PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y sociedad
1
 

República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética

Además, en el marco del evento, se realizarán conferencias en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, congregaciones y medios de comunicación nacionales.

AUTOR Redacción P+D SANTO DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2018 13:34 h
Palacio Nacional de la República Dominicana. / Reinhard Link

La apologética desembarca este abril en República Dominicana para reivindicar el diálogo entre fe y sociedad y potenciar el debate intelectual en diferentes esferas del país caribeño. En concreto serán los días 27 y 28 de este mes cuando se celebre el Primer Congreso Internacional de Apologética de la República Dominicana, en la capital, Santo Domingo.



 



Cartel del congreso.

Nuevo ateísmo, postmodernidad, cultura, sexualidad o ciencia, son algunos de los temas en los que se enfocarán las diez conferencias que forman el programa del evento, que contará con la participación del biólogo y pastor español Antonio Cruz, el pastor y teólogo colombiano Arturo Iván Rojas, y los pastores Juan Valdes y Jorge Gil, de Miami y Charlotte respectivamente, todos ellos miembros de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). “El objetivo es fomentar la defensa de la fe cristiana frente a un mundo secularizado que hace cada vez más apología del ateísmo en universidades y escuelas por todo el mundo”, señala Cruz.



En el marco del congreso también se han preparado hasta 16 conferencias que se impartirán en universidades laicas y confesionales, seminarios teológicos, asociaciones de pastores, comunidades de creyentes y medios de comunicación nacionales, abarcando un período de diez días, entre el 20 y el 30 de abril. “La República Dominicana suele asociarse habitualmente en España y el resto de Europa con viajes vacacionales de descanso y actividades de ocio. Sin embargo, hay otro tipo de visitas a este gran país cuya finalidad no es precisamente el reposo sino todo lo contrario”, manifiesta Cruz.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ermes Liriano
16/04/2018
12:27 h
1
 
¿Ser creyente significa pensar que los ateos están en el error? ¿Puede pensar el cristiano que un ateísmo respetuoso de la libertad religiosa es legítimo? ¿Defiende la iglesia la hegemonía del teísmo?
 



 
 
ESTAS EN: - - República Dominicana acogerá su primer congreso de apologética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.