PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
1
 

Los conservadores ganan en Austria

Sebastian Kurz, de 31 años, será el presidente más joven de Europa. Para gobernar se espera que pacte con el partido de extrema derecha FPÖ.

FUENTES Deutsche Welle, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D VIENA 16 DE OCTUBRE DE 2017 19:41 h
Sebastian Kurz, un presidente nacido en los años 90.

El Partido Popular Austríaco (ÖVP) ha ganado las elecciones presidenciales de este domingo, con un 31,6% de los votos y al menos 62 escaños. Su líder de 31 años, Sebastian Kurz, será el jefe de gobierno más joven del mundo.



El Partido de la Libertad Austríaca de extrema derecha y antiinmigración (FPÖ) ocupó el tercer lugar con un 26%, con 51 escaños, mientras que el Partido Socialdemócrata de centroizquierda (SPÖ) logró un 26.9%, colocándolos en segundo lugar con 53 asientos.



Este cambio en el panorama político de Austria se produce menos de un año después de que Norbert Hofer, del FPÖ, fuera derrotado en la votación presidencial por un candidato respaldado por los Verdes, Alexander Van der Bellen.



 



KURZ, EL LÍDER EUROPEO MÁS JOVEN



Se espera que el político nacido en Viena forme un gobierno con el FPÖ, partido de extrema derecha, tras romperse el gran gobierno de coalición con el centro de izquierda SPÖ a principios de este año. Será la primera vez que el partido de extrema derecha ingresa al gobierno desde el 2000.



Kurz dijo que estaba “abrumado" por el resultado, prometiendo presentar al país una “nueva cultura política” de unión bajo su liderazgo.



“Por supuesto, quisiera formar un gobierno estable. Si eso no se puede hacer, entonces hay otras opciones”, dijo Kurz.



 



CAÍDA DEL PARTIDO VERDE



El nuevo Foro Austríaco y Liberal (NEOS) recogió el 5,1% de los votos, que ascendió a 10 escaños, que se mantiene aproximadamente sin cambios desde las elecciones de 2013.



El partido Verde experimentó una noche desastrosa después de una reciente división del partido, perdiendo un 8.5% de los votos en comparación con las elecciones de 2013. Los Verdes lograron obtener el 3,9% de los votos, lo que no es suficiente para llegar al parlamento.



Los resultados definitivos serán publicados el próximo jueves.



 



ORANDO POR AUSTRIA



Según la Alianza Evangélica Austríaca, “las elecciones legislativas en Austria son un campo de batalla en la lucha entre los principales políticos europeos y los populistas de extrema derecha”.



Durante la campaña electoral, la Alianza Evangélica Austríaca convocó a orar por sus líderes políticos y los creyentes austríacos, para involucrarse y ser de buen testimonio a otros.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
17/10/2017
14:36 h
1
 
El Sr. Kurz, que obtiene todos mis respetos, no ha terminado sus estudios de derecho. Pregunto, ¿cuándo, los cristianos bíblicos como individuos- no iglesias- daremos el paso al frente y presentaremos la alternativa que conocemos, experimentamos y por gracia poseemos?, ¿no tenemos nada que aportar?, ¿carecemos de un reino y de un rey?, ¿no tenemos ley común? Muchos, como yo, hemos invertido tiempo, energías y dinero para llegar a lo más alto en lo académico, para terminar confinados, aislados.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los conservadores ganan en Austria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.