PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

China prohíbe campamentos cristianos y escuelas dominicales

En las provincias de Zhejiang y Henan las autoridades intentan someter a las iglesias a su control con medidas cada vez más represivas.

FUENTES China Aid Association, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 04 DE AGOSTO DE 2017 12:22 h
Un cartel en la universidad prohibiendo las actividades religiosas. / China Aid

Funcionarios chinos de la provincia de Zhejiang han dado la orden de cerrar las escuelas dominicales y evitar que las iglesias cristianas celebren eventos durante los meses de verano.



“Durante mucho tiempo, a los adolescentes y estudiantes no se les ha permitido participar en actividades religiosas”, dijo un cristiano local de apellido Zhang.



Algo similar ha ocurrido en la provincia de Henan, donde no se les ha permitido a estas iglesias cristianas celebrar campamentos juveniles este verano.



Las autoridades apelaron a “las altas temperaturas” para impedir la celebración de los campamentos. Una “medida inusual”, según un cristiano de la zona, ya que estos campamentos se han permitido en ocasiones anteriores.



Según informa la entidad de defensa de los cristianos perseguidos China Aid, se trata de una medida de presión hacia las iglesias caseras, que cuentan con unos 20.000 miembros en Henan y está bajo la lupa de las autoridades.



Para procurar establecer un mayor control sobre estas iglesias, la oficina de asuntos religiosos les está presionando para que se unan a la iglesias oficiales. Algo que desde estas congregaciones caseras rechazan debido a diferencias teológicas y a la censura gubernamental que pretende esta medida.



 



Niños en un campamento de verano. / China Aid



La escalada de represión también ha llegado a los estudiantes extranjeros, a quienes se prohíbe participar de cualquier actividad religiosa en el contexto de la universidad. En cambio, se les obliga a tomar cursos sobre teoría política, ley, cultura y costumbres chinas.



Las escuelas en China están obligadas a respetar las costumbres y creencias religiosas de los estudiantes extranjeros, pero no se les proporciona ningún lugar para actividades religiosas.



 



PERSECUCIÓN EN CHINA



“Durante el tiempo de Jiang Zemin y Hu Jintao, el gobierno fue tolerante hacia la predicación y el trabajo misionero. Después de que Xi Jinping llegase al poder, el control del gobierno sobre la religión se ha fortalecido”, dijo Zhang a China Aid.



Cientos de pastores y activistas cristianos han sido detenidos en China en los últimos años por protestar contra la demolición forzada de iglesias. El gobierno ateísta de China ha calificado las reuniones cristianas como un riesgo para la seguridad nacional.



Según un informe publicado por la Casa de la Libertad en marzo, hasta 100 millones de personas, incluyendo a los cristianos protestantes, se enfrentan a niveles “altos” o “muy altos” de persecución a manos del Partido Comunista Chino.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe campamentos cristianos y escuelas dominicales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.