PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados y migrantes
 

60 personas llegan a Barcelona después de ser rescatadas en el mar

El barco Open Arms encontró a los náufragos el pasado viernes, pero las negativas de Italia y de Malta para desembarcar en sus puertos han forzado una travesía de 800 millas hasta la ciudad catalana.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 05 DE JULIO DE 2018 12:00 h
El Open Arms en su llegada al puerto de Barcelona. / Ayuntamiento de Barcelona

Dos semanas después del desembarco de 629 personas en Valencia, otras sesenta han llegado este miércoles a Barcelona. En esta ocasión no ha sido a bordo del Aquarius sino de Open Arms, una de las embarcaciones de la organización Proactiva Open Arms, que encontró a los náufragos el pasado viernes, poco después de que saliesen de una playa en Libia.



Tal como sucediese con el barco francés, el Open Arms ha tenido que recorrer un trayecto de 800 millas hasta llegar a Barcelona, después de que Italia y Malta hayan vuelto a denegar un desembarco en sus puertos. “Es un parche, pero lo ideal no es perder tiempo ni días, sino que quien se tenga que hacer responsable de ello lo haga”, ha señalado a su llegada al puerto la jefa de misión del Open Arms, Anabel Montes.



El gobierno español ha concedido a los sesenta migrantes un permiso de reisdencia excepcional de 30 días. “Si han solicitado el asilo antes de estos 30 días estarían como solicitantes de asilo y, por tanto, con un permiso de residencia provisional y con la posibilidad de entrar en un programa de acogida para solicitantes de asilo. Si no, podrían ser expulsados”, ha explicado la portavoz de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, Pascal Coissard.



 



ITALIA Y MALTA, UNA POLÍTICA MIGRATORIA CON INTENCIONALIDAD



El vicepresidente y ministro de Interior italiano y también líder del partido xenófobo Liga, Matteo Salvini, ya protagonizó un conflicto con el primer ministro maltés, Joseph Muscat en el caso del Aquarius y, desde entonces, las tensiones entre ambos países se han hecho manifiestas cada vez que aparece un barco lleno de personas en dirección a alguna de sus puertos. Como la embarcación alemana Lifeline, que acabó atracando en la isla después de que Salvini se justificase advirtiendo que estaba en aguas maltesas y que era ese país el que debía abrir su puertos.



 



Un momento durante la intervención de apoyo para el desembarco. / Ayto. Barcelona



Antes de desembarcar en Malta, Salvini aseguró que los 239 pasajeros del Lifeline “no tocarían suelo italiano” y pidió llevar “toda esa carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”.



Recientemente también ha protagonizado una polémica con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien catalogó a los dirigentes populistas de “lepra” que crece “en todas partes”. Una afirmación a la que Salvini ha respondido manifestando que “Macron no está expresando grandísima simpatía en estos días. Ha dicho que quien no acoge en sus puertos a los inmigrantes es un populista leproso”.



La disputa dialéctica ha dado un paso más, después de que el presidente francés haya propuesto sancionar a los países que rechazan a migrantes y también se haya aliado con otros ocho países europeos en una fuerza militar externa a la Unión Europea, donde no esta Italia. Salvini, por su parte, ha apuntado a la creación de centros para migrantes en la frontera sur de Libia, en colaboración con las autoridades nacionales del país, que no tiene un gobierno reconocido ni definido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 60 personas llegan a Barcelona después de ser rescatadas en el mar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.