PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio doctrinal
12
 

La Iglesia Protestante de Suiza acepta el matrimonio homosexual

La Alianza Evangélica y las iglesias evangélicas independientes del país aseguran que “es un paso en la dirección equivocada”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERNA 07 DE NOVIEMBRE DE 2019 17:00 h
Una asamblea de la Federación de Iglesias Evangélicas Suizas. / SEK

La Iglesia Protestante de Suiza, denominación histórica, permitirá los matrimonios del mismo sexo en sus iglesias. La decisión es resultado de la última asamblea de la Federación de Iglesias Evangélicas Suizas (SEK), entidad que reúne a 26 iglesias protestantes regionales de todo el país, y en la que, después de lo que se ha descrito como un debate ‘animado’ pero respetuoso, 45 delegados han votado a favor, 10 en contra y 5 se han abstenido.



Según el portal de noticias suizo Livenet.ch, la mayoría de los que han respaldado la nueva posición se han referido a posiciones previamente adoptadas por el ‘parlamento de la iglesia’ de la SEK, que había declarado que uno no elige su orientación sexual, sino que está determinada por Dios y su voluntad creativa. La votación se ha producido mientras el parlamento nacional suizo trabaja para aprobar una nueva ley de ‘Matrimonio para todos’ que igualaría los derechos de los matrimonios del mismo sexo con los de los heterosexuales.



 



CAMBIOS ADOPTADOS



La SEK ahora oficialmente “respalda la apertura al matrimonio homosexual” y “alienta a todas las iglesias miembros a aplicar la nueva definición civil esperada del matrimonio para la bendición de los uniones”. También “anima a todas las iglesias miembros a respetar la libertad de conciencia de los sacerdotes”. Ahora serán las iglesias regionales de la SEK en cada cantón de Suiza las que tendrán la última palabra sobre la cuestión.



 



Uno de los instantes durante la asamblea de este octubre. / SEK, N. Rauscher



LOS EVANGÉLICOS INDEPENDIENTES Y LA ALIANZA EVANGÉLICA SUIZA, EN CONTRA



Los cristianos evangélicos independientes de Suiza se han mostrado totalmente en desacuerdo con la decisión tomada por la Iglesia Protestante. Peter Schneeberger, presidente de la Asociación de Iglesias Independientes (VFG), ha reaccionado a la noticia diciendo que “el matrimonio entre hombre y mujer todavía tiene un estatus especial para nosotros, basado en su potencial distintivo y en el orden de creación de Dios”. Schneeberger ha añadido que la posición de la Iglesia Protestante de Suiza se opone a la de la “mayoría de las iglesias mundiales”.



Mientras tanto, la Alianza Evangélica Suiza (SEA), que tiene entre sus miembros tanto iglesias evangélicas libres como comunidades protestantes, también ha expresado su decepción con la decisión de la SEK, a la que se ha referido como un “paso en la dirección equivocada”. “El Estado es responsable de garantizar la protección y los derechos de las parejas del mismo sexo”, ha dicho la SEA en un comunicado, pero matizando que “la iglesia cristiana tiene la tarea de orientarse sobre el pleno testimonio de la Biblia y observar los acontecimientos de la sociedad desde este prisma”.



La Alianza admite que hay una “discusión teológica”, y agrega que continuará participando en “foros” que reflexionan sobre el “asesoramiento cuidadoso” para las personas atraídas por personas del mismo sexo tanto en un “nivel teológico como en un nivel de praxis”. La SEA también ha enfatizado la necesidad de proteger la libertad de conciencia y de expresión de los ministros de la SEK que no están de acuerdo con los cambios doctrinales y que mantienen un enfoque bíblico tradicional sobre el matrimonio y la sexualidad.



Con la decisión de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Iglesia Protestante de Suiza sigue el ejemplo de otras iglesias reformadas en Europa que han introducido cambios en su doctrina sobre el matrimonio en los últimos años. Este ha sido el caso en países como Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Escocia y Finlandia, entre otros.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
12/11/2019
11:41 h
10
 
La controversia del declive en los tiempos de Spurgeon, pero ahora ataca con más fuerza.
 

