PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Texas
4
 

Atentado contra iglesia bautista en EEUU

El atacante disparó en medio del culto dominical, causando la muerte de 26 personas, entre ellos varios menores de edad. Hay al menos 20 heridos.

AUTOR Redacción P+D TEXAS 05 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:46 h
La iglesia bautista atacada. / Twitter Max Massey

Un hombre ha atacado la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs (Texas, EEUU) durante la celebración del culto dominical de la mañana. 



El Gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó en conferencia de prensa que 26 personas perdieron la vida como consecuencia del ataque, otros 20 están recibiendo atención médica en hospitales locales. "Pedimos el consuelo, la guía y la sanidad de Dios para aquellos que están sufriendo", agregó Abbott.



El responsable del tiroteo fue identificado con el nombre de Devin Kelly. Aún se desconocen las causas que lo llevaron a ingresar a la iglesia y disparar a los feligreses. En conferencia de prensa las autoridades confirmaron que el sujeto huyó, la policía lo persiguió, y falleció en su vehículo mientras huía. Aún está bajo investigación si se suicidó o falleció a consecuencia de los disparos de la policía.



Los agentes encontraron varias armas en el vehículo del sujeto quien iba vestido de negro y con chaleco antibalas. Las autoridades lo identificaron como un hombre blanco de edad joven.



También se confirmó que los fallecidos tenían entre 5 y 72 años de edad.



El pastor de la iglesia y su esposa estaban de viaje, pero ellos mismos han confirmado en un comunicado que su hija, de 14 años, ha sido una de las fallecidas en el ataque.



La noche del domingo ha habido una vigilia de oración celebrada cerca del edificio de la iglesia. Más de 100 personas, incluidos los residentes de la pequeña ciudad y otros de los alrededores, participaron. El gobernador también asistió a la vigilia.



Un pastor de otra iglesia en la población, a unas calles del lugar del atentado, ha dicho a CBS News: “Somos una comunidad pequeña, con mucha fe. Estamos seguros que están en los brazos de Cristo. Cuando yo estaba predicando en nuestra iglesia, más allá en la calle, nos llegaron llamadas de que había alguien disparando en la iglesia bautista. Conozco a todas las personas de esa iglesia”.



Sutherland Springs es una pequeña población de unas 600 personas, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), por lo que todas las víctimas serían conocidas por los vecinos. Un centro comunitario está acogiendo a los familiares. 



Según un listado de 2015 en el directorio nacional de la Convención Bautista del Sur, la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs se estableció en 1926. Tiene casi 270 miembros y atrae a unas 180 personas para los servicios dominicales.



El gobernador de Texas dijo en su perfil de Twitter: "Nuestras oraciones con todos los que han sido lastimados por este acto del mal".





"Hemos recibido a múltiples pacientes del tiroteo", ha dicho una portavoz de un centro médico en la localidad de Floresville, a 15 millas de donde se han producido los hechos, según Fox News.



Helicópteros se encuentran en el lugar, así como agentes del FBI.



Grupos de personas han orado en las calles colindantes mientras se esperaban noticias del interior del templo.





También el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha reaccionado desde Japón, donde se encuentra iniciando una gira de 13 días por varios países asiáticos.



El mandatario ha dicho en conferencia de prensa que, "nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del tiroteo en Texas. Gente que estaba en un lugar de alabanza y adoración. No podemos expresar el dolor que sentimos. En momentos como éste, hacemos lo que hacen los estadounidenses: nos unimos, unimos nuestras manos, nos mantenemos firmes. Todo Estados Unidos está orando a Dios por la sanidad de los heridos y por las familias afectadas".



Más temprano el mandatario acudió a la red social Twitter para publicar sus primeras reacciones. "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón".



 







EL ANTECEDENTE DE CHARLESTON



El último ataque de esta envergadura en una iglesia estadounidense ocurrió en Charleston (Carolina del Sur) en junio de 2015. Dylan Roof, un joven blanco, entró en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) y mató a tiros a nueve personas afroamericanas en el que fue considerado uno de los peores crímenes de odio. Roof fue condenado a muerte.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
09/11/2017
20:39 h
4
 
Que el Dios de todo consuelo esté con todos ellos. Y en especial con los pastores, cuya alma estará desbaratada de dolor viendo que ellos han sido salvaguardados pero ovejas suyas, entre ellas su propia hija, perecieron en semejante situación. Dios puede transformar este horror en perfume a sus pies.
 

Galo Nómez
07/11/2017
19:09 h
3
 
En los EUA al menos el 70% de la población no tiene acceso a vivienda propia,salud decente o educación de calidad. Pero puede comprar un rifle en el almacén de la esquina, a precio casi de regalo, con el que puede desahogarse de sus frustraciones. Si los cristianos de allá pretenden marcar diferencias deberían partir por considerar estos elementales datos
 

observador
06/11/2017
10:09 h
1
 
*Sugiero a FEREDE un comunicado explicando los conceptos claves de una Iglesia Evangélica, no católica. En los medios informativos se habla de un tiroteo en una iglesia "baptista" durante la "misa" cuando celebraban la Eucaristía. Mayor analfabetismo religioso es difícil encontrar.
 
Respondiendo a observador

JRRiudoms
07/11/2017
10:10 h
2
 
#1 Observador: No creo que todo el problema sea cuestión de ignorancia (que la puede haber, también); creo que es cuestión de "mala fe". En 2009, Andamio publicó, junto a la AEE y P+D, el "Libro der Estilo Protestante" (coordinado por J. de Segovia y P. Tarquis). Es un muy buen material, claro y conciso, En España (y Cataluña), no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esto pasa en cuestiones diversas (objeción de conciencia, catalogación de sectas, censura en entidades públicas, etc.). Dlb
 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado contra iglesia bautista en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.