PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
3
 

China separa a niños de familias musulmanas para reeducarlos, según BBC

La población uigur, al oeste del país, es objetivo de lo que podría ser una política deliberada para “criar a una nueva generación que ha sido cortada de sus raíces y sus creencias religiosas”, dice una investigación del medio británico.

FUENTES BBC, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 08 DE JULIO DE 2019 12:15 h
Exterior de uno de los centros de internamiento para menores en la región de Xinjiang. / BBC

El gobierno de la región de Xingjiang, al oeste de China, está llevando a cabo una campaña deliberada para separar de sus padres a los niños de familias musulmanas, según denuncia una investigación de la corporación británica BBC. “Al mismo tiempo que cientos de miles de adultos están siendo detenidos en gigantescos campos, se está llevando a cabo una rápida campaña a gran escala para construir internados”, dice la investigación del medio.



El reportaje de la cadena británica se respalda en la evidencia pública de decenas de entrevistas que han sido grabadas en Turquía con ciudadanos chinos que están buscando a sus parientes. “No sé quién está cuidando de ellas”, dice una madre refiriéndose a sus tres hijas. “No hay ningún contacto”, añade. En la grabación, otra madre que sostiene una fotografía de sus tres hijos y su hija dice: “He oído que han sido llevados a un orfanato”.



 



INTERNADOS PARA REEDUCAR A MILES DE NIÑOS



El trabajo de BBC apunta a los niños de origen uigur, que están siendo separados de sus familias y llevados a grandes centros de internamiento de menores recién construidos. Allí, se les enseña chino y son inmersos en un proceso de sinización. Estos centros, reporta la investigación, están protegidos con alambre de espino y tecnología de vigilancia.



Los uigures son el principal grupo étnico y religioso minoritario en Xinjiang y tienen vínculos tradicionales con Turquía. Miles de uigures han sido detenidos y encerrados en campos de detención. Desde el gobierno chino dicen que están combatiendo el extremismo religioso en “centros de entrenamiento profesional”.



En el área de Xinjiang el gobierno está invirtiendo grandes cantidades de fondos para construir y mejorar las facilidades educacionales, incluyendo miles de habitaciones para dormir. Mientras que el aumento de las inscripciones preescolares en China ha sido del 8% entre 2015 y 2018, en Xinjiang ha alcanzado el 149% y nueve de cada diez casos han correspondido a niños uigures.



 



Una de las entrevistas a un padre uigur que ha perdido a su hijo. / BBC



“UN CONTROL TOTAL SOBRE LA GENERACIÓN JOVEN”



La Administración afirma que los nuevos internados “ayudan a mantener la paz y la estabilidad social” con “la escuela ocupando el lugar de los padres”. El investigador experto en Derechos Humanos en China, Adrian Zenz, añade que estos centros educacionales “proveen el contexto ideal para una reingeniería sostenible en las sociedades minoritarias”.



La investigación periodística muestra que “el gobierno de Xinjiang está tratando de obtener un control total sobre la generación joven para literalmente criar a una nueva generación que ha sido cortada de sus raíces originales, sus creencias religiosas, su identidad cultural e, incluso, su idioma”. Lo que en palabras de Zenz se puede catalogar como “genocidio cultural”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mindundy
10/07/2019
09:39 h
3
 
Es espantoso cada vez que aparece una noticia sobre China o Rusia respecto a los Derechos Humanos o religiosos. Espantoso también que precisamente estos dos países sean los modelo a los que están apelando evangélicos de influencia respecto a la ideología de género. Muy significativo.
 

Miguel
09/07/2019
09:46 h
2
 
Si esto es verdad,y probablemente lo sea, sería un mero reflejo de lo que está pasando en Hong Kong, donde la libertad de expresión y de no estar de acuerdo con la política del Partido, acarrea peligro de cárcel, claro, es un régimen comunista donde se practica el viejo proverbio chino: al clavo que sobresale, hay darle un martillazo, para que vuelva a su sitiu. Y de la hoz...no te digo! Otra situación, otros hermanos nuestros, de La Iglesia, que necesitan de nuestras oraciones.
 

Galo Nómez
08/07/2019
21:18 h
1
 
Y porque se trata de musulmanes se habla de ello en términos neutros, cuando no positivos. Pero cuando el gobierno chino aplica estas medidas contra los cristianos, ahí sí que es una persecución inaceptable
 



 
 
ESTAS EN: - - China separa a niños de familias musulmanas para reeducarlos, según BBC
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.