PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Washington
7
 

La OEA se despoja del lenguaje pro LGTBI en sus conclusiones

Los evangélicos presentes en la consulta consideran “un triunfo” que se retirase un artículo y varias referencias favorables a la ideología de género en los documentos aprobados.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 06 DE JUNIO DE 2018 07:22 h
Conclusión de la OEA, en Washington. / OEA

La 48º Asamblea General de la OEA finalizó este martes con lo que muchos evangélicos presentes en la convocatoria han considerado una “victoria” compartida con los grupos pro familia y pro vida presentes en la reunión anual de la organización.



El proyecto de resolución sobre promoción y protección de los derechos humanos generó discusión durante la celebración de los debates. Los representantes de organizaciones evangélicas y otras organizaciones no gubernamentales en defensa de la vida o la familia expresaron su desacuerdo con el uso de algunos términos de lenguaje que podían atentar contra otras libertades o favorecer a algunos colectivos por encima de los derechos comunes a todos.



Así, uno de los capítulos suponía un atentado hacia la familia, ante lo que Guatemala y Paraguay mantuvieron firme oposición, por lo que no hubo consenso y el párrafo fue eliminado.



Se eliminaron asimismo los párrafos en los que se hacía referencia la ideología de género, desechándose el lenguaje propuesto por los grupos pro LGTBI.



También se rechazaron las referencias a la opinión consultiva de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la eliminación del término “salud sexual y reproductiva” por su connotación de aborto provocado en una resolución sobre el rol de la Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará – MESECVI.



La efectiva participación de los activistas a favor de la vida y la familia de toda América Latina es algo nuevo y notorio en la Asamblea General.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

El Rojas
17/06/2018
07:04 h
6
 
Dios creó un hombre y dijo: No es bueno que el hombre esté solo, le haré una compañera y de su costilla le hizo, una mujer, no un hombre, tampoco en medio hizo a nadie. A quien no cree así, le vale y se ayunta con quien sea; porque no cree que hay un lago de fuego, para los desobedientes, y protectores, y un reino celestial para quien obedece a Cristo. Aunque con tranquilidad dicen: Todos somos hijos De Dios, ?y Dios que dice? Dicen también que Dios así los hizo, ?pero donde dice? Tienen el ente
 
Respondiendo a El Rojas

Protestantólogo
19/06/2018
20:36 h
7
 
Viene muy al caso la fórmula matrimonial: “Que ningún hombre lo separa”, súmese lenguaje “inclusivo”- que es exactamente lo contrario a su cometido- y resulta exactamente lo mismo.
 

Protestantólogo
08/06/2018
12:41 h
5
 
No es la Mujer, es el feminismo radical que hunde sus raíces particularmente en los escritos y praxis de una pareja de pederastas confesos: Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Como distinguidos marxistas, su enseña era el odio, su modus operandi: el abuso. Al final de los tiempos y tras el arrebatamiento, quedarán ellos y tres tristes tigres. No hay nada más soporífero que una fiesta eterna entre miembros de un mismo sexo. Lo llaman infierno.
 

jompa
06/06/2018
18:04 h
1
 
Felicitamos y bendecimos a los valientes que nuestro buen Dios está levantando en representación de la iglesia , en favor de la vida y la familia original... o sea compuesta por : 1 hombre y 1 mujer
 
Respondiendo a jompa

Protestantólogo
08/06/2018
12:33 h
3
 
No importando sean de derechas o de izquierdas hoy por hoy el atributo Lgtbi, más que el femenino- su pretexto o excusa- es determinante para ascender a posiciones de privilegio y poder, véase la composición del recientemente estrenado gabinete ministerial español: 11 damas feministas, 6 varones, algunos de los cuales abiertamente gays y consagrados defensores de esta causa. Para todos los efectos: 17 feministas radicales-Lgtbi, nueva identidad sexual indiferenciada y omnicomprensiva.
 
Respondiendo a Protestantólogo

EZEQUIEL JOB
07/06/2018
17:47 h
2
 
Amén
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Protestantólogo
08/06/2018
12:35 h
4
 
España retiene la distinción de campeón internacional de la Inquisición, ese organismo "oficial" corrupto hasta la médula, cuyo eje de tracción era la apropiación de vidas, cuerpos, almas y especialmente de propiedades de judíos, musulmanes (ambos grupos escrupulosamente expulsados), y cristianos bíblicos (protestantes). Hoy por hoy el motor del movimiento Lgtbi es de naturaleza y vocación económica, con capacidad de influir clamorosamente sobre gobiernos y organismos internacionales.
 



 
 
ESTAS EN: - - La OEA se despoja del lenguaje pro LGTBI en sus conclusiones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.