PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
15
 

Mujeres cristianas denuncian el discurso de odio hacia Carola Rackete

La capitana del Sea Watch 3 fue detenida al entrar al puerto de Lampedusa, donde no solo fue recibida por las autoridades sino también por gritos sexistas.

AUTOR Redacción P+D, Verónica Rossato ITALIA 01 DE JULIO DE 2019 18:51 h
Carola Rackete, la capitana del Sea Watch 3, permanece detenida desde el domingo. / Sea Watch

Las luces de Lampedusa se acercan. La proa de la nave Sea Watch3 apunta hacia el muelle y continúa navegando a muy baja velocidad. Una nave militar hace una maniobra intimidante, pero la comandante no detiene la marcha, totalmente decidida a atracar en el puerto comercial y hacer descender a los 40 inmigrantes que lleva a bordo. Como una plataforma de luces que emerge en la oscuridad de la noche, la nave entra en el puerto. Una embarcación de la guardia de finanzas intenta impedirle el ingreso, pero Carola Rackete no detiene la maniobra y ambas naves se rozan. Finalmente, la Sea Watch atraca en medio de aplausos y gritos de júbilos de parlamentarios, voluntarios de Ong y vecinos de Lampedusa que han decidido no dormir esa noche. Es la madrugada del sábado 29 de junio.



Allí están Pietro Bartolo, el medico de Lampedusa -autor del libro “Lágrimas de sal”- que desde hace poco es europarlamentario, también la ex alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, el parroco don Carmelo, activistas del Foro Lampedusa solidaria, los cristianos valdeses de Mediterranean Hope, turistas que filman y sacan fotos con sus teléfonos, periodistas y camarógrafos.



También hay otras personas -de la línea política del ministro Matteo Salvini- que esperan que la comandante descienda de la nave para comenzar a gritar insultos sexistas y amenazas. “Vete a Holanda, gitana”. “Primero los italianos, primero los italianos”. “Deberías ser violada por los clandestinos”. Todo queda registrado.



 



El Sea Watch 3 opera en el Mediterráneo para la ONG Sea-Watch, dedicada al rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. / Sea Watch



La capitana Carola Rackete fue detenida y enfrenta varios cargos en el juzgado de Agrigento. El caso ha generado reacciones en distintos ámbitos políticos y civiles de Europa, al tiempo que uno de los videos filmados aquella madrugada en el puerto, donde se escucha claramente a un hombre gritar en siciliano que la capitana debería ser violada, está dando la vuelta al mundo.



 



MUJERES EVANGÉLICAS



El lunes, la Federación de mujeres evangélicas en Italia (FDEI) adhirió al comunicado emitido por el Observatorio interreligioso sobre la violencia contra la mujer, en el cual se denuncia las ofensas sexistas contra la capitana de la Sea Watch. 



Dicho comunicado señala la gravedad del discurso de odio y de la violencia misógina que están acompañando el caso: “Sobre el muelle de Lampedusa ha sido utilizado pornográficamente el campo semántico de la sexualidad para castigar a una mujer; una joven que encarna el rechazo por un orden político y simbólico indiferente a la vida, que une el ideal de solidaridad y el pragmatismo de la ayuda, que conocía el riesgo de su gesto valiente pero no se detuvo por amor a los demás”, declararon las mujeres del Observatorio. 



 



En redes sociales se viralizan varias imágenes de apoyo a Carola.



“Una vez más la violación es considerada como un arma de guerra contra el cuerpo de las mujeres, porque es en la relación entre hombre y mujer que radica la primera intolerancia hacia el otro”, continúa el comunicado.



El Observatorio interreligioso sobre la violencia contra la mujer se constituyó oficialmente a inicios de este año en Boloña y reúne a mujeres de diversas tradiciones religiosas (cristianas protestantes -luteranas, metodistas, valdeses, bautistas, adventistas, pentecostales-, católicas, ortodoxas, judías, hinduistas, musulmanas, budistas).



 



OBISPO LUTERANO



El mismo día del desembarco en Lampedusa y arresto de Carola Rackete, Heinrich Bedford-Strohm, obispo luterano de Baviera y presidente del Concilio de la Iglesia Evangélica en Alemania publicó un mensaje en las redes. “A veces las palabras bíblicas llegan en el momento justo. El hecho de que la capitana de la Sea Watch haya sido arrestada me produce tristeza y enojo. Una joven mujer es arrestada en un país europeo porque ha salvado vidas humanas y quiere conducirlas a tierra con seguridad. ¡Un escándalo para Europa! La palabra bíblica correspondiente al sábado 29 de junio dice: No nos cansemos, pues de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gálatas 6:20). La perspectiva de una cosecha, por el compromiso de tantas personas en la sociedad civil europea, sobre todo la tripulación de la Sea Watch por motivos humanitarios, constituyen hoy un estímulo. Mis pensamientos y oraciones están esta mañana con Carola Rackete”, escribió.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/07/2019
08:39 h
15
 
Por fin se está hablando, aunque muy tarde, porque todo esto comenzó en 2015, de las violaciones grupales por parte de inmigrantes. Y no solo en Alemania, sino en Suecia, donde las violaciones ya son masivas. Gracias a vosotros, ONGs que alentáis la inmigración masiva, están violando a las hijas de Europa, alentáis injusticias hablando de "ayuda" hacia el prójimo. Basura de teología. Y no me habléis de "xenofóbia" cuando quiere decir defendernos del opresor, del violador y del transgresor.
 

