PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Argelia
 

Los cristianos argelinos denuncian una creciente presión sobre las iglesias

A los cristianos los humillan en los aeropuertos, donde les registran como si fueran delincuentes o traficantes y les equiparan con terroristas.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales ARGEL 09 DE ABRIL DE 2018 10:44 h
El número de cristianos en Argelia se estima en 140.000 personas.

Este artículo ha sido escrito por un argelino. El nombre del autor no será revelado por razones de seguridad.



 



La gran mayoría de argelinos son musulmanes sunníes. Hay unos cientos de argelinos judíos. El número de cristianos se estima en 140.000, y hay cerca de 40 iglesias evangélicas.



La constitución de Argelia describe el Islam como un componente fundamental de la identidad del país. Según el artículo 2, el Islam es la religión del estado. El artículo 73 especifica que sólo un musulmán puede llegar a ser presidente.



El Evangelio volvió a Argelia a principios de los años setenta, en lo que llamamos "la vuelta al origen", porque en África del Norte hubo una fuerte presencia cristiana que se remonta a una época incluso anterior a Perpetua, una de los primeras mártires femeninas de la causa cristiana.



Al principio de la década de los 90 la iglesia se dio a conocer y cientos de personas comenzaron a asistir a los cultos cristianos. Al principio, las iglesias eran simplemente personas que abrían sus hogares a sus amigos, vecinos y familiares. Unos 10 años más tarde creció el número de conversos, lo que llevó a esas personas a ampliar sus casas: ahora hay grandes casas de tres plantas en las que caben hasta 1000 personas. En otras caben 500, 300, etcétera.



Los cristianos siempre han vivido en paz con los musulmanes, incluso durante la década de los 90, que fueron los años de guerra civil y terrorismo.



 



LA LEY DE 2006



Sin embargo, en 2006, la ley 06-03 de 28 de febrero de 2006, que determina las condiciones y códigos de prácticas para cualquier religión que no sea el Islam, puso a los cristianos en peligro de intensa y dura persecución. El Estado aprobó esta ley para regular la práctica de religiones que no sean el Islam.



Aunque no prohíbe la conversión como tal, la ley prohíbe los intentos de convertir a un musulmán a otra religión o de "socavar la fe de un musulmán". Como resultado, los manuales y libros cristianos son raros en el país, y los cristianos no se sienten libres de llevar consigo papeles con contenido cristiano. En virtud de esta ley, los argelinos están sujetos a una multa que asciende a 1 millón de dinares (10.000€) y una pena de prisión de 5 años por la impresión, almacenamiento o distribución de material diseñado para convertir a los musulmanes.



En el año 2007, después de un largo período de paz con los vecinos y amigos musulmanes, comenzó la persecución. Esta ley es como una espada sobre las cabezas de los cristianos, las autoridades y el gobierno han afirmado que esta ley era para dar más libertad y protección a los cristianos, pero los cristianos afirman que es una manipulación jurídica de palabras para coartar y limitar el avance del Evangelio.



En el 2011, el gobierno ordenó el cierre de iglesias, condenaron a un cristiano a 5 años de cárcel por compartir su fe con su vecino, y también condenaron a 3 años a una chica joven porque tenía en su posesión unos pocos libros personales acerca de la fe cristiana.



 



PRESIÓN CRECIENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES



Durante los últimos años, los cristianos han sido amenazados con cárcel. En febrero de 2017, dos iglesias fueron cerradas y selladasdos cristianos fueron condenados a 3 años de prisión, y otro cristiano ha sido citado para declarar sus movimientos dentro de su provincia y, peor aún, para dar fe de todas las personas a las que ha recibido en su casa. Otros son humillados en los aeropuertos, donde les registran como si fueran delincuentes o traficantes y les equiparan con terroristas.



Los cristianos se encuentran acosados por todos lados por las autoridades, que proclaman su adhesión a la libertad religiosa que han firmado en la Convención de Ginebra, pero que denuncian a personas sólo porque son cristianas y porque responden con un mensaje de paz para el país.



Los cristianos aman a su país y piden oración por las autoridades de su argelinas. Las iglesias claman por tener libertad de ejercitar su fe y de vivirla juntos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los cristianos argelinos denuncian una creciente presión sobre las iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.