PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Australia
4
 

Cancelan gran convención atea global por “falta de interés”

Ateos conocidos como Salman Rushdie y Richard Dawkins habían sido invitados a la Convención Global de Ateos, en Australia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D SIDNEY 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:25 h
Salman Rushdie, en una conferencia. / Wikipedia

“Razón par la esperanza” era el lema de una gran conferencia que el movimiento ateo estaba organizando en Sidney, Australia, que ha sido finalmente cancelada debido a la “falta de interés”, según informan los medios locales.



El evento debía celebrarse en febrero de 2018, y el orador principal era Salman Rushdie, el autor iraní de Los versos satánicos. Otros oradores invitados eran Richard Dawkins y Ben Goldacre, destacadas figuras del pensamiento ateo.



 



Anuncio de la cancelación, en la web oficial del evento.



En su sitio web, la Fundación Atea de Australia ofrece reembolsar la entrada a quienes ya las habían adquirido.



En una sección de preguntas y respuestas, explica: “Las ventas de entradas han sido sustancialmente inferiores a las expectativas y están por debajo de los niveles de las convenciones anteriores, por lo que, desafortunadamente, la Convención no puede continuar”.



La convención anterior, en 2012, fue descrita como un éxito, con más de 4.000 asistentes.



 



REACCIONES DE CRISTIANOS EN AUSTRALIA



Varios líderes cristianos están reaccionando a la cancelación del evento. “La última conferencia fue excelente, realmente disfruté el intercambio de ideas”, dijo Robert Martin, del City Bible Forum de Melbourne, a la revista australiana Eternity. Pero “esto es un golpe masivo para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en Australia. ¿Qué harán ahora?”.



Michael Jensen, ministro anglicano y escritor que vive en Sidney, expresó su desilusión, “y lo digo como alguien que cree en Dios, y cree que la fe cristiana es particularmente algo positivo para Australia”. Jensen considera que “una Convención Atea Global es bienvenida, porque cada vez que las personas piensan en Dios y en el significado de la vida es un momento en el que consideramos más profundamente el valor y el propósito de la vida humana. Nos hace mejores ciudadanos”, escribió en su columna en The Sidney Morning Herald.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
14/11/2017
06:01 h
4
 
Concuerdo con lo que dice Andrés. El ateísmo tuvo su momento de gloria, como cuando lo tuvo durante el positivismo pero ya la gente se dio cuenta que son una "religión" más. Por un tiempo tuvo su grandeza pero luego se enorgullecieron de sus éxitos "racionales" y pasaron a la mofa y el escarnio. El único ateísmo que en verdad me provoca pensamientos es e ateísmo de estado Chino. Ahí sí, el "diablo" bendice, parecería..., va a toda máquina hacia el éxito y prosperidad.
 

Gedeon
13/11/2017
13:13 h
3
 
Mejor así...Cancelan gran convención atea global por “falta de fe” jajajaja
 

Andrés
11/11/2017
00:09 h
2
 
Ahora, respecto a la opinión del ministro anglicano para entenderla habría que preguntarle que entiende por Dios: si Dios es Trino y Uno o si Dios es una idea que sirve para vincular a las personas en torno a valores que nos hace mejores ciudadanos. Esta última opción tambien es una clase de ateísmo... una especie de ¨¨ateísmo cristiano¨¨
 

Andrés
11/11/2017
00:01 h
1
 
Hay ateos que tienen sus razones o cuyo ateísmo es inevitable (simplemente no pueden creer en Dios). Pero desde mediados de los 90´s para acá (a partir de la gran difusión de internet) hubo una moda de ser ateo, una pose que es en general un ateísmo anticristiano y en particular anticatólico. Era ¨genial¨ ser ateo y denunciar la religión, etc. Les daba un aire de superioridad. Con los años las modas simplemente se diluyen. Mi percepción es que es lo que está pasando con ese ateísmo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cancelan gran convención atea global por “falta de interés”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.