PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Confirman la libertad de Asia Bibi

El Tribunal Supremo desestimó la demanda contra la absolución de la mujer cristiana que había sido sentenciada a muerte por blasfemia. Bibi podrá salir de Pakistán.

AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 29 DE ENERO DE 2019 13:21 h
Asia Bibi, por fin libre. / Archivo

El Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Asif Saeed Khosa, ha anunciado el veredicto que libera definitivamente a Asia Bibi, al rechazar la apelación que se había realizado a la libertad que le concedió el tribunal el pasado mes de octubre.



Durante una hora y media los magistrados escucharon a las partes. Por parte de la acusación, que pedía revisar el caso, se defendió que el asunto de la absolución de Asia Bibi concernía a los musulmanes y los eruditos religiosos también debían ser llamados para presentar su punto de vista.



“¿Dice el islam que uno debe ser castigado si el crimen no está probado?”, cuestionó el juez Khosa. El juez lamentó que las discrepancias tan descaradas entre los acusadores de Bibi fueran pasadas por alto por el tribunal inferior y el tribunal superior.



El presidente del tribunal también pidió a la acusación que señalara algún error específico en el juicio con respecto a la absolución de Asia. Sin embargo, el abogado no pudo presentar ningún argumento.



“Estamos escuchando el caso en detalle para la satisfacción de quienes emiten acusaciones, sin leer el veredicto”, dijo el juez Khosa.



El juicio de Asia Bibi ha ganado una gran atención nacional e internacional, siendo la noticia principal en Pakistán estos días. La seguridad en la capital Islamabad se puso en alerta máxima.



El abogado de Bibi, Saiful Malook, quien huyó a Europa después de su absolución, dijo a Reuters que esperaba que el caso fuera desestimado. Malibu regresó a Pakistán esta semana para representar a Bibi en la corte.



 



POR FIN BIBI PODRÁ SALIR DE PAKISTÁN



La mujer cristiana de 51 años estaba en el corredor de la muerte desde noviembre de 2010, tras ser condenada por blasfemia tras una discusión con dos mujeres musulmanas en Sheikhupura.



Su caso ganó prominencia después de que el gobernador de Punjab, Salmaan, pidió un nuevo juicio de su caso y posteriormente fue asesinado a tiros por uno de sus guardias, Mumtaz Qadri, en enero de 2011.



Bibi impugnó el veredicto en octubre de 2014, sin embargo, el tribunal confirmó la sentencia de muerte.



Después de una pausa de tres años, encabezada por el Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, el juez Asif Saeed Khosa y el juez Mazhar Alam Miankhel escucharon la apelación.



Finalmente el tribunal decidió, el 31 de octubre de 2018, liberar a Asia Bibi, lo que produjo fuertes manifestaciones de islamistas, y la apelación que ahora el tribunal supremo ha desestimado.



Asia Bibi ha permanecido oculta durante estas semanas por razones de seguridad. Se espera que salga del país. Varios países ya se han ofrecido para acoger a Asia Bibi y darle protección.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Renezito
30/01/2019
13:31 h
1
 
Urgentemente que huya de su país. Los musulmanes nunca aceptarán que hayan perdido la batalla, ni menos perdonarán una pretendida ofensa a su pretendido profeta. En sus países rige la sharia, y los cristianos no tienen ninguna defensa. En los paises cristianos sin embargo, a los musulmanes se les acepta el chador, la burka, sus minaretes y griteríos por altoparlante a la hora de la oración. Pero no es así en los países musulmanes. Los cristianos no tienen ningún derecho.
 



 
 
ESTAS EN: - - Confirman la libertad de Asia Bibi
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.