PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata
 

Organizaciones evangélicas denuncian el tráfico de personas en República Dominicana

“El tráfico sexual de niñas ocurre en calles, parques y playas, sumado al aumento de extranjeras traídas para prostitución forzada”,dicen.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D SANTO DOMINGO 07 DE AGOSTO DE 2018 18:00 h
El tráfico de personas es el tercer negocio criminal más lucrativo del país, después de la droga y las armas, según el canciller. / Thibaud Saintin, Flickr CC

Diversas organizaciones evangélicas de República Dominicana han expresado su gran preocupación por los casos de tráfico y trata de personas que afectan, en especial, a mujeres y niños que trabajan en las calles y a extranjeros indocumentados o de ascendencia haitiana.



En los últimos años, República Dominicanase ha convertido “en un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso”, han manifestado recientemente el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Iglesia Fundamento Bíblico, la Fundación Equidad y Justicia Social y la organización One More Child.



El gobierno anunció en mayo la puesta en marcha de un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, hasta 2020. La trata “es el tercer negocio criminal más lucrativo después del narcotráfico y del tráfico de armas”, declaró entonces el canciller dominicano, Miguel Vargas.



 



UNA LUCHA COMPLEJA



Para las entidades evangélicas del país, el combate contra el tráfico de personas “es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación”.



A pesar de que la República Dominicana “empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal”, puede leerse en un comunicado conjunto hecho público por las organizaciones.



“El tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumado al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada”, han remarcado. En 2013, la Oficina Internacional de Migraciones situaba a República Dominicana como tercer país del mundo con mayor número de personas traficadas, juntamente con Brasil.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Organizaciones evangélicas denuncian el tráfico de personas en República Dominicana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.