Manolo
11/11/2019
16:13 h
9
 
Esto se produce porque la mayoría de las iglesias han echado hace mucho tiempo a Jesucristo fuera y se han quedado ellos como dueños y señores; mora.
 

zelmite
11/11/2019
09:16 h
6
 
La iglesia en plena comunion con el anticristo. Dios ayudanos a perseverar y mantenernos firmes en tu verdad sin transar convirtiendonos en apostatas
 

Earendil
10/11/2019
23:10 h
5
 
Los polvos siempre terminan en lodos. Que malísima noticia para los que tienen esta inclinación y sufren tanto por ella que quieran decir a lo malo bueno. Pero Dios es más grande y nos ama más que nosotros mismos.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
09/11/2019
15:57 h
4
 
Verdaderamente vergonzoso eso es la consecuencia de permitir el LIBERALISMO en la iglesia estas iglesias no representan a CRISTO si no son herramientas del diablo para llevar a los ignorantes a la bancarrota.Fgg
 

El cielo esMi casa
08/11/2019
15:10 h
3
 
ESTO SE ESTÁ SALIENDO DE MADRE, NO SE QUE SARÁ LO PRÓXIMO. QUE DIOS NOS DE VALOR, PARA RESISTIR ESTOS TIEMPOS TAM CONFUSOS Y MALOS. DLB.
 

pastor Samuel
07/11/2019
19:02 h
1
 
Qué pasará cuando la única forma de evitar ser perseguidos por el gobierno, sea renunciando a la verdad de la Palabra para aceptar la mentira del mundo? Será que lo que está en juego es perder la legalidad y sus beneficios dentro de un sistema anticristiano? Estará dispuesta la iglesia de Jesucristo a pagar un alto precio por mantenerse bíblica, realmente cristiana?
 
Respondiendo a pastor Samuel

josuedejuan
11/11/2019
11:09 h
7
 
Pues que es la marca de la Bestia, la iglesia no puede ni comprar ni vender lo que ofrece el mundo porque ya ha comprado la provisión del Señor "Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno." Isaias 55.1 Precisamente la marca de la bestia es la aceptación de la Ley del anticristo, el marxismo cultural progresista.
 
Respondiendo a josuedejuan

Joel Forster
08/11/2019
11:23 h
2
 
Es evidente que hay una cuestión económica y de dependencia de impuestos y subvenciones del estado, sobre todo en las iglesias protestantes históricas como ésta. Pero también está la deriva teológica liberal en las iglesia protestantes históricas (no es el caso de las evangélicas) en la que la autoridad de la Biblia en varios temas (no solo el matrimonio o la sexualidad, sino también en muchos otros) ha ido erosionándose durantes décadas.
 
Respondiendo a Joel Forster

Angel
15/11/2019
10:06 h
12
 
Para comentario 11. Estimada Ana, antes de sentenciar como lo has hecho, deberías pensar un poco más. Buscar "la igualdad" entre hombres y mujeres, no tiene por qué estar en contra de la complementariedad, sino que la incluye. Buscar y defender la igualdad en derechos entre ambos, no anula (¡para nada!) lo que nos diferencia a hombres y mujeres, según el diseño divino; lo cual debe ser respetado. Defender "eso" no significa estar de acuerdo con cualquier" esquema" mundano ¿Se entiende mejor así?
 
Respondiendo a Angel

Ana
12/11/2019
12:17 h
11
 
¿Y que me dice usted ahora del "feminismo cristiano" impulsado por Senaca Falls que buscan una igualdad en lugar de la complementaridad y que pone las corrientes liberales de los tiempos en las iglesias protestantes? Por allí he visto como han usado o van a usar un espacio público para proclamar sus falacias que son muy aceptadas por los políticos. De alli a recibir subvenciones queda poco. Tiempo al tiempo.
 
Respondiendo a Ana

pastor Samuel
11/11/2019
15:48 h
8
 
Y ya erosionada teológicamente no tienen principios bíblicos que les mantenga firmes para sufrir las consecuencias de ser fieles. Ya sucumbieron, pues no están sobre la roca sino sobre la arena movediza de no escuchar y obedecer las palabras de Cristo. Nunca olvidemos quien es el príncipe que anda detrás de todo esto.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia Protestante de Suiza acepta el matrimonio homosexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.