PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata y prostitución
 

Suecia y Francia lanzan una estrategia común para sancionar la compra de sexo en Europa

“La prostitución nunca debería considerarse un trabajo”, dicen los Ministerios de Relaciones Exteriores en un documento conjunto. Ambos países han adoptado con éxito el “modelo nórdico” para combatir la trata.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 18 DE MARZO DE 2019 19:35 h
Países Bajos mantiene niveles altos de trata bajo la prostitución legalizada. / Pixabay

Suecia, el país que ha liderado la lucha contra el tráfico sexual y la prostitución, se ha unido a Francia en un nuevo esfuerzo para persuadir a los países europeos sobre la necesidad de criminalizar la demanda de sexo remunerado.



Francia adoptó el conocido como “Modelo Nórdico” para combatir la explotación sexual de las mujeres en 2016, y comenzó a criminalizar a los clientes en lugar de a las mujeres prostituidas. Las cifras muestran que el 85% de las prostitutas en el país son víctimas de trata de personas. La ley también ofrecía a las mujeres permisos de residencia temporales si aceptaban encontrar trabajos fuera del mundo de la prostitución.



Ahora, ambos países han lanzado un esfuerzo común para persuadir a otros países (incluidos los que siguen estrategias opuestas, como Alemania y los Países Bajos) sobre la “necesidad de reducir la demanda de niñas y mujeres en la prostitución”.



“El Gobierno de Francia y el Gobierno de Suecia se enorgullecen de anunciar nuestra decisión conjunta de desarrollar una estrategia común para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa y en todo el mundo”, anunciaron los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.



Los dos gobiernos subrayan “el claro nexo entre el tráfico con fines de explotación sexual y la prostitución”, que está “bien descrito en numerosos estudios”.



 



“LA PROSTITUCIÓN NO ES UN TRABAJO”



Según ambos gobiernos, no hay espacio para la duda en el enfoque de la prostitución. “El tráfico para la explotación sexual continuará mientras exista una demanda de chicas menores y mujeres en la prostitución. Por lo tanto, centrarse en reducir la demanda será una medida importante para combatir la trata con fines de explotación sexual, para combatir la violencia contra las mujeres y menores y para mejorar la igualdad de género”, expone la declaración.



Por lo tanto, “Francia y Suecia han tomado una posición clara contra la normalización de la prostitución como trabajo. Nuestra opinión es que la prostitución siempre debe ser percibida como una explotación de la vulnerabilidad de alguien, por lo tanto, la prostitución nunca debe considerarse un trabajo”.



 



Declaración conjunta de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Suecia y Francia.



¿LEGALIZACIÓN? “NO ES UNA SOLUCIÓN”



Otros países de Europa han legalizado la prostitución, incluidos Alemania y los Países Bajos. Una posición a la que se oponen Francia y Suecia.



“Considerar la prostitución como un ‘trabajo sexual’ legal, despenalizar la industria del sexo en general y hacer que la contratación sea legal no es una solución para mantener a las mujeres y niños en situaciones vulnerables a salvo de la violencia y la explotación, sino que tiene el efecto contrario y los expone a niveles más altos de violencia, al mismo tiempo que fomenta los mercados de prostitución, y por lo tanto el número de mujeres y niños que sufren abusos”, dice el documento.



Tanto Suecia como Francia están “convencidos de que criminalizar la compra de sexo sería un paso muy importante” hacia el logro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



“Por lo tanto, pondremos esta agenda en la vanguardia de nuestra defensa común para combatir la trata con fines de explotación sexual en Europa y en todo el mundo”.



 



CAMBIO DE ENFOQUE EN EUROPA



Suecia fue el primer país en aprobar una ley para reducir la demanda de prostitución en un cambio a través del cual los clientes comenzaron a ser sancionados en 1999.



En los últimos veinte años, otros países han adoptado el “Modelo Nórdico”: Noruega en 2008, Islandia en 2009 e Irlanda del Norte en 2015.



En 2016, el Parlamento Europeo aprobó la Resolución 2013/2103 (INI) solicitando que se adopten este tipo de leyes en todo el continente.



 



MOVIMIENTOS EVANGÉLICOS LIDERAN LA LUCHA CONTRA LA TRATA



Entre los cristianos evangélicos en Europa, el “Modelo Nórdico” es visto como la mejor manera de combatir la esclavitud sexual. Cientos de iglesias y organizaciones se manifiestan en contra de la prostitución y piden al gobierno que proteja a las mujeres y los niños.



En 2017, más de 200 personas que representan a docenas de organizaciones cristianas europeas involucradas en la lucha contra la trata de personas se reunieron en Berlín (Alemania). La plataforma European Freedom Network combate la trata e involucra a 206 organizaciones y 461 personas en 42 países diferentes que comparten el deseo de hacer justicia y ayudar a las víctimas desde una cosmovisión cristiana.



 



DEBATE EN ESPAÑA



En España, la situación de la prostitución continúa sin definirse claramente en el ordenamiento jurídico. Esta alegalidad ha permitido el desarrollo de una inmensa red de prostíbulos que en gran parte se nutren de la trata de personas, siendo España uno de los principales países de tráfico y destino de Europa, con altos índices de consumo de prostitución.



El debate sobre cómo abordar la prostitución pareció asomarse con más fuerza en los meses de Gobierno de Sánchez, sin embargo no fructificó en ninguna iniciativa concreta.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Suecia y Francia lanzan una estrategia común para sancionar la compra de sexo en Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.