PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
 

Dos evangélicos, en el gabinete del nuevo gobierno de Paraguay

Arnoldo Wiens y Eduardo Petta forman parte del gobierno que acaba de tomar funciones en el país, bajo la presidencia de Mario Abdo Benítez.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 28 DE AGOSTO DE 2018 19:41 h
Reunión del gabinete de ministros en Paraguay. / Gobierno Paraguay

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, es el nuevo presidente de Paraguay para los próximos cinco años, y dentro de su nuevo gabinete ministerial destacan dos líderes evangélicos: Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.



Arnoldo Wiens es un periodista, parlamentario y ex-pastor evangélico paraguayo de ascendencia alemana (menonita) muy conocido por conducir programas en televisión como Siglo a Siglo y Hablando en Familia ambos por Red Guaraní. Además condujo en radio el programa Puesta a punto por Radio Obedira (ambos medios de comunicación cristianos).



 



Arnoldo Weins, ministro de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. / FB Arnoldo Weins



Eduardo Petta es un abogado de 47 años que ha ocupado ya varios cargos públicos. En su trayectoria, destaca por haber recibido el Reconocimiento y Premio Integridad 2003, otorgado por la organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en la ciudad de Asunción.



 



Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. / MEC Digital



 



REACCIÓN DE LÍDERES EVANGÉLICOS LATINOAMERICANOS



El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) y vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) felicitó al pueblo paraguayo y a su nuevo Gobierno.



“En particular felicito a los dos hermanos Petta y Wiens a quienes deseo muchos éxitos en su gestión. Sé que son hombres de integridad; de comprobada capacidad y eficiencia. Tanto a ellos como al presidente Benítez quiero expresarles que cuentan con nuestras continuas oraciones por el buen desempeño de la gestión que tienen por delante durante los próximos 5 años”, comunicó Gómez.



El portavoz de la entidad agregó además que “como colombiano también cabe destacar los excelente lazos que nos unen como países hermanos”.



 



ARDUA LABOR POR DELANTE



Por su parte, desde Asunción, Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM), en declaraciones a Evangélico Digital afirmó que “no hay duda que estos dos hermanos tienen sus platos completamente llenos para los siguientes 5 años”​.



Enns considera que “el Dr. Wiens fue tambien Director de varios medios Cristianos en el pasado. La expectativa es grande para la presente administracion pues el particular Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones maneja una cartera muy amplia para avance del pais en materia de infraestructura, que en el pasado ha sido marcado por la corrupción en el proceso de licitaciones y contratos​​”.



Sobre el ministro Petta, el presidente de COICOM señaló que “tendrá un trabajo muy arduo para cambiar y revertir una deuda histórica del Paraguay en materia de educación que ha estado plagado por escuelas cuyos edificios se caen, alumnos tienen que pasar clases bajo un árbol, protestas de educadores por falta de rubros y pagos y una estadística donde sólo el 70% de alumnos terminan estudios secundarios y 1 de cada 100 sigue estudios universitarios”.



El nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, se comprometió en el discurso tras su investidura en el exterior del Palacio de Gobierno, a dar fin a la corrupción y la impunidad y a edificar un sistema judicial independiente. “Vamos a construir una Justicia independiente para que se acabe la impunidad en la República”, dijo Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.



El mandatario juro su cargo sobre una Biblia y reconoció a Dios en su primer discurso presidencial: “Hoy ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo al mismo Jefe: A Dios! A Él, a mi familia y a mi pueblo me debo!”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Dos evangélicos, en el gabinete del nuevo gobierno de Paraguay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.