PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Familia
2
 

Manifiesto evangélico en Cuba se opone a la ideología de género

“La familia es una institución divina creada por Dios” y el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”, afirma la declaración dirigida a los líderes del país.

FUENTES DCC, Evangélico Digital LA HABANA 06 DE JULIO DE 2018 10:34 h
El obispo Ricardo Pereira (c) de la Iglesia Metodista en Cuba. / Facebook Iglesia Metodista Cuba

La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronuncian contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en una declaración en la que apelan a “los líderes históricos de la Revolución” y a la “ideología comunista”.



Para estas congregaciones cristianas, “la familia es una institución divina creada por Dios” y el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer, según enseña la Biblia, la Palabra de Dios”.



“La ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución”, señala el texto.



Según entienden estas denominaciones, “la gracia de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual e ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento, por medio de la fe en Jesucristo”.



La “declaración oficial”, publicada en Facebook, está firmada por la reverendo Álida León Báez, por la Liga Evangélica de Cuba; reverendo Dariel Llanes Quintana, por la Convención Bautista Occidental; reverendo Josué Rodríguez Legra, por la Convención Bautista Oriental, y por el obispo Ricardo Pereira Díaz, de la Iglesia Metodista en Cuba.



 



EL COLECTIVO LGTBI EN CUBA



En la Isla el tema el matrimonio homosexual es un asunto a debate. Mariela Castro, que dirige el estatal CENESEX, declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, aunque no ha dado detalles de qué se trata. Se espera que la actual reforma incluya tales cambios, pero no se sabe en concreto de qué se trata.



 





Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno cubano son precisamente el reconocimiento legal del matrimonio igualitario, así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.



En recientes entrevistas, la hija de Raúl Castro se ha escudado en que “las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias” para justificar la ausencia de una legislación para el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla.



Dijo en esas mismas declaraciones que “Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros” y porque, además, esto no asegura “el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
11/07/2018
21:38 h
2
 
Si quieren seguir en sus caminos perversos , va a ser su problema , no nos pueden obligar a aceptarlos , si ni siquiera ellos mismos ( los gay y otros ) se aceptan a si mismos ...GRAN CONTRADICCIÓN
 

Sidney
07/07/2018
15:04 h
1
 
¡Muy bien por esos grupos evangélicos en Cuba! Nos hacen sentir orgullosos de ser un evangélico cubano. Gracias a Dios por la valiente proclamación del Evangelio en nuestro querido país. Que él los bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Manifiesto evangélico en Cuba se opone a la ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.