PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y sociedad
1
 

República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética

Además, en el marco del evento, se realizarán conferencias en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, congregaciones y medios de comunicación nacionales.

AUTOR Redacción P+D SANTO DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2018 13:34 h
Palacio Nacional de la República Dominicana. / Reinhard Link

La apologética desembarca este abril en República Dominicana para reivindicar el diálogo entre fe y sociedad y potenciar el debate intelectual en diferentes esferas del país caribeño. En concreto serán los días 27 y 28 de este mes cuando se celebre el Primer Congreso Internacional de Apologética de la República Dominicana, en la capital, Santo Domingo.



 



Cartel del congreso.

Nuevo ateísmo, postmodernidad, cultura, sexualidad o ciencia, son algunos de los temas en los que se enfocarán las diez conferencias que forman el programa del evento, que contará con la participación del biólogo y pastor español Antonio Cruz, el pastor y teólogo colombiano Arturo Iván Rojas, y los pastores Juan Valdes y Jorge Gil, de Miami y Charlotte respectivamente, todos ellos miembros de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). “El objetivo es fomentar la defensa de la fe cristiana frente a un mundo secularizado que hace cada vez más apología del ateísmo en universidades y escuelas por todo el mundo”, señala Cruz.



En el marco del congreso también se han preparado hasta 16 conferencias que se impartirán en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, comunidades de creyentes y medios de comunicación nacionales, abarcando un período de diez días, entre el 20 y el 30 de abril. “La República Dominicana suele asociarse habitualmente en España y el resto de Europa con viajes vacacionales de descanso y actividades de ocio. Sin embargo, hay otro tipo de visitas a este gran país cuya finalidad no es precisamente el reposo sino todo lo contrario”, manifiesta Cruz.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ermes Liriano
16/04/2018
12:27 h
1
 
¿Ser creyente significa pensar que los ateos están en el error? ¿Puede pensar el cristiano que un ateísmo respetuoso de la libertad religiosa es legítimo? ¿Defiende la iglesia la hegemonía del teísmo?
 



 
 
ESTAS EN: - - República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.