Condena evangélica a los ataques contra la comunidad musulmana en Sri Lanka

La Alianza Evangélica de Sri Lanka hace un llamado público a “abstenerse de entrar en el discurso del odio, rechazar la violencia y trabajar unidos rebajando las tensiones en el país”.

Redacción PD

Evangelical Focus · NUEVA YORK · 16 DE MAYO DE 2019 · 11:45

Un negocio propiedad de musulmanas atacado en Sri Lanka. / AFP L.Wanniarachi vía NCEASL,
Un negocio propiedad de musulmanas atacado en Sri Lanka. / AFP L.Wanniarachi vía NCEASL

“Profundamente preocupados por la escalada de tensión en Sri Lanka y la violencia concentrada en las comunidades musulmanas”. Así asegura sentirse la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), a través de una declaraciones que ha realizado su secretario general, Ephraim Tendero. “Después de los trágicos y sin sentido atentados contra los cristianos en Semana Santa, estamos apenados por oír hablar de más ataques, en esta ocasión contra musulmanes. Como seguidores de Jesús, el Príncipe de Paz, inequívocamente condenamos la violencia contra cristianos, musulmanes y cualquier otra confesión o grupo de personas sin fe”. 

A través de un comunicado, la entidad ha realizado un llamado “a los cristianos de todo el mundo para unirse a nosotros en oración por la gente de Sri Lanka mientras asimilan la trágica pérdida de vida y el contínuo sufrimiento emocional y físico después de los ataques”. “Dios quiera que el perdón y la reconciliación cubran todas las tensiones y traigan una paz perdurable en la nación”. 

 

Parte del comunicado de la NCEASL con motivo de la oleada de ataques contra musulmanes en Sri Lanka tras los atentados de Semana Santa. / Facebook NCEASL

LOS EVANGÉLICOS DE SRI LANKA TAMBIÉN PIDEN MODERACIÓN Y PERDÓN

La Alianza Nacional Cristiana Evangélica de Sri Lanka (NCEASL, por sus siglas en inglés) también ha manifestado una “profunda tristeza por los ataques contra las comunidades musulmanas en Kurunegala, Gampaha y los distritos de Puttalam”. “Los ataques violentos de turbas enfocados en mezquitas, negocios propiedad de musulmanes y hogares han dejado el país en un estado de shock y con comunidades todavía más polarizadas”, añaden. 

Además, afirman sentirse preocupados porque “algunos de los incidentes se hayan producido por turbas durante el toque de queda de la policía” y piden al gobierno “que lleve a cabo una investigación exhaustiva de los ataques”. “Justo después de los ataques del Domingo de Resurrección, el liderazgo de la Iglesia Católica y de la comunidad cristiana evangélica pidió conjuntamente moderación y compasión, extendiendo el perdón incluso a los perpetradores del ataque. Haciendo eco de estos sentimientos, la Alianza hace un llamado público a  abstenerse de entrar en el discurso del odio, rechazar la violencia y trabajar unidos rebajando las tensiones en el país”, añaden los evangélicos de Sri Lanka. 

En su llamado también piden “superar el odio, el miedo y la sospecha de otros y hacer un esfuerzo de compasión y amor para entender, reconciliar y avanzar juntos como nación”. “Consideramos especialmente a aquellos que se sienten vulnerables, temerosos y marginados durante este tiempo, extendiéndoles nuestra solidaridad y apoyo a raíz de estos actos de violencia sin sentido”, ha remarcado su comunicado la Alianza srilanquesa. “La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquier persona (Proverbios14:34)”, han añadido para concluir.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Condena evangélica a los ataques contra la comunidad musulmana en Sri Lanka