PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Poliamor y otras formas de relación abierta
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

China prohíbe campamentos cristianos y escuelas dominicales

En las provincias de Zhejiang y Henan las autoridades intentan someter a las iglesias a su control con medidas cada vez más represivas.

FUENTES China Aid Association, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 04 DE AGOSTO DE 2017 12:22 h
Un cartel en la universidad prohibiendo las actividades religiosas. / China Aid

Funcionarios chinos de la provincia de Zhejiang han dado la orden de cerrar las escuelas dominicales y evitar que las iglesias cristianas celebren eventos durante los meses de verano.



“Durante mucho tiempo, a los adolescentes y estudiantes no se les ha permitido participar en actividades religiosas”, dijo un cristiano local de apellido Zhang.



Algo similar ha ocurrido en la provincia de Henan, donde no se les ha permitido a estas iglesias cristianas celebrar campamentos juveniles este verano.



Las autoridades apelaron a “las altas temperaturas” para impedir la celebración de los campamentos. Una “medida inusual”, según un cristiano de la zona, ya que estos campamentos se han permitido en ocasiones anteriores.



Según informa la entidad de defensa de los cristianos perseguidos China Aid, se trata de una medida de presión hacia las iglesias caseras, que cuentan con unos 20.000 miembros en Henan y está bajo la lupa de las autoridades.



Para procurar establecer un mayor control sobre estas iglesias, la oficina de asuntos religiosos les está presionando para que se unan a la iglesias oficiales. Algo que desde estas congregaciones caseras rechazan debido a diferencias teológicas y a la censura gubernamental que pretende esta medida.



 



Niños en un campamento de verano. / China Aid



La escalada de represión también ha llegado a los estudiantes extranjeros, a quienes se prohíbe participar de cualquier actividad religiosa en el contexto de la universidad. En cambio, se les obliga a tomar cursos sobre teoría política, ley, cultura y costumbres chinas.



Las escuelas en China están obligadas a respetar las costumbres y creencias religiosas de los estudiantes extranjeros, pero no se les proporciona ningún lugar para actividades religiosas.



 



PERSECUCIÓN EN CHINA



“Durante el tiempo de Jiang Zemin y Hu Jintao, el gobierno fue tolerante hacia la predicación y el trabajo misionero. Después de que Xi Jinping llegase al poder, el control del gobierno sobre la religión se ha fortalecido”, dijo Zhang a China Aid.



Cientos de pastores y activistas cristianos han sido detenidos en China en los últimos años por protestar contra la demolición forzada de iglesias. El gobierno ateísta de China ha calificado las reuniones cristianas como un riesgo para la seguridad nacional.



Según un informe publicado por la Casa de la Libertad en marzo, hasta 100 millones de personas, incluyendo a los cristianos protestantes, se enfrentan a niveles “altos” o “muy altos” de persecución a manos del Partido Comunista Chino.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe campamentos cristianos y escuelas dominicales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.