PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados y migrantes
 

60 personas llegan a Barcelona después de ser rescatadas en el mar

El barco Open Arms encontró a los náufragos el pasado viernes, pero las negativas de Italia y de Malta para desembarcar en sus puertos han forzado una travesía de 800 millas hasta la ciudad catalana.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 05 DE JULIO DE 2018 12:00 h
El Open Arms en su llegada al puerto de Barcelona. / Ayuntamiento de Barcelona

Dos semanas después del desembarco de 629 personas en Valencia, otras sesenta han llegado este miércoles a Barcelona. En esta ocasión no ha sido a bordo del Aquarius sino de Open Arms, una de las embarcaciones de la organización Proactiva Open Arms, que encontró a los náufragos el pasado viernes, poco después de que saliesen de una playa en Libia.



Tal como sucediese con el barco francés, el Open Arms ha tenido que recorrer un trayecto de 800 millas hasta llegar a Barcelona, después de que Italia y Malta hayan vuelto a denegar un desembarco en sus puertos. “Es un parche, pero lo ideal no es perder tiempo ni días, sino que quien se tenga que hacer responsable de ello lo haga”, ha señalado a su llegada al puerto la jefa de misión del Open Arms, Anabel Montes.



El gobierno español ha concedido a los sesenta migrantes un permiso de reisdencia excepcional de 30 días. “Si han solicitado el asilo antes de estos 30 días estarían como solicitantes de asilo y, por tanto, con un permiso de residencia provisional y con la posibilidad de entrar en un programa de acogida para solicitantes de asilo. Si no, podrían ser expulsados”, ha explicado la portavoz de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, Pascal Coissard.



 



ITALIA Y MALTA, UNA POLÍTICA MIGRATORIA CON INTENCIONALIDAD



El vicepresidente y ministro de Interior italiano y también líder del partido xenófobo Liga, Matteo Salvini, ya protagonizó un conflicto con el primer ministro maltés, Joseph Muscat en el caso del Aquarius y, desde entonces, las tensiones entre ambos países se han hecho manifiestas cada vez que aparece un barco lleno de personas en dirección a alguna de sus puertos. Como la embarcación alemana Lifeline, que acabó atracando en la isla después de que Salvini se justificase advirtiendo que estaba en aguas maltesas y que era ese país el que debía abrir su puertos.



 



Un momento durante la intervención de apoyo para el desembarco. / Ayto. Barcelona



Antes de desembarcar en Malta, Salvini aseguró que los 239 pasajeros del Lifeline “no tocarían suelo italiano” y pidió llevar “toda esa carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”.



Recientemente también ha protagonizado una polémica con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien catalogó a los dirigentes populistas de “lepra” que crece “en todas partes”. Una afirmación a la que Salvini ha respondido manifestando que “Macron no está expresando grandísima simpatía en estos días. Ha dicho que quien no acoge en sus puertos a los inmigrantes es un populista leproso”.



La disputa dialéctica ha dado un paso más, después de que el presidente francés haya propuesto sancionar a los países que rechazan a migrantes y también se haya aliado con otros ocho países europeos en una fuerza militar externa a la Unión Europea, donde no esta Italia. Salvini, por su parte, ha apuntado a la creación de centros para migrantes en la frontera sur de Libia, en colaboración con las autoridades nacionales del país, que no tiene un gobierno reconocido ni definido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 60 personas llegan a Barcelona después de ser rescatadas en el mar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1ª Timoteo Toda la Biblia: 1ª Timoteo

La clave en el ministerio es mantenernos fieles a Jesús y sus enseñanzas.

 
Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Yo soy el camino Yo soy el camino

Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.