PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Marcha pro vida
1
 

Decenas de miles marchan por la vida en Washington

Donald Trump se convirtió en el primer presidente en dar su apoyo a la Marcha Por la Vida con un mensaje emitido vía satélite.

FUENTES LifeSiteNews, Christian Post AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 22 DE ENERO DE 2018 20:01 h
Una joven muestra su pancarta con el texto de Jeremías 1:5. / March For Life

El pasado viernes se celebró en varias ciudades de Estados Unidos la Marcha por la Vida (March For Life) siendo la más multitudinaria la celebrada en Washington, D.C., donde decenas de miles de personas se congregaron bajo los lemas de defensa de la vida y contrarios al aborto.



El tema de este año para la Marcha por la Vida fue “Love Saves Lives” (el amor salva vidas), que la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, declaró que era la premisa fundamental del movimiento provida.



“Elegir la vida no siempre es fácil, pero es la opción amorosa, fortalecedora y sacrificada. El amor es universalmente atractivo porque está dirigido a los demás”, afirmó Mancini.



 



Pro ciencia, pro mujer, pro vida. / March For Life



“El amor es aquello por lo que todos nos esforzamos porque, en el fondo, nos sentimos atraídos a darnos a nosotros mismos de esta manera. El amor salva vidas de innumerables maneras”, añadió.



 



APOYO DE TRUMP Y SU GABINETE



Un hecho destacado ha sido el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario envió un mensaje vía satélite para la marcha.



“Hoy, decenas de miles de familias, estudiantes y patriotas, en realidad quienes son grandes ciudadanos, se reúnen aquí en la Capital de nuestra nación”, expresó Trump en un vídeo que se emitía en una pantalla gigante.



“Vienen de muchos orígenes, muchos lugares, pero todos vienen por una bella causa: construir una sociedad donde la vida sea celebrada, protegida y apreciada. La Marcha por la Vida es un movimiento nacido del amor. Aman a sus familias, amas a sus vecinos, ama a nuestra nación y ama a cada niño, nacido y no nacido, porque cree que cada vida es sagrada, que cada niño es un regalo precioso de Dios”, dijo el presidente del país.



 



Mujeres sostienen pancartas con mensajes en contra del aborto. / March For Life



“Gracias a ustedes, decenas de miles de estadounidenses han nacido y han alcanzado su pleno potencial otorgado por Dios”.



Durante su discurso, Trump destacó los esfuerzos pro vida de su administración, incluido el reintegro de la política de la Ciudad de México, que prohíbe la financiación estatal de abortos en el extranjero, y revirtiendo una política de la era Obama que hacía difícil que los gobiernos estatales cancelaran Planned Parenthood. Además su administración emitió recientemente una nueva propuesta para proteger los derechos de conciencia de los profesionales médicos.



Tras señalar que Estados Unidos es uno de los siete países que permite abortos electivos después de las 20 semanas, Trump también denunció tales abortos como “incorrectos” y que es algo que “tiene que cambiar”.



 



Ama la vida, elige vida, otro de los lemas más presentes. / March For Life



“Estamos protegiendo la santidad de la vida y la familia como el fundamento de nuestra sociedad, pero este movimiento solo puede tener éxito con el corazón, el alma y la oración de la gente”, agregó Trump.



Quien sí estuvo presente en la marcha fue Mike Pence, el vicepresidente, que también había participado de la misma el pasado año.



“Esta generación provida nunca debe dudar de que estamos con vosotros, este presidente está con vosotros, y el que dijo “Antes de formarte en el útero, te conocía”, también está con vosotros”, expresó Pence.



 



Feminista y pro vida, expresa una de las pancartas. / March For Life


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rene
23/01/2018
13:43 h
1
 
Muchas de las medidas adoptadas por el gobierno de Trump están MUY lejos de "construir una sociedad donde la vida sea celebrada, protegida y apreciada". Es obvio que su apoyo a la Marcha por la Vida es una manera de meterse en el bolsillo a muchísimos evangélicos que no ven la importancia de exigir al Presidente de los Estados Unidos que aplique ese principio a varias de sus políticas públicas que claramente atentan contra la vida, por ejemplo en el campo ecológico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Decenas de miles marchan por la vida en Washington
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.