PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

China presiona a los cristianos cerrando una de las iglesias caseras más grandes de Pekín

Las autoridades cumplieron las amenazas a la Iglesia de Sión, que se negó a instalar cámaras de vigilancia en sus instalaciones.

FUENTES Asia News, Reuters, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PEKÍN 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 21:20 h
Perspectiva de Pekín. / Pixabay (CC0)

La iglesia de Sión, una de las más grandes iglesias caseras en Pekín, fue cerrada el domingo pasado por funcionarios estatales por rechazar las solicitudes de las autoridades de instalar cámaras de vigilancia de circuito cerrado en el edificio.



“El domingo, el buró de asuntos civiles del distrito de Chaoyang dijo que la iglesia estaba violando las reglas que prohíben las reuniones masivas y que ahora estaban “legalmente prohibidas” y que su “material promocional ilegal” había sido confiscado”, informó Reuters. 



 



El pastor de Sión, Jin “Ezra” Mingri.

“Me temo que no hay forma de que podamos resolver este problema con las autoridades”, dijo a Reuters el pastor de Sión, Jin “Ezra” Mingri.



El pastor “Ezra” explicó a la agencia de noticias AFP que los oficiales “persiguieron a todos y sellaron el lugar, incluso derribaron nuestra señalización en la pared. Todas nuestras cosas han sido confiscadas y no se nos ha permitido volver a entrar al edificio”.



 



“EN ESTA TIERRA, SÓLO PODEMOS CONFIAN EN DIOS”



El funcionario de la oficina de asuntos civiles del distrito de Pekín les dio a los asistentes panfletos de las iglesias oficialmente habilitadas a las que podrían asistir.



A los asistentes a la iglesia también se les dio un aviso, diciendo que “las masas de creyentes deben respetar las reglas y regulaciones y asistir a eventos en lugares legalmente registrados de actividad religiosa”.



De acuerdo con ChinaAid, la iglesia de Sión ha decidido que no se dejará influenciar por la prohibición y en su lugar tendrá servicios al aire libre.



“En esta tierra, el único en el que podemos confiar es Dios”, dijo el pastor. Ezra cree que “las iglesias continuarán desarrollándose. El bloqueo de estos lugares solo intensificará los conflictos”.



 



HOSTIGAMIENTO ESTATAL



Las autoridades han ejercido una presión creciente sobre la iglesia, incluso amenazando con el desalojo, desde abril, cuando enviaron una carta solicitando a la iglesia que instalara 24 cámaras de circuito cerrado en sus instalaciones por “razones de seguridad”.



Cuando la iglesia se negó, los oficiales de seguridad del estado y la policía empezaron a hostigar a los feligreses, incluso en sus lugares de trabajo, pidiéndoles que prometieran no ir a la iglesia.



Desde que un nuevo conjunto de regulaciones para gobernar los asuntos religiosos en China entró en vigor en febrero, las iglesias en toda China han enfrentado nuevas oleadas de acoso y presión para registrarse.



Es por eso que en julio pasado, más de 30 iglesias protestantes clandestinas de Pekín emitieron una declaración conjunta quejándose de la “interferencia incesante” y del “asalto y obstrucción” de las actividades regulares que los creyentes están sufriendo.



 



BIBLIAS QUEMADAS Y COERCIÓN



“La represión masiva contra miles de iglesias en Henan y el cierre forzado y el cierre total de la iglesia más grande de Pekín, La Iglesia de Sión, representan una escalada significativa en la represión del presidente Xi contra la libertad religiosa en China”, expresó el fundador y presidente de ChinaAid, Bob Fu.



La organización se mostró crítica con “el Partido Comunista Chino, que ha comenzado a quemar Biblias y coaccionar a millones de creyentes en la fe cristiana y otras minorías religiosas para incluso firmar un compromiso por escrito de renunciar a sus creencias religiosas básicas”.



“La comunidad internacional debe estar alarmada e indignada por esta flagrante violación de la libertad de religión y creencias y exigir que el régimen chino detenga y remedie este peligroso curso”, concluyó Fu.



 



RESTRICCIONES EN INTERNET



Este lunes, la Administración Estatal de China para Asuntos Religiosos ha publicado un borrador de nuevas regulaciones que “prohibirán la transmisión de ceremonias religiosas (en vivo en Internet), incluyendo la oración, la predicación e incluso la quema de incienso”, informa AsiaNews.



“Cualquier persona que quiera abrir un sitio religioso, debe pedir permiso a las autoridades y ser juzgado moralmente sano y políticamente confiable”, dice el borrador.



Pero aquellos que reciben la licencia “solo pueden publicar material didáctico a través de Internet en su red interna, accesible solo a través de un nombre registrado y una contraseña [...] y no pueden intentar convertir a alguien ni distribuir textos religiosos u otro material”.



“También está prohibido publicar la más mínima crítica al liderazgo del Partido y a la política religiosa oficial; promover la participación de menores en las ceremonias religiosas, ni usar la religión para derrocar al sistema socialista”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - China presiona a los cristianos cerrando una de las iglesias caseras más grandes de Pekín
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.