La OEA se despoja del lenguaje pro LGTBI en sus conclusiones

Los evangélicos presentes en la consulta consideran “un triunfo” que se retirase un artículo y varias referencias favorables a la ideología de género en los documentos aprobados.

Redacción PD

WASHINGTON D.C. · 06 DE JUNIO DE 2018 · 05:22

Conclusión de la OEA, en Washington. / OEA,
Conclusión de la OEA, en Washington. / OEA

La 48º Asamblea General de la OEA finalizó este martes con lo que muchos evangélicos presentes en la convocatoria han considerado una “victoria” compartida con los grupos pro familia y pro vida presentes en la reunión anual de la organización.

El proyecto de resolución sobre promoción y protección de los derechos humanos generó discusión durante la celebración de los debates. Los representantes de organizaciones evangélicas y otras organizaciones no gubernamentales en defensa de la vida o la familia expresaron su desacuerdo con el uso de algunos términos de lenguaje que podían atentar contra otras libertades o favorecer a algunos colectivos por encima de los derechos comunes a todos.

Así, uno de los capítulos suponía un atentado hacia la familia, ante lo que Guatemala y Paraguay mantuvieron firme oposición, por lo que no hubo consenso y el párrafo fue eliminado.

Se eliminaron asimismo los párrafos en los que se hacía referencia la ideología de género, desechándose el lenguaje propuesto por los grupos pro LGTBI.

También se rechazaron las referencias a la opinión consultiva de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la eliminación del término “salud sexual y reproductiva” por su connotación de aborto provocado en una resolución sobre el rol de la Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará – MESECVI.

La efectiva participación de los activistas a favor de la vida y la familia de toda América Latina es algo nuevo y notorio en la Asamblea General.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La OEA se despoja del lenguaje pro LGTBI en sus conclusiones