PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Tercera audiencia
 

Turquía mantendrá en prisión a Brunson hasta octubre

Aunque por fin se permitió a la defensa presentar a dos testigos, el juez vuelve a enviar a Andrew Brunson a prisión preventiva, a la espera de la cuarta audiencia convocada para el 12 de octubre.

FUENTES Evangelical Focus, Hurriyet Daily News AUTOR Redacción P+D IZMIR 18 DE JULIO DE 2018 16:56 h
Norine Brunson, esposa de Andrew, esta mañana al llegar al tribunal de Izmir donde se realiza el juicio. / Instagram PreciosaSangre

Andrew Brunson, el pastor estadounidense que ha estado sirviendo en la Iglesia de Resurrección en la ciudad de Izmir (Turquía) por más de 20 años, continuará en prisión por al menos 3 meses más.



La decisión fue tomada por el Segundo Alto Tribunal Penal de Izmir, después de la audiencia celebrada hoy, 18 de julio. Brunson ha sido acusado de terrorismo, espionaje y tener vínculos con el movimiento de Fetullah Güllen y el partido kurdo PKK.



El tribunal dictaminó que escuchará más testimonios en la próxima audiencia, el 12 de octubre.



Andrew Brunson, al saber que volvería a prisión, expresó ante el juez: “Está bien, estoy dispuesto a sufrir por causa de Jesús. Quiero que sepan que sigo amando Turquía”, según han contado en redes sociales desde el ministerio Preciosa Sangre, que siguen de cerca el caso de Brunson.



Como en ocasiones anteriores, la esposa del pastor, Norine Brunson, asistió a la audiencia.



Andrew Brunson ha negado todos los cargos e insistió en que nunca cooperó con el golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016. La acusación contra Brunson se basa en el testimonio de testigos secretos y una serie de pruebas que han sido consideradas débiles e infundadas por diversos organismos internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de los Estados Unidos o el Parlamento Europeo, que aprobó una resolución pidiendo a Turquía la liberación de Brunson.



Según el medio de comunicación turco Hürriyet Daily News, Philip Kosnett, encargado de negocios de EEUU en Turquía, dijo que el caso Brunson es crítico para Estados Unidos y tiene consecuencias para su relación con Turquía. “Cuanto antes Andrew Brunson pueda reunirse con su familia, más pronto podremos comenzar a enfocarnos en otros asuntos de la relación”, ha comentado.



Andrew Brunson ha estado encarcelado desde octubre de 2016 y pasará 2 años en prisión cuando se celebre la próxima audiencia.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía mantendrá en prisión a Brunson hasta octubre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.