PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
2
 

Trump declara Día nacional de la Libertad Religiosa

“Ningún estadounidense, ya sea monja, enfermera, panadero o empresario, debería verse obligado a elegir entre los principios de la fe o la adhesión a la ley”, expresa Trump en la declaración oficial.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 17 DE ENERO DE 2018 17:48 h
Donald Trump y Melania, en su visita al Vaticano. / POTUS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado el 16 de enero como día nacional en defensa de la libertad religiosa. “Es un día que nos recordará la herencia compartida de la libertad religiosa en nuestro país”, ha expresado el presidente en el anuncio oficial, hecho público por la Casa Blanca el martes.



El presidente Trump hizo hincapié en el papel de los Estados Unidos en alentar y mantener las libertades religiosas tanto en su país como en el extranjero. También recordó su compromiso con los principios estadounidenses, que ayudarán a nuestra “libertad fundamental subyacente a nuestra democracia”. 



El mandatario estadounidense considera que la libertad religiosa “no siempre” ha sido respetada en el país. “No todos han reconocido la importancia de la libertad religiosa, ya sea amenazando las consecuencias fiscales para determinadas formas de expresión religiosa, o forzando a las personas a cumplir con leyes que violan sus creencias religiosas centrales sin una justificación suficiente”, afirma Trump. “Ningún estadounidense, ya sea una monja, una enfermera, un panadero o un empresario, debería verse obligado a elegir entre los principios de la fe o la adhesión a la ley”, añadió el presidente.



La proclamación también prometió la condena del extremismo, el terrorismo y la violencia contra las personas de fe mientras “luchamos por el día en que personas de todas las religiones puedan seguir sus corazones y adorar de acuerdo con sus conciencias”.



“El libre ejercicio de la religión -añadió Trump- es una fuente de estabilidad personal y nacional, y su preservación es esencial para proteger la dignidad humana. La diversidad religiosa fortalece nuestras comunidades y promueve la tolerancia, el respeto, la comprensión y la igualdad”.



Cada año, el presidente declarará el 16 de enero como el Día de la Libertad Religiosa, que conmemora el aniversario de la aprobación del Estatuto de Libertad Religiosa de Virginia en 1786 durante la presidencia de Thomas Jefferson.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
17/01/2018
20:21 h
2
 
Los evangélicos latinos y afros podrán también ejercer su libertad. Sólo que bien lejos: en sus países de origen donde son exterminados a causa de su fe
 

Dave Fer
17/01/2018
18:01 h
1
 
Es una lastima como es tan fácil manipular al pueblo cristiano evangélico de Estados Unidos con palabras bonitas y signos vacíos, cuando sus hechos demuestran un racismo absoluto y falta de humanidad, mientras estos cristianos que son su nicho de votación no demuestren otra mentalidad y le exigían mas ( aceptemoslo los Estadounidenses mas racistas son los evangélicos ) iremos de mal en peor
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump declara Día nacional de la Libertad Religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.