PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acogida
1
 

Valencia acogerá el barco Aquarius tras la negativa de Italia

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el ejecutivo maltés han impedido el desembarque de 629 migrantes en ambos países, por lo que el gobierno español ha ofrecido el puerto de Valencia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE JUNIO DE 2018 14:00 h
Algunas de las personas a bordo del Aquarius, este fin de semana. / Oscar Corral, El País

629 personas, 120 de las cuales son menores no acompañados, siguen esperando en el Mediterráneo, después que este domingo los gobiernos de Italia y Malta hayan impedido el desembarco del Aquarius, un nombre que ya se ha convertido en otro capítulo trágico de los movimientos migratorios en aguas del sur de Europa.



Este barco francés, operado por las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, acoge a personas que han sido previamente rescatadas en seis operaciones de salvamento. Aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había propuesto el puerto de la ciudad para el desembarque, el destino de la embarcación será finalmente el puerto de Valencia, después que el presidente español, Pedro Sánchez, haya ofrecido la ciudad como respuesta al llamado de Naciones Unidas y la Unión Europea para encontrar una solución a lo que se ha convertido en el primer conflicto diplomático entre Malta y el nuevo gobierno italiano, con el líder de la formación de ultraderecha Liga Norte, Matteo Salvini, como ministro de Interior.



El gobierno español ha manifestado que su oferta se debe a razones humanitarias. “Es nuestra obligación evitar esta catástrofe y ofrecer un puerto seguro a estas personas”, han remarcado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha definido la suya como “una ciudad refugio” y ha añadido que ha estado en contacto con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, “para preparar un dispositivo de acogida en las próximas horas”.



El Aquarius, según Médicos Sin Fronteras, ha recibido comida y medicamentos por parte de Italia, y dos buques militares italianos van a transportar a 250 personas, cada uno, de todas las que se encuentran en la embarcación, también a Valencia, donde se espera que lleguen dentro de tres días aproximadamente. Un periodo de tiempo que podría causar severas dificultades en los migrantes.



El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha valorado positivamente la decisión del gobierno español y ha anunciado que también enviará suministros a las embarcaciones.

 



EL GOBIERNO ITALIANO: “NO VAMOS A OBEDECER A OTROS”



Salvini ha publicado en redes sociales que “Italia no va a agachar la cabeza y a obedecer, sino que en esta ocasión alguien dice ‘no’ ”. Posteriormente ha afirmado que el hecho de que finalmente sea España quien acoja a los migrantes ha sido “una victoria” para Italia. El país ha sido uno de los que ha recibido más peticiones de asilo desde el comienzo de la crisis humanitaria de 2015.



Los anteriores gobiernos italianos habían expresado su frustración con otros países europeos, pidiendo al resto de miembros de la Unión Europea una mayor involucración en los acuerdos de reubicación de las personas llegadas al continente. La llegada de decenas de miles de migrantes a Italia ha sido una de las causas que han ayudado a las fuerzas xenófobas a alcanzar el poder en las últimas elecciones, el pasado marzo.



Las organizaciones evangélicas han estado involucradas en la acogida de personas con necesidad de refugio y celebraron una mesa redonda de recepción de refugiados a nivel europeo hace dos años en Catania.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
16/06/2018
14:22 h
1
 
Un aplauso por esta iniciativa del gobierno no se puede ser tan insolidario como el gobierno italiano que no les importa si seres humanos perecen como si fuera objetos materiales en vez de personas Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Valencia acogerá el barco Aquarius tras la negativa de Italia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.