PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Primer culto tras la masacre
3
 

‘El corazón roto, pero Dios nos ha sostenido’, sermón en Charleston

Silencio total al leer los nombres de las víctimas. Luego el pastor N. Goff explicó que los últimos días han sido difíciles, pero que su fe les ha dado fuerza para superar la tragedia.

FUENTES Efe, Notimex CHARLESTON 21 DE JUNIO DE 2015 23:00 h
Charleston, Iglesia Emanuel El culto de este domingo en la Iglesia Metodista Africana y Episcopaliana Emanuel

La Iglesia Metodista Africana y Episcopaliana de Emanuel (Charleston, Carolina del Sur), ha celebrado este domingo su primer culto tras la matanza perpetrada el pasado miércoles por Dylann Roof en un ambiente de regeneración tras el asalto con claros tintes racistas en el que murieron nueve personas, entre ellas el pastor de la iglesia y senador Clementa Pinckney.



El oficio religioso, que ha comenzado a las 9.30, ha ido precedida de un homenaje del resto de las iglesias de la ciudad, que han hecho repicar sus campanas de manera simultánea.



Sin los agujeros de bala a la vista (restaurados) el acto contó con una fuerte presencia policial después de una falsa amenaza de bomba declarada esta pasada noche.



En el exterior de la iglesia, la congregación negra más antigua del sur de Estados Unidos, se han depositado flores, osos de peluche y globos, mientras cientos de personas han guardado cola para cantar himnos, dejar ofrendas y llorar a las víctimas.



El acto fue presidido por John Gillespie, pastor retirado. Pero más que los que estaban, esta ceremonia la presidían los ausentes, representados tras el púlpito, en las nueve sillas rojas vacías, que habitualmente ocupan los responsables del templo.



La del centro, la más alta, estaba cubierta con una túnica negra. Ésa era la de Clementa C. Pickney, el reverendo de la congregación, una de las víctimas de Roof. Éste debería haber sido su sermón. A la entrada de la iglesia, todavía se ve un cartel que dice: 'Reverendo Clementa Pickney, Pastor. Domingos a las 9 y media. Servicio religioso'.



Esta histórica iglesia fue fundada en el siglo XIX como un refugio de los esclavos de raza negra y a quienes las leyes de entonces les prohibían congregarse para celebrar su fe como cristianos evangélicos.



El interior del edificio blanco de estilo gótico se vio repleto por cientos de personas, de raza negra y blanca, incluyendo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y l alcalde Joseph Riley,



 



Una vista del templo abarrotado durante el servicio religioso



CORAZONES ROTOS, FE ÍNTEGRA



El silencio fue casi total cuando se leyeron los nombres de las nueve víctimas de la masacre. Luego el pastor Norvel Goff, de la Conferencia Metodista Episcopal Africana de Carolina del Sur, dijo que aunque los últimos días no han sido fáciles para su comunidad, su fe los ha mantenido unidos y les ha dado la fortaleza para superar la tragedia.



"Ha sido difícil, pero Dios nos ha sostenido", dijo, agradeciendo a la solidaridad de la comunidad "no sólo aquí en Charleston, sino a través del mundo".



Goff agradeció también la respuesta de las autoridades locales y la actuación de la policía local para lograr la captura del autor, y la intervención del FBI en las investigaciones.



El reverendo dijo que el perdón de los familiares de las víctimas al autor de la masacre fue un reflejo de lo que es su comunidad y pidió a los presentes enfocarse en estas nueve familias. "En este momento necesitamos estar unidos en solidaridad con ellos" , indicó.



"Las puertas de la iglesia están abiertas. No hay malvado, ni demonio, ni infierno en la Tierra que pueda cerrar las puertas de la iglesia de Dios", proclamó el reverendo Norvel Goff ante centenares de feligreses.



 



Orando con las manos unidas



"Muchos de nuestros corazones están rotos. Muchos de nosotros seguimos derramando lágrimas, pero yo sé de un hombre que puede responder todas nuestras preguntas (Jesús). Ustedes y yo debemos llevar nuestras cargas al Señor y dejarlas allí", dijo el reverendo Goff.



"Nosotros seguimos creyendo que nuestras oraciones pueden cambiar las cosas. ¿Alguien me lo confirma? (A lo que los feligreses respondieron "sí"). Pero las oraciones no sólo cambian las cosas, nos cambian también a nosotros", añadió.



El ánimo quebrantado por las lágrimas no impidió momentos de alabanza, especialmente durante el canto de himnos religiosos-



Muchos cientos de personas más que no pudieron entrar a la iglesia, siguieron el servicio de casi dos horas desde el exterior, en anticipación de lo cual las autoridades locales optaron por cerrar el tráfico varias calles adyacentes.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sofia
24/06/2015
17:40 h
3
 
Otros intereses están detrás de estas agresiones a los cristianos en diferentes lugares del mundo. Es posible que estemos viviendo la etapa que Jesús llamó en Mateo 24:8 "Principio de dolores", previa a la Tribulación.
 

Galo Nómez
21/06/2015
23:45 h
1
 
Quizá porque la integración la propició un gobierno liberal y progresista (el de Johnson, responsable también de la escalada de Vietnam) en los 60. Pero uno de los sitios de los EUA donde aún la segregación es alta son las iglesias evangélicas. Las hay para ricos, pobres, blanco, negros, indígenas y ahora último inmigrantes indocumentados. Quizá el examen podría comenzar por ahí
 
Respondiendo a Galo Nómez

Pepico
23/06/2015
22:32 h
2
 
Las iglesias étnicas, Don Galo, no son exclusivas, como usted sabrá, de USA. Por ejemplo, en España tenemos la Iglesia de Filadelfia, constituida casi en exclusiva por personas de raza gitana, y también iglesias étnicas africanas, latinas, rumanas, etc. También en Ecuador existen iglesias étnicas, integradas casi exclusivamente por miembros de etnia quechua. Y así ocurre por todo el mundo con muchas iglesias evangélicas o protestantes. El verdadero cristianismo no distingue entre razas.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘El corazón roto, pero Dios nos ha sostenido’, sermón en Charleston
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.