PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Acogida
1
 

Valencia acogerá el barco Aquarius tras la negativa de Italia

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el ejecutivo maltés han impedido el desembarque de 629 migrantes en ambos países, por lo que el gobierno español ha ofrecido el puerto de Valencia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE JUNIO DE 2018 14:00 h
Algunas de las personas a bordo del Aquarius, este fin de semana. / Oscar Corral, El País

629 personas, 120 de las cuales son menores no acompañados, siguen esperando en el Mediterráneo, después que este domingo los gobiernos de Italia y Malta hayan impedido el desembarco del Aquarius, un nombre que ya se ha convertido en otro capítulo trágico de los movimientos migratorios en aguas del sur de Europa.



Este barco francés, operado por las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, acoge a personas que han sido previamente rescatadas en seis operaciones de salvamento. Aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había propuesto el puerto de la ciudad para el desembarque, el destino de la embarcación será finalmente el puerto de Valencia, después que el presidente español, Pedro Sánchez, haya ofrecido la ciudad como respuesta al llamado de Naciones Unidas y la Unión Europea para encontrar una solución a lo que se ha convertido en el primer conflicto diplomático entre Malta y el nuevo gobierno italiano, con el líder de la formación de ultraderecha Liga Norte, Matteo Salvini, como ministro de Interior.



El gobierno español ha manifestado que su oferta se debe a razones humanitarias. “Es nuestra obligación evitar esta catástrofe y ofrecer un puerto seguro a estas personas”, han remarcado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha definido la suya como “una ciudad refugio” y ha añadido que ha estado en contacto con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, “para preparar un dispositivo de acogida en las próximas horas”.



El Aquarius, según Médicos Sin Fronteras, ha recibido comida y medicamentos por parte de Italia, y dos buques militares italianos van a transportar a 250 personas, cada uno, de todas las que se encuentran en la embarcación, también a Valencia, donde se espera que lleguen dentro de tres días aproximadamente. Un periodo de tiempo que podría causar severas dificultades en los migrantes.



El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha valorado positivamente la decisión del gobierno español y ha anunciado que también enviará suministros a las embarcaciones.

 



EL GOBIERNO ITALIANO: “NO VAMOS A OBEDECER A OTROS”



Salvini ha publicado en redes sociales que “Italia no va a agachar la cabeza y a obedecer, sino que en esta ocasión alguien dice ‘no’ ”. Posteriormente ha afirmado que el hecho de que finalmente sea España quien acoja a los migrantes ha sido “una victoria” para Italia. El país ha sido uno de los que ha recibido más peticiones de asilo desde el comienzo de la crisis humanitaria de 2015.



Los anteriores gobiernos italianos habían expresado su frustración con otros países europeos, pidiendo al resto de miembros de la Unión Europea una mayor involucración en los acuerdos de reubicación de las personas llegadas al continente. La llegada de decenas de miles de migrantes a Italia ha sido una de las causas que han ayudado a las fuerzas xenófobas a alcanzar el poder en las últimas elecciones, el pasado marzo.



Las organizaciones evangélicas han estado involucradas en la acogida de personas con necesidad de refugio y celebraron una mesa redonda de recepción de refugiados a nivel europeo hace dos años en Catania.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
16/06/2018
14:22 h
1
 
Un aplauso por esta iniciativa del gobierno no se puede ser tan insolidario como el gobierno italiano que no les importa si seres humanos perecen como si fuera objetos materiales en vez de personas Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Valencia acogerá el barco Aquarius tras la negativa de Italia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.