‘Unidos en el dolor’ clama el Consejo de Iglesias de Cuba

El pueblo evangélico iberoamericano se conmueve y une a toda Cuba, y en especial con la Iglesia del Nazareno, con dieciocho de sus miembros fallecidos en la catástrofe aérea.

LA HABANA · 19 DE MAYO DE 2018 · 21:00

Portada de la web del CIC hoy,CIC cuba, consejo iglesias cuba
Portada de la web del CIC hoy

En un comunicado difundido hoy el Consejo de Iglesias de Cuba “se une al sentir de dolor de familiares y amistades de las víctimas en el accidente de aviación ocurrido este 18 de mayo”, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación y 104 pasajeros a bordo se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

En el vuelo, que cubría el recorrido desde La Habana a Holguín, viajaban 18 miembros de la Iglesia del Nazareno que se encontraban desde el pasado 15 de mayo en el Seminario Teológico del Nazareno, en esta capital, desarrollando un importante cónclave denominacional. Todos ellos han fallecido.

“Junto con todo el pueblo de Cuba, nuestro Consejo de Iglesias lamenta hoy profundamente las pérdidas de vidas humanas y pide oración por los tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico de salud y ya han sido hospitalizados”, termina el CIC.

 

TODA LA IBEROAMÉRICA EVANGÉLICA

Por su parte, Xesús Manuel Suárez, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española y miembro del Comité Coordinador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, ha expresado a este diario su “enorme pesar por esta inesperada tragedia, que conmueve nuestros sentimientos más hondos por la pérdida y por el dolor de los familiares y amigos de los fallecidos, pero que a la vez afirma más que nunca los cimientos de nuestra fe y esperanza en la eternidad con Jesús”.

Por su parte, la Alianza Evangélica Latina (AEL) ha difundido una nota en la que “se conduele con el amado pueblo cubano” y en estos momentos de dolor, oran por los familiares y seres queridos de los fallecidos, por la Iglesia del Nazareno, y por el consuelo que sólo viene de Dios.

Debajo de estas líneas, el Comunicado completo de AEL

 

Comunicado de AEL

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ‘Unidos en el dolor’ clama el Consejo de Iglesias de Cuba