la Iglesia de Cristo ha seguido adelante en una sola fe, un sólo Señor, un sólo bautismo y un CUERPO. Muy a pesar de los pecados de los Papas, que al fin y al cabo son también nuestros pecados. No recuerda Ud. que el sumo Sacerdote de Israel, 'profetizó' hablando por el Espíritu la muerte del Señor, pues eso funciona de la misma manera, cualquier Papa puede fallar como hombre, pero NO puede fallar en su magisterio en aras de la verdad de Cristo como sucesor de Pedro y así será hasta el final de los tiempos.
     

    jrmm
    24/06/2013
    21:19 h
    3
     
    Como el.perro que se vuelve a su vómito , asi se regodea el papado en sus abusos y pecados, codicias y maldades; en nombre del vicario de Cristo.
     

    opinante
    25/06/2013
    01:18 h
    2
     
    No cabe duda de que esto es una carrera anticatolica emprendida por este señor Emilio Monjo, tratar de validar o no el papado a partir de la conducta personal de cada ministro es realmente absurdo, esto fuera de las distorciones y falsedades que publica. Estoy de acuerdo con otros participantes acerca de los absurdos de ésta serie. Esto a todas luces, como tambien ya se dijo, no es historia, es hacer proselitismo basado en las historias negras del anticatolicismo anglosajón, haciendo referencia a hechos que sus lectores no podrán corroborar y que merecen un estudio mas seri que esto. Esto es aprovecharse de la ignorancia de numerosas personas ansiosas de contenido anticatolico. Y una vez más
     

    Kino
    25/06/2013
    01:18 h
    1
     
    Ni estos papas malos pudieron acabar con la Iglesia católica.Fueron pecadores escandalosos, pero no destrozaron con doctrinas heréticas la fe de la cristiandad. Después vendrían otros hasta hoy con otra conducta muy distinta. ¿La alternativa, la Reforma? ¿Qué Reforma? Hubo varias y contradictorias.Esto hubiera sido el destrozo de la fe común como ocurre en el campo en que triunfó. Una fe, un Señor y un Bautismo, ¿dónde?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El papado, unidad falsificada
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.