Earendil
04/07/2019
00:31 h
9
 
Saludos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad también salvan a muchas personas cada día y lo hacen conforme a la ley. Esta mujer ha embestido a una embarcación de esas personas que también salvan vidas. Si su ideología le tapa el ocular cristiano sólo verá bondades y actitudes cristianas en los que se amoldan a su pensamiento. De acuerdo que no es poca cosa proclamar que leyes son o no conforme a Dios. Eso es muy personal y cada uno debemos vivirlo, en eso estoy también yo como policía.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
03/07/2019
15:31 h
8
 
Respondiendo a ERANDI no dejemos que cuarenta personas mueran en el mar y proclamemos que so.os cristianos no nos opongamos a las leyes vubernativas aunque vayan contra las LEYES DE DIOS verdaderamente debemos mirarnos si somos verdaderos cristianos.Fgg.
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

pk
05/07/2019
19:27 h
14
 
mirad que os envío como corderos en medio de lobos
 

Earendil
02/07/2019
19:43 h
6
 
Es lo de siempre. Si eres cristiano, debes estar en uno de los grupos políticos, en este caso, los que aprueban o desaprueban a esta mujer...pero entonces¿ los matices donde quedan? Está claro que es totalmente reprobable el insulto y monstruoso deseo de que sea violada. Pero no sé debe mezclar este pecado con el propio que lleva esta mujer por haber sido una evidente infractora de la ley italiana.tampoco me parece muy inteligente adherirse tan fácilmente a comunicados politicos como cristianos
 

pk
02/07/2019
14:36 h
5
 
Los que defendéis a esta chica se ve que estáis muy mal informados.Está a sueldo de Soros y su campaña para destruir a la europa cristiana con sus ONGS.Es todo una mentira que nos hacen creer y vosotros caéis en ella cuando os están engañando.No confundamos los valores cristianos con el ser unos borregos,como sigan viniendo musulmanes a Europa se acabó el cristianismo,a ver si despertais
 
Respondiendo a pk

Dani BC
04/07/2019
22:29 h
10
 
1. En el documental "Astral" se ve la cantidad de CRISTIANOS rescatados por Open Arms en aguas del Mediterráneo y como dan gloria a Dios al ser rescatados. 2. Aunque esas pateras portaran solo musulmanes, ateos o budistas haríamos bien en estudiar el carácter de Jesús de quienes somos llamados a ser imitadores. Jesús no preguntaba a la gente si iba creer en él antes de curarlos, ¿preguntaría ahora quién es cristiano para salvarlo y dejaría ahogarse al resto? ¿Lo haremos nosotros?
 
Respondiendo a Dani BC

josuedejuan
05/07/2019
08:33 h
13
 
Se entiende que hay de todo tipo de inmigracion, por motivos de guerra, politicos, economicos, usar en este caso "es que Jesús..." y desobedecer el resto de la escritura me parece muy peligroso.
 
Respondiendo a josuedejuan

Marc
03/07/2019
08:28 h
7
 
Sospechaba esto que dice usted PK. Soros odia a los cristianos, odia a Jesús, odia a medio planeta y quiere matar la tercera parte de la humanidad como si fuera él mismo, un ángel del infierno. A veces estoy tentado a pensar que lo domina el espíritu del Anticristo. Ya relegó el poder a otras personas pero sigue decidiendo. Creo que se debería morir ya. No creo que se convierta nunca. Que Dios lo saque de la escena. Concuerdo con lo que dice.
 

rubencanovaca
02/07/2019
10:12 h
4
 
Sólo una observación... es "Gálatas 6:9", Gálatas 6 sólo tiene 18 versículos.
 

josuedejuan
02/07/2019
09:09 h
3
 
En realidad ha sido detenida por trafico de personas, el movimiento "refugees welcome" es la esclavitud del siglo XXIs, pero ahora legalizada y humanizada. No tenéis ni idea de lo antibiblico que es esto, y muchos evangelicos apoyando la esclavitud de este tipo, haciendo un efecto llamada para que sigan muriendo en el mar [moderado]
 
Respondiendo a josuedejuan

Dani BC
04/07/2019
22:39 h
11
 
Como presidente de Esclavitud XXI, asociación que lucha contra la trata de personas y la esclavitud, tengo alguna idea de lo que hablo. Somos muchos los evangélicos luchando contra la esclavitud, que incluye las condiciones inhumanas del tráfico de refugiados a través del Mediterráneo. No son situaciones fáciles, pero rescatar al que huye de una situación terrible y encima se está ahogando cumple los propósitos bíblicos de amor al prójimo, ayuda al necesitado, denuncia de la injusticia...
 
Respondiendo a Dani BC

josuedejuan
05/07/2019
08:32 h
12
 
Pue si lucháis contra el tráfico pues denunciadlo, no lo alentéis justificando las actuaciones de, por ejemplo, la tal Rackette y otros pertenecientes a otras ONGs que recogen en aguas nacionales libias a los supuestos, Aquí no se habla de refugiados en situacion de peligro, sino el uso politico y el efecto llamada que han hecho muchos paises y organizaciones que han provocado mas muertes y desgracias. Desobedecer la Palabra provocando muertes y la bondad son incompatibles.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
02/07/2019
08:27 h
2
 
La INSOLARIDAD Y EL EGOISMO brutal de una gran parte de la sociedad capitalis Ta que no les importa si un grupo de sefes humanos perezcan da verdaderamente nauseas.Mi apoyo a esta VALIENTE mujer .fgg
 

Galo Nómez
01/07/2019
19:33 h
1
 
Y pensar que muchos cristianos, también europeos, se declaran a favor de gobiernos como el de Salvini y sus políticas anti inmigración, bajo el pretexto de que erradicarán el islam del viejo mundo. ¿Europa no es para los inmigrantes? Pues el evangelio NO ES para los humanos
 



 
 
ESTAS EN: - - Mujeres cristianas denuncian el discurso de odio hacia Carola Rackete
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.