PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
2
 

El Partido Encuentro Social desaparece tras los resultados electorales

Los 56 diputados y 8 senadores deberán integrarse en otros partidos al no alcanzar el 3% de votos necesario para mantener su autonomía.

 

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D MÉXICO D.F. 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 14:02 h
Hugo Éric Flores (derecha), presidente del Partido Encuentro Social. / FB PES

El árbitro electoral informa que el PES estuvo cerca de salvarse, pero no alcanzó a a cubrir el 3% que exige para mantenerse en el mapa político mexicano. Como resultado final, Encuentro Social se quedó a sólo 0.22% de lograrlo (logró el 2.78% de votos).



La resolución del INE, que será enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluye que el PES no alcanza el umbral necesario para permanecer con vida en el tablero político mexicano. Por lo tanto, en México quedan solamente Acción Nacional, PT, Morena, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y el partido Verde.



El partido Encuentro Social, de corriente evangélica, ve frenado así su intento por crecer justo cuando empezaba a levantar, de hecho tuvo unos magníficos resultados.



Lo cierto es que en la actual legislatura aún quedarán muchos legisladores del PES, a pesar de la inevitable desaparición de su partido.



En la cámara de diputados, el partido evangélico tiene una fuerte presencia después del contundente resultado electoral. Se trata de 56 diputados. En la cámara de senadores, el PES tiene 8 senadores.



Su Presidente Hugo Éric Flores cree que les perjudicó el sistema de votación conjunto con Morena, con los que iban en coalición. Piensa que muchos de sus votantes en lugar de dar su papeleta al PES lo hicieron a Morena creyendo que era lo mismo.



El otro partido que va a desaparecer después de la elección de hace dos meses es Nueva Alianza, conocido popularmente como el Panal. El conteo final de los votos emitidos dejó la cifra de apenas un 1.02%.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
17/09/2018
04:12 h
2
 
es notable que el único evangelico es ERIC FLORES además fue pastor en el estado de baja california, este partido tres meses antes de las votaciones se adhirió a el partido hoy ganador Morena donde el Presidente electo Andres López Obrador convive con evangélicos icluso se rumora que hizo su decisión de recibir a Jesucristo como su salvador, su militantes del PES no lo declaran ser evangelicos
 

pastor
10/09/2018
19:28 h
1
 
Insisten que es de corriente evangélica pero no consiguió el 3% de los votos. Los evangélicos no votaron por ellos porque realmente no son ni de corriente ni evangélicos. Si el partido fuera así solo necesitaba que de los 12 millones de evangélicos reconocidos en el país por las autoridades 1,600,000 votaran por ellos. Pero no son cristianos ni de corriente. Una experiencia negativa mas a los que no comprenden que cristianismo y político son como agua y aceite no se mezclan.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Partido Encuentro Social desaparece tras los resultados electorales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.